miércoles, 16 de septiembre de 2020

NECRÓPOLIS. CARLOS SISÍ


Título: Necrópolis
Saga: Los caminantes 2
Autor. Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Género: Horror zombi
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 437
Año publicación: 2012

(No pondré mucho del comienzo del libro para no hacer demasiado spoiler de éste.)
Aunque ya no quedara mucha gente para llevar la cuenta del mes exacto, el gélido frío denunciaba muy a las claras que corría el invierno.
¡Jello!

Hoy os traigo la segunda parte de esta saga de zombis que me tiene bastante enganchada y eso que no soy mucho de este tipo de historias. Pero Carlos Sisí ha conseguido que me mantenga en vilo durante toda la lectura y esperando con ansias poder leer el siguiente. Me tiene muy enganchada, la verdad. Si queréis leer la reseña del primero, os la dejo por aquí.

¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

SINOPSIS

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

RESEÑA

Mira que no soy de zombis y que no he leído nada de nada sobre ellos porque siempre me parece que cuentan lo mismo, pero con esta saga me quedé muy enganchada con el primer libro y con este más todavía porque Sisí los termina de manera que necesites continuar leyendo para saber qué más va a ocurrir.

En este segundo libro se conocen mucho mejor a los personajes. Aranda sin ninguna duda es mi favorito. Hay muchos y, lo que más me gusta, es que ninguno es protagonista por completo, sino que cada uno tiene su propia historia y su propia mete que se va desarrollando a lo largo de la trama y, a veces, se entrelazan unas con otras o se separan por completo. Pero, como he dicho, mi favorito es Aranda sin duda y Dozer me cae muy bien, es el típico musculitos, pero más bueno que el pan. 

En este libro empiezan a aparecer nuevos datos sobre ese extraño virus que convierte las personas en zombis y, tengo que confesar, que lo que más me tiene enganchada y que ya dije en la reseña del primer libro, lo que más me está gustando es que se desarrolla en Málaga, mi ciudad y me puedo imaginar a la perfección todo lo que está ocurriendo en todo momento y eso me encanta. Además, imaginarme las calles de Málaga repletas de zombis me parece una idea divertida a la par que interesante.

En este libro tengo que admitir que hay un personaje que no diré cuál es pero que ya aparece al final del primero, en este me ha hervido la sangre de una manera brutal. Parecía que estaba ahí con los personajes protagonistas y que me estaba pasando lo mismo y me ha entrado todo lo malo por el cuerpo de solo imaginarlo. En este segundo libro lo he pasado muy mal por eso y creo que eso también a hecho que me enganche cada vez más.

Todo esto anterior ocurre porque la pluma de Sisí me parece sublime. Cómo es capaz de hacer transmitir tantísimo con sus palabras, sus descripciones y sus acciones. Y hace que pueda imaginármelo absolutamente todo con suma facilidad, además de sentir en cada momento todo lo que pasan los personajes. Ya solo por eso merece la pena leer sus libros.

Con respecto al final... ¿QUÉ SE SUPONE QUE HAGO AHORA? ¡Vaya final más increíble! Aún estoy digiriéndolo porque madre mía... Vaya mini infartos me han ido dando a lo largo de las últimas páginas. Estoy deseando leer el siguiente porque necesito saber con urgencia qué va a pasar.

Si os gustan los libros de zombis, no os podéis perder esta saga porque merece muchísimo la pena. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Casi siempre, su inconsciente tenía otros planes e insistía a regresar, una y otra vez, al pasado. Al principio. A un antes... a cuando la vida era normal, y la gente moría y se quedaba muerta.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...