viernes, 30 de agosto de 2019

DAEMONIUM. STUDIO KÔSEN


Título: Daemonium
Tomos: Único
Autoras: Studio Kôsen
Editorial: Glénat
Género: Seinen
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 192
Año publicación: 2008
Precio: 8,50



¡Jello!

Para terminar la semana por todo lo alto, os traigo otro manga de dos autoras españolas que me encanta su dibujo. Este es el primera manga completo que leo de ellas y me ha encantado. Ya sabéis que leí su obra que mezcla manga y novela cuya reseña podéis encontrar aquí. Esta es oscura, explícita en ciertas partes y con una historia retorcida que me ha gustado mucho. Tengo que avisar que la editorial Glénat ha desaparecido en España, pero si queréis adquirir las obras de Studio Kôsen tienen su propio sello, Studio Book y ahí podréis adquirir esta maravilla.

SINOPSIS

"El infierno no está en un lugar físico, si no en la mente de cada ser humano".

Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental...

RESEÑA

Me ha fascinado descubrir esta faceta oscura de estas autoras. Como ya he dicho antes, había leído su historia integral que aunaba parte manga y parte novelada, pero esta es la primera vez que leo una historia completa en manga de ellas y me ha encantado. Tiene una trama siniestra, con tonos oscuros y tétricos y es algo que ve a lo largo de toda la historia. Ya desde las primeras páginas se masca el misterio y lo sobrenatural y eso me ha encantado porque soy muy fan de este tipo de historias. Aunque al principio el personaje principal, Seisu, no me ha caído muy bien porque su carácter es demasiado fuerte y reservado y debido a su pasado, su personalidad es ser borde con todo el mundo y eso me ha chocado bastante. Pero a medida que se va desarrollando la historia se va entendiendo el por qué de su actitud y su evolución me ha impactado. Ya sabéis que adoro los personajes evolutivos y en este caso, aunque sea una evolución rápida debido a que es un solo tomo, es una notable y con sentido, sin saltos ni huecos que hagan que queden trozos de la trama o de la propia personalidad del personaje que se queden sueltos. 

Esta historia está llena de intriga desde el primer momento lo que hace que no quieras soltar el tomo hasta el final. Además, a medida que va avanzando la trama, se va volviendo mucho más siniestra y las imágenes que aparecen son bastante fuertes, llenas de sangre y de figuras oscuras. Incluso hay una parte que tuve que dejar de leer porque era de noche y no podía seguir porque el ambiente creado por estas dos autoras es increíble y su manera de dibujar los ambientes me ha parecido brutal. Como ya he dicho, ha habido varias partes en las que he tenido que dejar de leer por el ambiente creado, el suspense que se respiraba y que era de noche y no podía leer porque si no me daba algo. 

Imagen extraída del tomo.

El dibujo de Studio Kôsen es muy característico como ya habréis podido apreciar si habéis visto las imágenes de la anterior reseña o si habéis leído algo de ellas. Sus dibujos son muy detallados y llenos de expresión y movimiento. Además, los físicos tanto femeninos y masculinos los hacen muy perfectos, muy contorneados y muy llamativos lo que hace que no puedas despegar los ojos de esas imágenes porque llaman mucho la atención y son, a mi parecer, muy bonitos, sobre todo por el realismo que encarnan. Y como dije anteriormente, los fondos que utilizan también son muy detallados y eso hace que, aunque se trate de una historia sobrenatural, no parezca estar centrada en algo fantástico, sino que parece realmente que está ocurriendo. Me gusta este tipo de fondos y dibujos que, aunque tengan sus características, no dejen de parecer reales.

Imagen extraída del tomo.

Si queréis leer una historia llena de misterio y de terror, con personajes reales y muchas cosas inesperadas, este es vuestro manga sin ninguna duda. Y si queréis conocer a autores españoles que dibujen manga os recomiendo mil que empecéis por estas autoras porque no os van a defraudar.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 
En este mundo las apariencias lo son todo. Nunca encontraré a nadie capaz de ver más allá de esta cara cortada.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...