Título: Imaperia. Portadores de Luz
Saga: Imaperia 2
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Palabras de agua
Género: Fantasía
Tapa: Blanda
Páginas: 532
Año publicación: 2018
Precio: 18,00
El palpitar frenético de su corazón bombeando sangre a la máxima velocidad era lo único que Nathan escuchaba. Acababan de cerrar la Puerta, pero apenas se habían movido un paso hacia adelante.
¡Jello!
Hoy os traigo la segunda parte de esta saga que ya sabréis que me tiene más que enamorada, no he podido para de leerla y gracias a Carola, la autora, por contar conmigo en este nuevo booktour del segundo libro, no puedo estar más feliz de poder participar de nuevo con ella y tener la oportunidad de leer su maravillosa historia porque, como ya he dicho, me tiene enamorada y después de haber leído esta segunda parte lo estoy más aún. Con mil ganas de seguir leyendo esta fascinante historia. Si pincháis aquí, os llevará a la página oficial de Imperia y ahí podréis encontrar toda la información sobre estos magníficos libros. Ya sabéis que la reseña está libre de spoiler.
¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO.
Monstruos y Espectros esperando en las sombras.
Monstruos y Espectros capaces de causar más dolor y sufrimiento del jamás imaginado.
Monstruos adoradores de la tortura.
Espectros conocedores de las artes más antiguas del engaño y los delirios del alma.
Con las palabras del Ságrito Supremo grabadas a fuego en su mente y el vaticinio escrito en el Libro de la Vigilia como mapa de ruta, enfrentarse a los horrores que habitan la zona oscura será el menor de los problemas de los Predestinados.
Confabulaciones, secretos y un sinfín de preguntas jamás pronunciadas el alto verán la luz en busca de respuestas.
El destino de Imperia está en sus manos.
RESEÑA
Bueno, a ver cómo empiezo esto sin hacer ningún spoiler ni meter mucho la pata.
Si habéis leído la reseña del primer libro y si no, la dejó por aquí, ya sabréis que el primero me encantó. Siempre dicen que segundas partes no son buenas y tengo que decir que aquí no se cumple para nada. Si el primero me gustó, esta segunda parte me ha encantado. Ha sido intrépida, llena de sobresaltos, giros inesperados, nuevos personajes que me han llamado mucho la atención y, como no, la historia me ha seguido deslumbrando.
En esta segunda parte se va a ver una evolución continua de los personajes protagonistas, una evolución que me ha parecido sublime porque no ha sido un cambio drástico, pero sí ha sido uno que ha ido poco a poco, dando a entender al lector por qué se han producido esos cambios, tanto individual como en conjunto entre los personajes. Me ha encantado cómo han ido madurando y han ido sobrellevando todos los acontecimientos que han ido surgiendo a lo largo de la historia, cómo han salido de los apuros y de qué manera más brillante, la autora ha dado sentido a todo aquello que podía parecer puesto sin ningún motivo, pero que Carola lo explica de manera breve y sutil, despejando cualquier duda que se pueda tener con respecto a ciertas formas que tienen de escapar del peligro los protagonistas, dejando claro que nada está ahí puesto por azar, sino que está todo bien pensado y maquinado.
Como ya he dicho, aparecen nuevos personajes que te dejan con la boca abierta y Carola crea todo un nuevo mundo para ellos que me ha fascinado, me ha parecido increíble cómo viven estas gentes y cómo llevan el día a día. No quiero hablar mucho de estos nuevos personajes porque tienen muchísima importancia en la historia. Solo diré que su manera de vivir me ha fascinado porque lo tienen todo pensado y está muy bien estructurada su ciudad.
Con respecto a la trama, es trepidante, no te da un descanso. Pasan cosas sin parar y, aunque nos volvemos a encontrar con capítulos más largos de lo habitual, no puedes dejar de leer porque siempre están en acción. Incluso en los momentos de bajo nivel de actividad, donde los protagonistas tienen más diálogos, no sientes que te aburres porque en los mismos diálogos se están descubriendo cosas nuevas que son importantes para la trama, por lo que tienes que estar pendiente de todo para no saltarte ni un detalle. Aparecen nuevos monstruos, nuevos enigmas y nuevos problemas que pondrán en más de un aprieto a los protagonistas.
Además, la estructura del libro es la misma que en el anterior, cada capítulo está narrado a través de la perspectiva de uno de los protagonistas para que el lector pueda centrarse solo en uno de ellos, en sus pensamientos, en sus acciones y entender por qué hace ciertas cosas o por qué ocurren otras. Esto me gusta porque permite conocer mucho más a fondo a los protagonistas y saber qué es lo que piensan en momentos clave de la trama y pienso que no es sencillo escribir en tercera persona sin dejarte llevar por la trama y terminar contando algo de otro personaje que es imposible que el que está narrando en ese momento sepa. Carola ha sabido mantener ese suspense creado por los personajes al tener el enfoque siempre en uno de ellos, aunque estén en grupo constantemente.
Y el final me ha parecido alucinante. He estado comiéndome las uñas hasta la última página y, aunque ha sido un final feliz y que parece que está todo cerrado, deja en el aire nuevas incógnitas que hacen que quieras que salga ya el tercer libro para saber qué ocurre y qué va a pasar a continuación.
Como ya dije en la reseña del primer libro, si os gusta la fantasía épica con grandes dosis de humor y con mucha acción, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer esta saga porque merece muchísimo la pena.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Cuando se hacía realidad lo que toda la vida habías creído posible, el tiempo era imprescindible para asimilar lo equivocado que habías estado.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario