viernes, 15 de mayo de 2020

THE BLUE SUMMER AND YOU. NAGISA FURUYA


Título: The blue summer and you
Tomos: Dos
Autora: Nagisa Furuya
Editorial: Milky Way
Género: Yaoi
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 192
Año publicación: 2020
Precio: 8,07


¡Jello!

Seguramente os sonará este manga. Su dibujo y, sobre todo, el título, pueden ser reconocibles. Hace tiempo os traje una reseña de un manga BL titulado You are in the blue summer que me encantó y cuando lo leí e hice la reseña, era un tomo único. Podéis leer la reseña del primer tomo aquí. Sí es cierto que te dejaba con muchas ganas de saber más sobre esta pareja tan bonita, pero sabía que había terminado. Hasta este año, cuando la editorial Milky Way anunció que iba a traer a España la segunda parte de este manga. La propia autora dice en esta nueva entrega que no tenía pensado escribir una continuación, pero que, debido al éxito cosechado con la primera parte, tuvo que escribir el segundo. ¡Y no sabéis lo que se lo agradezco! Volver a retomar la vida de estos dos chicos tan tiernos y reales me ha encantado. Esta reseña está libre de spoilers.


¡ATENCIÓN NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO EL ANTERIOR TOMO!

SINOPSIS

Caminando juntos hacia el futuro...

Chiharu Saeki terminó el bachillerato y volvió a Tokio para ir a la universidad. Así empieza otro verano junto a Wataru. A pesar de ir a universidades distintas y de los días ajetreados entre el trabajo y los estudios, ambos están emocionados ante la certeza de que están cerca y podrán verse cuando quieran. Quedan los fines de semana para ir al cine, van a ver fuegos artificiales y se proponen hacer otro peregrinaje por los emplazamientos de películas.

Para la pareja, que ha empezado a descubrir qué significa querer a otra persona, este será un verano fresco e irrepetible.

RESEÑA

Me ha encantado reencontrarme con esta pareja de nuevo. Su historia es sencilla, sin sorpresas, sin malas vibraciones. Y eso es lo que la hace tan hermosa. No os vais a encontrar una relación tóxica, ni con altibajos. Son solo ellos intentando descubrir sus sentimientos, tomando en cuenta el mundo aún tan cerrado en el que viven. Además, me encanta la naturalidad que tienen durante toda la historia, tanto en el primer tomo como en éste. Son adolescentes, convirtiéndose en adultos al lado de la persona que quieren, descubriendo un nuevo mundo de responsabilidades con las que tienen que compaginar su vida en pareja. 

Me encanta lo realista que es. No hay momentos extravagantes ni sucesos extraños que ocurran por la cara para darle vidilla a la trama. Algo que suele pasar en bastantes mangas para darle algo de acción o tensión a historias de esta temática. En este caso, no va a haber nada así. Creo que ahí radica la hermosura de este manga, en su sencillez, en que nada ocurre porque sí. Desde el primer tomo ya me enamoraron los personajes, pero en este segundo es que ya me han encandilado de lleno. Son tan bonitos los dos, cada uno con su propia personalidad, sus propios pensamientos pero intentando encajar el uno con el otro de la mejor manera posible. Y me sigue encantado que su punto de unión sean las películas. 

Imagen extraída del tomo.

Me ha encantado este tomo, incluso más que el primero, he de ser sincera. El primero fue como la introducción a esta bonita historia y en el segundo vemos la evolución de estos personajes pasando de su edad más juvenil a la edad adulta. Ambos personajes me encantan desde el primer tomo. Me gustan muchísimo porque son sinceros, tiernos y con valores. Ninguno de los dos me gusta más o menos, ambos por igual. Están muy bien construidos. Y sus diálogos, las conversaciones entre ellos me dejan con el corazoncito en un puño viendo cómo se sinceran el uno con el otro y cómo muestran lo que siente de la mejor manera que saben. Como ya he dicho, me resulta una historia muy real y muy sencilla, llena de pequeños matices que la hacen única.

También hay una cosa que me ha gustado y es que en este segundo tomo se mezclan nuevos personajes con los protagonistas. No aparecen demasiado, pero sí le dan ciertos giros a la historia que sorprenden. Estas nuevas incorporaciones me han gustado bastante. Le dan un toque diferente. Es de esas historias que, cuando la terminas, no puedes evitar sonreír de manera tonta por lo bonito que ha sido lo que has leído.

El dibujo me sigue pareciendo una maravilla. Fresco y lleno de detalles que encajan perfectamente con la intensidad de la historia. Tiene momentos en los que parece un dibujo simple, pero me siguen impresionando muchísimo los decorados y los paisajes. Parecen que no tienen importancia y sin embargo, están ahí, brillando con fuerza, envolviendo a los protagonistas para que sus momentos más tiernos tengan mucha más fuerza. Creo que por el simple hecho de disfrutar de la tinta de esta autora merece la pena leer cualquiera de sus historias. 

Imagen extraída del tomo.

Para los amantes del BL tierno, sin tapujos y sin sobresaltos, os recomiendo muchísimo ambos tomos porque son únicos y la historia merece mucho la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Te prometo que lo daré todo de mí. Lo que sea para no soltar jamás la mano que tú me diste.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...