jueves, 18 de junio de 2020

MCCREE. POLIZÓN. ROBERT BROOKS Y BENGAL


Título: McCree. Polizón
Colección: El Mundo de Overwatch 1
Guionista: Robert Brooks
Artista: Bengal
Editorial: Dark Horse | Blizzard
Género: Ficción Videojuegos
Formato: Digital
Páginas: 10
Año publicación: 2016
Precio: Kindle: 0,00

¡Jello!

Hoy os traigo el primer cómic digital que leo. Y solo se puede leer en ese formato, por lo menos por ahora. Trata sobre los personajes del famoso videojuego Overwatch, seguro que sabréis cuál es. Estos cómics los podéis encontrar gratuitos en Amazon o en la página oficial de Ovewatch que os dejo aquí

SINOPSIS

Jesse McCree, antiguo agente de Blackwatch y actual justiciero, se cuela en un hipertren con destino a Houston para alejarse de la ciudad y pasar desapercibido durante una temporada. Sin embargo, las cosas se ponen tensas para el forajido poco después de que el tren se ponga en marcha.

RESEÑA

Lo bueno que tienen estos cómics es que son autoconclusivos y no necesitas leerlos en orden porque no siguen una historia continua. Cada uno trata de un personaje del juego y cuenta un poco sus aventuras. Sirve para conocer la temática de Overwatch y por lo que luchan sus personajes principales.

Me ha resultado interesante leer este cómic y empezar esta colección por curiosidad, la verdad. Nunca he jugado a este juego, pero sí lo conozco y sé un poco de qué va. Aunque para leer este cómic no me ha hecho falta tener demasiados conocimientos previos ni del juego ni del personaje. Se ha hecho una lectura entretenida y muy amena, ya que solo cuenta con diez páginas que se leen en un suspiro.

Una de las cosas que me ha gustado es la ambientación. El dibujo me ha parecido increíble con respecto a este hecho. La acción y los paisajes son increíbles, sobre todo la manera de dibujar el tren en movimiento. Me ha parecido muy bueno. El guion no es nada del otro mundo, la verdad. Con este personaje tiene mucha más fuerza la acción que habla por sí sola. 

Imagen extraída del cómic.

Son diez páginas a todo color llenas de acción y con un dibujo muy detallado nos adentramos poco a poco en este mundo futurista donde la tierra ha sufrido un ataque por parte de unos seres llamados ómicron y estos personajes están intentando acabar con ellos para recuperar la paz. Esta es la premisa oficial de todos estos cómics. Son como superhéroes, pero algunos algo irreverentes.

El final se queda bastante abierto y con muchas preguntas por resolver. Como ya he dicho, es autoconclusivo y que se quede con tantos cabos sueltos me ha dejado un poco fría. Pero para entrar en materia y empezar a conocer este mundo no está mal. Solo espero que a partir de este, los demás vayan mejorando poco a poco con respecto a este tema. O quizá, más adelante nos sorprendan con una continuación para dejar atados todos los asuntos que se quedan en éste sin resolver.

Imagen extraída del cómic.

Si jugáis a este popular juego o si os gustan los cómic cortos, sencillos y dinámicos, no os podéis perder éste. Y más, teniéndolo gratuito.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La justicia no se va a impartir sola.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pensé lo mismo cuando lo vi, pero la verdad es que sorprende lo mucho que dice y muestra en tan solo 10 páginas. Aventuras a raudales. Para pasar un rato entretenido.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...