martes, 8 de septiembre de 2020

LA CURA MORTAL. JAMES DASHNER


Título: La cura mortal
Saga: El corredor del laberinto 3
Editorial: Nocturna
Género: Ciencia ficción
Tapa: Blanda
Páginas: 449
Año publicación: 2014
El olor fue lo que empezó a desquiciar a Thomas. No fue por llevar más de tres semanas solo. No fueron las paredes, el techo ni el suelo de color blanco. No fue porque no hubiera ventanas o el hecho de que nunca apagaran las luces. Nada de eso.

¡Jello!

Hoy os traigo la tercera y última parte de esta trilogía. Es cierto que hay dos libros más que siguen con la historia, pero son spin-off y el libro de CRUEL que, para quienes hayáis leído los libros o visto las películas sabréis qué significan esas iniciales. Éste es el último libro de la trilogía El corredor del laberinto. Pero, tranquilos, tengo pendiente leer los dos siguientes y os traeré sus reseñas en cuanto los tenga leídos. Pero si no queréis leer esta saga porque se os hace larga, con que leáis los tres libros principales tenéis suficiente para conocer la historia de estos jóvenes héroes.

Si queréis echarle un vistazo a las reseñas de los libros anteriores, por aquí os las dejo:



¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HAN LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES.

SINOPSIS

<<Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame>>.

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

RESEÑA

La verdad es que este para mí ha sido el más flojillo. Parece como que el autor se ha quedado sin ideas y ha intentado alargar la trama todo lo que ha podido. Hay cosas que me sobraban o me parecían que estaban puestas con calzador. 

Sí es cierto que hay momentos de muchísima tensión y que las últimas páginas son vertiginosas. Incluso hay ciertas cosas que ocurren que me han dejado con la boca abierta. También es cierto que puede ser que el hecho de haber visto las películas antes haya hecho que ciertas cosas no me sorprendieran tanto o que me esperara un poco cómo iba a terminar la cosa. Pero una cosa sí es cierta, las películas no tienen nada que ver con los libros. Las películas son mucho más realistas que los libros. Estos tienen más toques futuristas y de ciencia ficción que hacen que, a veces, parezcan un poco más surrealistas.

Thomas ha tenido altibajos. En el primer libro me encantaba, en el segundo perdió muchos puntos por cosas que pasaban que no les encontraba sentido y en el tercero empezó sin gustarme nada de nada, pero, al final se ha convertido en todo amor. Tengo que admitir que sin sus amigos, que son todo lo mejor que hay en la historia, Thomas podría haber acabado muy mal. Ya solo por ellos, merece la pena leer estas historias. ¡Son lo más! Creo que uno de los puntos fuertes de esta historia es la amistad que se muestra a través de todas sus páginas y creo que es el punto más importante de la trama. Sin esa amistad férrea entre ellos, la historia perdería mucho. Me gusta ese mensaje que da de que la amistad, pase lo que pase, siempre estará ahí. Y Newt sigue siento mi favorito sin ninguna duda. El mejor de todos. Y Minho también tiene su punto, pero Newt es Newt y no hay más que hablar. Me encanta este personaje porque me resulta entrañable, sensato, valiente y amigo de sus amigos. El mejor de todos.

La pluma del autor a evolucionado muchísimo desde el primer libro a este. Recuerdo que en el primero decía que me había parecido muy caótica, sobre todo los momentos de acción que parecía perderse un poco. Pero en este libro todos esos escollos se han superado y la redacción es mucho más fluida y fácil de seguir. Me ha gustado ver esa evolución del autor junto con sus personajes. 

Y el final, la verdad es que me esperaba algo más apoteósico, pero se ha quedado en un final muy light para todo lo que han tenido que pasar los protagonistas a lo largo de los tres libros. Me imaginaba algo más de explosiones, de acción y de tensión. Como he dicho antes, sí, hay muchísima tensión en las últimas páginas que no sabes cómo va a terminar la cosa. Y esa tensión es tanta que cuando llegas a la última página te quedas un poco decepcionada porque todo termina de forma abrupta y con algo que no esperas para nada. Eso sí, intriga hasta el final, eso sí que es verdad. No esperas para nada lo que hay en las últimas páginas.

Me ha gustado bastante esta trilogía y la nota de esta reseña va más en función de lo que me ha parecido la trilogía en sí que lo que me ha parecido este libro por sí solo. Por eso le he puesto un cuatro. La verdad es que tengo ganas de leer los otros dos libros para ver si el autor sorprende con algo nuevo o solo son libros a parte que complementan la historia. Ya os iré contando.

Si os gusta la ciencia ficción con toques post-apocalípticos y una trama llena de intrigas y aventuras, no os podéis perder esta trilogía porque merece la pena leerla.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Tomaron sus decisiones. Ahora vivan con las consecuencias.
PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...