Título: El escultor de cadáveres
Autor: César García Muñoz
Editorial: Autopublicado
Género: Suspense sobrenatural
Formato: Digital
Páginas: 228
Año publicación: 2015
Voy a matar. Voy a ser un asesino antes de cumplir los dieciocho, pensó Matt, asustado. No sabía si podría hacerlo y mucho menos a sangre fría, pero si se negaba lo más probable era que acabase tirado en un callejón con un tiro en la nuca o en el interior de un coche calcinado en algún descampado.
¡Jello!
Seguro que ya conocéis a este autor porque hace un tiempo traje la reseña del primer libro que leí de él, Lucy: Ven al infierno que podéis leer aquí. Ya os contaba lo sorprendida que me había dejado leer a este autor por primera vez. Tuve la suerte de encontrarme este libro suyo también gratuito en Amazon, así que me dije: "Bueno, vamos a probar a ver qué tal son sus otras obras"... ¡Madre mía la maravilla que he encontrado!
SINOPSIS
Verano de 2014. Un joven es asesinado siguiendo un macabro ritual. Su pecho aparece tatuado con un intrincado dibujo que oculta las causas y las pistas del asesinato.
Veinte años antes, ocho jóvenes fueron asesinados de la misma manera y los crímenes quedaron sin resolver.
El escultor de cadáveres ha vuelto.
Bosco Black, un repudiado inspector de policía, emprenderá una carrera a contra reloj para resolver el enigma que encierra el tatuaje. Solo así podrá evitar la muerte de otros siete inocentes y atrapar al asesino. Pero Bosco esconde un turbio secreto que pondrá en peligro la investigación y la vida de aquellos a los que ama.
RESEÑA
Si esperáis encontrar una bonita historia de novela negra, donde el bien triunfa y todo sale perfecto, olvidaros. Las obras de César son de todo, menos predecibles. Y con éste he estado muy enganchada. Me he bebido sus doscientas páginas como si no hubiera un mañana porque no tenía ni idea de cómo iba a terminar todo.
Es una historia oscura, con un protagonista que no es el típico detective. Tiene sus rarezas, es desgarbado y tiene problemas personales que le afectan en gran medida. Además, guarda un grave secreto que le persigue y perturba desde hace tiempo. Tiene todos los ingredientes para ir enganchándote poco a poco. Además, no se va por las ramas con subtramas innecesarias o que le quiten importancia a la principal. Todo ocurre de manera fluida y sin descanso.
Los personajes son muy reales, demasiado diría yo. Los principales son los tres inspectores que se encargan del caso tan extraordinario que tienen entre manos. Con Cien (y cuando leáis el libro entenderéis lo gracioso del mote) he tenido mis momentos. Es muy leal y hace las cosas a su manera pensando en el bien de la investigación y si eso implica saltarse las normas y revelarse frente al inspector jefe, lo hará sin ningún pudor. Pero es cierto que su actitud a veces me exasperaba y tenía ciertos comentarios machistas y su humor negro y directo que hacían que le cogiera un poco de tirria. Sanders es odioso. Es el novato y, aunque entiendo sus motivos para tener ese carácter y actuar como lo hace, su moralidad está por los suelos y hace lo que sea por ganarse el favor del inspector jefe, aunque eso signifique buscar trapos sucios de sus superiores al mando: Bosco y Cien. Le he cogido un asco increíble, pero, como he dicho, es tan real esta situación que ha hecho que me caiga peor. Y por último está Bosco que me ha encantado. Como ya he dicho al principio, no es un protagonista al uso pero el halo de misterio que lo envuelve y su sentido de la justicia es tan fuerte que hace que esté en el punto de mira de todos, incluso de sus compañeros.
La trama me ha parecido alucinante. Desde la primera página ya estás metido de lleno en la historia con ganas de descubrir quién es ese escultor de cadáveres. La tensión va aumentando por momentos junto con la intriga. El proceso de investigación me ha encantado. Estás al lado de los detectives, codo con codo, viendo cómo van desentrañando los misterios del caso. El suspense está por todos los rincones de este libro, haciendo que no puedas soltar sus páginas.
La pluma de César me sigue maravillando. Su capacidad de hacer sentir esos momentos tensos, la habilidad para jugar con nuestras mentes y que no sepamos por dónde nos va a venir. La capacidad de ir soltando poco a poco información importante que te va golpeando la mente y dejándote sin aliento. Y esa manera de retorcer la historia para que no te esperes nada y no sepas por donde va a aparecer la bomba. Su manera de escribir me ha cautivado por completo.
El final... ¡MADRE MÍA DE MI VIDA! ¿Pero qué final he leído? Es épico, inesperado y me ha dejado con la boca abierta. la resolución del caso, el por qué de las matanzas realizadas por el asesino, sus motivos y todo lo que hay detrás de cada tatuaje y cada víctima, me ha dejado con la boca abierta. Uno de los finales más impactantes que he leído en libros de este estilo. Para nada lo que esperaba y me ha pillado completamente por sorpresa.
No sé si habrá más libros basados en este detective, pero ojalá que sí porque me encantaría saber cómo continúa su vida después de esto. Sería increíble y si leéis el libro entenderéis por qué lo digo.
Si os gustan los libros de suspense, de asesinatos con un toque sobrenatural, no os podéis perder este libro porque es fascinante.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Era mucho más difícil ser justo, sobre todo cuando las circunstancias conducen irremediablemente a cometer injusticias.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario