jueves, 17 de septiembre de 2020

EL REINADO INMORTAL. MORGAN RHODES


Título: El reinado inmortal
Saga: La caída de los reinos 6
Editorial: SM
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 479
Año publicación: 2017
Precio: 15,15
Era su sueño favorito. 
La daga de oro reposaba delante de Valia en un cojín de terciopelo. Bella, poderosa. La empuñó, notando el frío helador del mental contra la palma de la mano.
¡Jello!

Hoy traigo reseña del último libro de esta maravillosa saga. De verdad, si os gusta la fantasía épica no podéis dejar pasar la oportunidad de leerla porque merece mucho la pena. No voy a hacer una reseña amplia porque ya me tendría que meter en los spoilers debido a que es el último libro, así que os hablaré de forma global de toda la saga para intentar cautivaros.

Si queréis leer las reseñas de los libros anteriores a este dentro de la saga y en orden, aquí os dejo los enlaces a continuación:

¡ATENCIÓN, NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HAN LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES!

SINOPSIS

Las deidades elementales se han desatado; cada vez más oscura e hiriente, su magia barre Mytica. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrán de aliarse. Pase lo que pase, sobreviva quien sobreviva, la caída de los reinos toca a su fin.

JONAS

El rebelde sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospechaba.

LUCÍA

La hechicera profetizada hará cualquier cosa para proteger a su hija, incluso oponerse al brutal poder de Kyan.

CLEO Y MAGNUS

Antiguos enemigos, ya saben que el sentimiento irrefrenable que los une no es el odio. ¿Les permitirá el destino vivir su amor?

Para todos ellos ha llegado la hora de la verdad. Los reinos ya han caído; solo queda sobrevivir entre sus ruinas.

RESEÑA SIN SPOILERS

No sé ni cómo abordar esta reseña sin irme de la lengua... Me ha encantado y una parte de mi corazoncito se va con todos los personajes y aventuras que he vivido en sus páginas. Todos y cada uno de ellos han evolucionado a pasos agigantados y en este último libro se ha notado muchísimo ese cambio. Ninguno de ellos era exactamente igual que a cuando empezó todo. Esto es algo que me ha encantado. Ya sabéis que los personajes evolutivos me encantan y estos no se quedan cortos. 

La trama también ha ido cambiando muchísimo. Al principio parecía que iba a ser una cosa muy diferente a lo que ha terminado siendo. Cuántos sentimientos encontrados, cuántos giros inesperados, magia, guerra, traiciones, personajes que caían mal han terminado cayendo bien... Ha sido un cúmulo de sensaciones y sentimientos que me han revuelto por dentro. Hacía tiempo una saga no me hacía sentir tantísimo con solo leer sus páginas. 

No sé qué más puedo decir sin destripar nada de nada. Se me hace muy complicado hacer esta reseña. Son seis libros ni más ni menos de más de trescientas páginas cada uno con miles de historias, aventuras, hechos y sucesos que han ido ocurriendo sin descanso, sin dar un respiro. De verdad que merece la pena leer los seis libros porque se pasan rapidísimo y cuando te quieres dar cuenta, ya han terminado. Por mí, Morgan podría escribir cinco más de esta saga contando las vidas de los personajes años después de todo esto y ya os digo que yo lo leería sin ningún reparo. 

No os voy a intentar convencer más. A mí me ha encantado y, como amante de la fantasía épica que soy, se ha convertido en una de mis sagas favoritas sin ninguna duda. Y si sacan más libros de esta autora en España, no me lo pensaré dos veces antes de comprar cualquiera de sus libros porque su pluma merece mucho la pena conocerla.

Tenéis que leer esta saga sin ninguna duda. Este último libro confirma lo que he dicho anteriormente: una de las mejores sagas de fantasía que he leído. No os la podéis perder, de verdad.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El mundo se inclinará ante tu poder; dominarás a todos los hombres que han hecho sufrir a las mujeres [...]. Serás la gobernante más grandiosa y temible que el mundo haya visto jamás.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...