viernes, 27 de diciembre de 2019

BOOK TAG 2: NAVIDAD



¡Jello!

Hoy os traigo otro book tag como os prometí y no me he olvidado (menos mal). El de este mes, como es lógico y normal, os traigo un navideño literario que espero que os guste y os descubra nuevas historias que os embelesen tanto como lo han hecho conmigo. Sin más dilación, aquí os dejo este book tag que cogí prestado del blog de Viviendoennuestrocuento.

1. ¿Qué personaje quieres que deje Santa Claus bajo tu árbol de Navidad?

Empezamos fuerte, ahora mismo no tengo ni idea de cuál elegir... Si tuviera que elegir a uno pues sería el Principito de El principito de Antoine de Saint-Exupéry porque me encantaría que me contara su visión del mundo y sus enseñanzas tan bonitas.



2. ¿A qué personaje querrías besar bajo el muérdago?

A Magnus de La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Si queréis entenderlo, leed el libro pero es que... ¡MADRE MÍA, ME ENCANTA!



3. ¿Qué libros pedirías como regalos?

Muchos, demasiados me pediría pero si tengo que elegir cuatro, por ejemplo, serían:

- El primero de la saga The Witcher de Andrzej Sapkowski para empezarla que le tengo muchas ganas.



- La trilogía de Trudi Canavan, La espía traidora.


- No es un libro, pero como aquí en el blog hablo de ellos, pues también voy a meter alguno. El manga El chico que me gusta de CLAMP.


- Harfang de Aurore, un cómic con muy buena pinta.


Vale, he hecho un poco de trampa, he escogido dos libros que en realidad son una saga y una trilogía, pero es que no sabía escoger solo uno, perdonadme la vida.

4. Si se hace un Santa Secreto (amigo invisible), ¿qué te gustaría que te regalaran?

Sé que es algo caro, pero como este book tag es para pedir cosas imposibles (o eso quiero pensar para justificar mi respuesta a esta pregunta...), para un amigo invisible, algo relacionado con los mangas, pediría esta figura de Syaron Li porque me tiene enamorada desde que la vi.



5. ¿Por qué animal remplazarías a Rudolph el reno?

Este animal me tiene enamorada y seguro que a muchos fans de Harry Potter también. Sin duda pondría un hipogrifo porque encima de que ya tiene alas, es una preciosidad.




6. Puedes pasar el día con los actores de la adaptación cinematrográfica y el fandom que elijas, ¿cuál elegirías?

Sin duda con los actores de El corredor del laberinto. Si habéis leído las reseñas que he hecho de esta saga, lo entenderéis perfectamente o si habéis leído la reseña a la serie Teen Wolf también. Dylan O'Brien, prepárate para que te bombardee a miles de preguntas y que no me despegue de ti. 




7. Realizas una fiesta de Navidad, ¿qué personajes te gustaría que fuesen?

Aquí no tengo ni idea, demasiados personajes me gustaría que vinieran por el interés y curiosidad que despiertan en mí. Digamos... que vienen siete a la cena que ya son muchos:
- Magnus de La caída de los reinos por lo obvio (el muérdago es la clave).
- Isabelle de El ruiseñor de Hannah Kristen porque su vida es apasionante y si no sabéis por qué lo digo, tenéis que leer ese libro.
- Julia de Yo, Julia de Santiago Posteguillo por lo mismo. Fue una estratega increíble y sería una pasada hablar con ella.
- Daniel de Los predestinados de Carola Vercaigne para alegrarme la vista y que nos muestre su increíble magia del fuego.
- Hercule Poirot, personaje de muchas novelas de Agatha Christie para que nos deleite con sus miles de historias de casos de asesinato.
- Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle para que debata con Hercule Poirot sobre la vida de un detective.
- A Gerald Durrel de los libros de la trilogía de Corfú para que nos cuente su apasionante infancia en la isla de Corfú descubriendo su pasión por los animales.


8. ¿Tu portada más navideña?

Me he dado cuenta que no tengo ninguna portada navideña en todos los libros que tengo, así que he escogido la que podría asemejarse un poco a la Navidad, aunque la historia no tenga mucho que ver.


9. ¿Qué personaje sería el mejor Santa Claus?

O Dumbledore o Gandalf sin duda, no me diréis que no.





10. Coloca la estrella en la punta del árbol. ¿Cuál fue el mejor libro de todo el año?

Uf, aquí podría elegir unos cuantos, la verdad es que este año ha sido de muy buenas lecturas, pero si tuviera que elegir uno, sería Yo, Julia porque me pareció brutal la temática y todos los datos históricos que conforman esta gran historia y descubrir el personaje de Julia me encantó. Si queréis saber más de mi opinión de ella y saber por qué es mi mejor lectura del año, aquí os dejo la reseña.


Y hasta aquí el book tag de hoy, espero que os haya gustado y que hayáis podido descubrir algunas nuevas lecturas y otras no tan nuevas que os hayan llamado la atención. ¿Conocíais algunos de los libros o personajes de los que hablo? Sé que algunos los he repetido en más de una ocasión pero es que son libros que me han marcado o personajes. Así que espero que os haga gustado y...

¡Nos vemos en la próxima reseña!


2 comentarios:

  1. Anda, pero qué chulo el Tag, me ha gustado mucho. No sé yo si invitaría a Poirot a la fiesta, siempre le rondan los asesinatos...Coincido con el hipogrifo y tu selección de Papa Noel.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja No había pensado en eso!! Pero tiene que ser divertido que en plena cena tenga que resolver un caso (siempre y cuando sea un caso de robo, creo que mejor...)

      Muchísimas gracias por leerlo y por tu comentario. Me alegro mucho que te haya gustado!!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...