miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA ESPADA DE LA DIOSCURA. ERYA


Título: La espada de la dioscura
Saga: Dioscuros IV
Autora: Erya
Editorial: Ayaxia
Género: Fantasía
Tapa: Blanda
Páginas: 111
Precio: 5,00
Salió de la ciudad buscando despejarse. Se perdió entre los árboles sin rumbo fijo, pensando en lo acontecido en las últimas semanas.

¡Jello!

Aquí está la última parte de la saga Dioscuros y tengo que decir que me ha gustado mucho, me ha mantenido en vilo toda la historia y han pasado demasiadas cosas que he tenido que ir digiriendo poco a poco. 

¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES.

SINOPSIS

Ya no hacía falta protegerse de ningún mal. El mal era ella.

Yo soy la dioscura del sur. Fui rechazada, apartada del trono que me corresponde por derecho. Pero ahora Arcadia vuelve a ser mía.

Creyeron que unas runas y un pergamino serían suficientes para mantenerme a raya. Se equivocaron. Dentro de poco, todo Anbes se inclinará ante mí.

Una parte de mí morirá cuando cumpla mi destino. Llevo toda la vida preparándome para este momento. Y espero que ella también.

RESEÑA

Tengo que decir que si el tercer libro me encantó, éste me ha terminado de fascinar. Me ha parecido un broche final perfecto para esta short saga. Si habéis leído las reseñas de los primeros libros de esta saga sabréis que al principio no termina de encajar con los personajes y con la historia, me costó un poco cogerle el ritmo. Pero tengo que decir que estos dos último son los que más me han gustado. El ritmo de la historia se vuelve trepidante. El tercer libro, el final te deja con muchísimas ganas de más y en esta última entrega se cumplen con creces las expectativas creadas en el anterior. La protagonista, Erehna se ha convertido en mi personaje favorito, me ha encantado su evolución, cómo ha ido afrontando su destino y cómo ha madurado al final de esta saga. En este último libro me ha sorprendido para bien, al igual que el resto de personajes. 

Esta última entrega tiene giros muy inesperados y tintes un tanto amargos que han hecho que no haya querido despegarme de sus páginas en ningún momento. Y tengo que decir que hasta el final de sus páginas no he tenido ni idea de cómo iba a terminar y eso me estaba poniendo los vellos de punta porque en un principio parecía una cosa, luego otra y al final me ha dejado con la boca abierta con algo que no creía que podía suceder. 

La despedida de esta saga ha sido algo agridulce y no porque haya terminado mal ni porque se hayan quedado cabos sueltos, si no por el simple hecho de que ha terminado. De verdad que no quería que se acabara, quería saber cómo seguiría la vida de los personajes, cómo iban a seguir creciendo y evolucionando. Ojalá Erya hiciera una continuación... ahí lo dejo... No, en realidad creo que ha sido un buen final y que deja todo atado sin ningún cabo suelto, pero, como siempre suele pasar, o por lo menos a mí, cuando le cojo cariño a una saga, a su trama y a sus personajes y cuando lo que narra me pone el corazón a mil hasta el último momento, nunca quiero que acabe porque quiero que ese sentimiento siga mucho tiempo. Pero todo lo bueno tiene que acabar en algún momento y este ha sido uno de los mejores finales que he podido leer. Incertidumbre hasta el final, como me gusta. 

Si no habéis leído nada de Erya, os recomiendo empezar por esta saga porque se lee muy rápido y transmite muchísimo a pesar de las pocas páginas que tienen estos libros y si preferís leer algo de ella más denso con muchas sorpresas y basado en dos historias de Disney muy conocidas, os recomiendo La maldición de los reinos que también me gustó bastante. Aquí os dejo la reseña del primer libro de la saga por si aún no os animáis, leedla y os convencerá seguro: El pergamino de la verdad y si preferís su otro libro, aquí os dejo la reseña de éste para que le echéis un vistazo: La maldición de los reinos.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Necesitan a alguien que cuide de ellos y les dé esperanzas. Y no se me ocurre nadie mejor que tú.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...