domingo, 1 de septiembre de 2019

REX, EL PEQUEÑO DINOSAURIO. CLAMP


Título: Rex, el pequeño dinosaurio
Tomos: Único
Autoras: CLAMP
Historia original: Masanori Hata
Editorial: Norma
Género: Shôjo
Formato: Físcio
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 138
Año publicación: 2007
Precio: 7,60

¡Jello!

Ya sabéis que las autoras de CLAMP me apasionan y que no puedo dejar de sentir cierta debilidad por ellas, pero es que lo valen. Aunque algunas obras no han sido del todo como esperaban, como ya sabéis si habéis leído la reseña de Miyukichan in the wonderland, pero, seguirán siendo siempre mis autoras favoritas de manga porque son únicas y hoy os traigo uno de sus mangas que menos se conocen y que ha tardado en aparecer en España.

SINOPSIS

La pequeña Chie vive con su padre, un prestigioso arqueólogo, y sus mascotas, que son sus mejores amigos. Durante una expedición al interior de una gruta descubrirán unos huevos prehistóricos que cambiarán sus vidas para siempre...

En Rex, el pequeño dinosaurio CLAMP nos ofrecen su visión de la entrañable historia de Chie y Rex: un cariño que supera millones de años.

RESEÑA

Si habéis leído algo de CLAMP, sabréis que sus historias siempre suelen tener a una adolescente protagonista inocente, dulce y con un sentido de la justicia claro y puro. En este caso, esa protagonista es Chie que tiene las cosas claras: ayudar a su padre en todo lo posible ya sea en su trabajo o en casa y nadie va a hacer que cambie de opinión, incluso lo ayudará en su mayor descubrimiento, un huevo vivo de dinosaurio con una cría dentro, una cría de T-Rex. Esto cambiará para siempre sus vidas.

Tengo que decir que la historia me ha encantado y eso es mérito del autor original de la obra, Masanori Hata, CLAMP es quien ha realizado los dibujos. La trama puede parecer un poco loca y sin pies ni cabeza. ¿Un huevo de dinosaurio real que eclosiona? Imposible y difícil de creer, pero tengo que admitir que me ha sorprendido mucho la historia y el mensaje que quiere transmitir me ha parecido precioso. También es cierto que he de confesar que al principio quise este manga porque me encantó el dibujo de Rex, como podéis ver en la portada y era de CLAMP. Luego leí la sinopsis y me encantó porque soy una amante empedernida de los dinosaurios desde muy pequeña y me llamó la atención la historia. Pero tras leerlo, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho más de lo que podía esperar. Es un tomo único por lo que hay algunas tramas que se quedan abiertas, pero esto no impide que la principal quede concluida de una manera bonita y sin sobresaltos ni cabos sueltos. La historia es preciosa y con un trasfondo que no deja indiferente.

A pesar de que el protagonista sea un dinosaurio, para mí, lo que transmite o quiere transmitir a través de él me parece de suma importancia y que muchos deberían tenerlo muy, muy en cuenta. No quiero destripar demasiado porque lo que ocurre con Rex y Chie y que me ha puesto la piel de gallina es una de las imágenes más importantes de la historia y si la cuento os haría muchísimo spoiler. Así que solo puedo decir que es una parte llena de sentimiento en la que una adolescente pone en su sitio a un adulto con palabras duras pero muy reales que te hacen replantearte qué estamos haciendo con el planeta y los seres vivos. Y sé que puede parecer imposible que en un manga donde la trama principal sea una chica que cuida de un dinosaurio haya algo de realidad, pero eso ha sido lo que más me ha impactado y, como ya he dicho, lo que más me ha sorprendido para bien, porque no esperaba para nada el giro de los acontecimientos.

Imagen extraída del tomo.

Del dibujo poco puedo hablar porque si conocéis a CLAMP sabréis que su manera de dibujar es muy característica. Pelos largos y con mucho movimiento, ojos grandes en las protagonistas, vestimentas muy bonitas y llamativas, paisajes bien construidos y detallados. A mí es un dibujo que me gusta muchísimo porque está muy bien conseguido y creo, a mi parecer, que tienen un delineado único que solo ellas saben hacer. El suyo es muy característico y a mí me encanta, no puedo evitarlo, será que desde Sakura que la veía de pequeña, me habré acostumbrado a su dibujo y a su estilo y me ha fascinado desde entonces. Habrá a gente que este tipo de dibujo le parecerá demasiado recargado o demasiado exagerado, pero, como ya he dicho, a mí me encanta, me parece que tiene mucho trabajo y está muy conseguido.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan las historias con sentimiento y con un trasfondo bonito y necesario, os recomiendo mucho este manga porque se lee muy rápido y no deja indiferente.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
¿Es que los humanos tienen que mandar en eso? ¿Tan listos somos que podemos decidir si los otros seres...viven o mueren?
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...