martes, 15 de diciembre de 2020

EL TESORO. JOTA GEEFE


Título: El tesoro
Saga: Gea 2
Autor: Jota Geefe
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Páginas: 225
Año publicación: 2020
Era el fin. Estaba acorralado. Tres enormes asaltantes de caminos me tenían rodeado, y ellos no hacen prisioneros. Y yo, Milo, un Neo más de la ciudad de Geópolis, hundido en agua hasta las rodillas y sin apenas nada en la mochila [...]
¡Jello!

Hoy traigo una nueva parte de esta saga de fantasía y aventuras juvenil que, la verdad, es que me está sorprendiendo bastante. El autor, a cada libro, se nota que va evolucionando su forma de escribir y narrar. 

Lo mejor de estas novelas es que se pueden leer de manera independiente. Sí es cierto es que si lees los anteriores, habrá personajes que salgan que te suenen más, pero, aun así, puede leerse sin haber leído el primero. 

Si queréis leer la reseña del primer libro, aquí os la dejo:

SINOPSIS

En Gea: El Tesoro, segundo libro de la saga GEA, conoceremos a Milo, un chico Neo que no sabe muy bien qué hacer con su vida, y que por azares del destino, se verá inmerso en una increíble aventura junto a un grupo de desconocidos, que le acompañarán en la búsqueda más importante de sus vidas, la que puede acabar cambiando Gea para siempre.

RESEÑA

En esta segunda parte, el protagonista es Milo, un chico solitario que se convertirá en el nuevo defensor de Gea. Han pasado 1000 ciclos desde el primer libro, pero la estela de Naia sigue su camino y ayudará a este nuevo héroe a lograr su meta.

Milo, digámoslo así, es muy suyo. Está acostumbrado a valerse por sí mismo y no contar con nadie. Pero todo cambiará el día que descubra la piedra de Gea en sus manos. A partir de ahí, es un personaje que va evolucionando poco a poco junto al resto de sus compañeros de viaje que, cada uno, dentro de su peculiaridad, son puro amor. Todos tienen sus fallos, pero la amistad y las ganas de descubrir más cosas sobre ese misterioso Tesoro, harán que vayan creciendo al tiempo que van descubriendo los secretos de su tierra.

La trama es ligera y rápida de leer. Cada capítulo está lleno de pruebas que tendrán que superar los protagonistas y numerosos peligros. Te dejará sin descanso y con ganas de continuar para saber qué va a ocurrir a continuación porque siempre termina en el punto álgido y necesitas seguir leyendo para ver cómo continúa. Este me ha gustado por lo dinámico que es. Sí es cierto que, como dije en el primero, no es una trama demasiado complicada ya que está enfocada para los más jóvenes. Pero os aseguro que la disfrutarán seguro porque las aventuras y las risas con algunas situaciones, están aseguradas. Y, como ocurría también en el primero, el mensaje que tiene de trasfondo me parece muy interesante. Además, el autor lo introduce de manera sutil, a través de diálogos o acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de la trama que harán que los personajes vayan creciendo poco a poco y el lector junto a ellos.

La pluma del autor ha mejorado bastante con respecto a la forma de contar los acontecimientos. Y sigue teniendo ese toque tan especial que ya pude disfrutar en el primer libro a la hora de describir los lugares donde se desarrolla la trama. Además, me encanta la moraleja que siempre hay detrás de cada historia, los diálogos entre los personajes y cómo, a través de ellos, deja un bonito mensaje de superación, amistad y de tolerancia. 

El final, como ocurría con el primero, te deja con ganas de más aventuras dentro de este mundo tan mágico que ha creado Jota y que ya estoy leyendo la tercera parte para seguir descubriendo más aventuras. Como dije al principio, es un final cerrado y una historia que se puede leer de una sentada.

Si os gustan los libros de fantasía para los más jóvenes con un gran mensaje detrás, os recomiendo esta saga tan entretenida.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La codicia de los seres humanos es, sin duda, uno de sus peores defectos y puede llevarlos a cometer terribles actos.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...