jueves, 28 de mayo de 2020

BOOK TAG 6: EL ARTE DE LA LECTURA


¡Jello!

Sé que he estado un poco desaparecida, pero me he mudado y hasta ahora no tenía internet, por lo que no he podido subir ninguna reseña. Pero ya está todo solucionado y aquí vuelvo con ganas de traer más reseñas y cositas. En este caso, como se acerca final de mes, me apetece hacer un nuevo book tag que vi en el blog de A la luz de las velas y me llamó mucho la atención el nombre, así que allá vamos. 

El tag es fácil, es recrear un cuadro a través de libros que has leído y solo tienes que seguir las pautas que te da la descripción de la parte del cuadro que toca. No tiene mucha complicación, así que vamos allá. ¡A ver cuántos libros conocéis o no hoy!

1. LIENZO - LIBRO CON EL QUE TE INICIASTE EN LA LECTURA

Primer libro de la colección.

Pues de éste creo que ya he hablado alguna vez y creo que, como prácticamente todo el mundo, me inicié con Kika Superbruja de Knister. Es cierto que había leído libros infantiles antes, pero con Kika descubrí lo que era leer de verdad.

2. RETRATO - PERSONAJE QUE TE GUSTARÍA SACAR DE UN LIBRO


Son muchos los que me gustaría sacar, pero creo que, aunque pueda parecer raro, me encantaría sacar a Hercule Poirot, el gran detective de Agatha Christie. Me resulta muy curioso y me encantaría que me contara sus aventuras.

3. PAISAJE - LUGAR FAVORITO QUE QUERRÍAS VISITAR

Fragmento de la película Eragon.

Pues son muchos, sobre todo, me encantan las novelas de fantasía donde la mayoría ocurre en lugares magníficos rodeados de naturaleza casi siempre. Por eso creo que me encantaría visitar Alagaesia, por ejemplo, el mundo donde se desarrolla Eragon de Christopher Paolini. 

4. EXPOSICIÓN - LIBRERÍA FAVORITA


Voy a ser muy típica pero es que la manera en que lo tienen organizado todo y con tantas plantas llenas de libros, a mí me gustan demasiado. Sin duda, la que siempre visito cuando voy a mi ciudad es La Casa del Libro.

5. DESNUDO - LIBRO QUE TE LLEGÓ AL ALMA 

De estos hay varios, me gusta tanto leer que empatizo mucho con los personajes y sus historias me llegan demasiado a la patata. Pero sí tengo que reconocer que hay tres libros que me han hecho llorar a lágrima viva y que me han destrozado por dentro. Os voy a dejar los tres en el orden que me los leí por si queréis echarle un vistazo.

- Juicio a los humanos de José Antonio Jáuregui.


- El ruiseñor de Kristin Hannah.


- Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco (tenéis la reseña aquí).



6. PINTOR - ESCRITOR Y ESCRITORA FAVORITOS

Puff... éste es complicadísimo. La verdad es que no soy muy de seguir a autores, suelo guiarme más por los libros y sus sinopsis. Al autor lo conozco después de terminarme su obra. Soy así de rara. Pero sí es cierto que tengo varios libros de un escritor y de una escritora concretos, ambos de temáticas parecidas y a la vez diferentes. Son:

- Agatha Christie.







De ella ya he hablado muchas veces. La gran autora del crimen. No puedo decir nada más de ella porque me encanta cómo escribe y cómo conduce sus historias hasta finales que no te esperas. Es por eso que me he leído todo lo que he podido de ella y aún me quedan relatos por descubrir y que estoy deseando hacerlo.








- Glenn Cooper.








Es un escritor de histórica fantástica. Sus obras están llenas de misterio, historias y lugares mágicos que existen entre nosotros y que él le da un toque tan misterioso que hace que quieras viajar a esos sitios. A mí me encanta cómo escribe y cómo lleva las tramas hasta su punto álgido para dar un giro inesperado. 









¿Os ha gustado el book tag? ¿Cuántos libros conocíais? Si queréis hacerlo, ¡me encantará leer vuestras respuestas!

¡Nos vemos en la próxima reseña!

2 comentarios:

  1. Muy interesante el Tag, yo también empecé con Kika y me gustaría visitar el mundo de Eragon, pero solo después del último libro. Sobre Poirot, pues no es alguien que me gustaria conocer, puede que sea muy listo, pero su actitud y aires de superioridad hacen que no me parezca alguien entrañable.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lo de Poirot te doy toda la razón, pero tendría que ser divertido escucharle contar todas sus batallas. Yo creo que casi todos hemos empezado con Kika, ¡son libros únicos! Y el mundo de Eragon es tan bonito que... uff...

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...