lunes, 26 de octubre de 2020

UN MUNDO DE LEYENDA. JOTA GEEFE


Título: Un mundo de leyenda
Saga: Gea 1
Autor: Jota Geefe
Editorial: Publicado
Género: Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 152
Año publicación: 2020
No me conoces. Nadie me conoce. Ni si quiera yo me conozco. Ninguna persona llega a conocerse realmente hasta que ciertas situaciones en la vida te llevan en una dirección u otra, [...].
¡Jello!

Hoy traigo un libro de una colaboración con el autor que, aunque puso el libro gratuito durante un día para quien quisiera, me lo ofreció y con gusto me lo leí. La verdad es que me ha sorprendido y me ha gustado bastante. Sí es cierto que es un libro bastante juvenil y se nota que está hecho para un púbico más joven, pero, aun así, ha sido una buena lectura.

SINOPSIS

En Gea: Un mundo de Leyenda, primer libro de la saga Gea, conoceremos a Naia, una chica Olvidada normal y corriente, apasionada de la lectura y de las antiguas leyendas de superhéroes. La tranquila y apacible vida de Naia, sufrirá un repentino cambio, y tendrá que tomar una decisión de vital importancia para ella. De esa decisión, dependerá su futuro, y probablemente, el de toda Gea.

RESEÑA

Cuando leí la sinopsis, me llamó la atención lo que decía sobre la protagonista, Naia. Ya que fuera una apasionada de la lectura hizo que quisiera conocerla. Este comienzo de una saga llena de fantasía y aventuras, promete mucho y me da a mí que a los más jóvenes seguro que les engancha. 

Para empezar, como decía antes, tenemos a una protagonista muy bien definida. Es un personaje carismático, fuerte y decidida. Naia es esa joven con ganas de comerse el mundo y con un fuerte sentido de la justicia. Además, tiene a dos amigos inseparables que la ayudarán en todo momento. Sí es cierto que, a veces, el carácter de estos dos personajes me resultaba demasiado infantil. Pero puedo llegar a entenderlo ya que, como he dicho, este libro está enfocado para jóvenes y seguro que entienden mejor esas pequeñas peleas entre ellos. También me ha encantado Morfeo, el Maestro de esos niños en la escuela. Es un personaje muy, muy entrañable y que tan solo con leer sus consejos ya sabes que te va a encantar su forma de ser. Y tiene muchas sorpresas guardadas.

La trama me ha parecido muy dinámica, llena de aventuras, secretos y mucha, muchísima magia. Lo que hace que la lectura sea muy amena y no puedas dejar de leer. Me ha gustado mucho ver cómo Naia va superando cada obstáculo que se le presenta gracias a su ingenio y, sobre todo, a las enseñanzas que ha aprendido en los libros, de su maestro y con sus amigos. La evolución de la trama es trepidante, aunque al principio es algo lenta. Pero es necesario para explicar el funcionamiento de Gea, el mundo donde se desarrolla la historia. Y es importante esta primera introducción para ver cómo viven los habitantes de esta tierra, cómo se distribuyen en sus anillos y cómo es la convivencia entre ellos. Además, las primeras páginas permiten conocer a la protagonista y estar cerca de ella cuando los acontecimientos se precipiten.

Aunque es u libro juvenil y para quienes hemos leído bastante sobre esta temática, la trama puede parecer bastante intuitiva y se vea un poco por dónde va a ir la cosa, es cierto que ha habido momentos donde el autor me ha sorprendido con detalles nuevos o giros inesperados. Y se nota que no solo ha escrito una historia de aventuras y fantasía, también quiere dejar una bonita moraleja detrás de toda esta historia y creo que lo consigue con creces. Ese mensaje está ahí para que los más jóvenes lo entiendan a la perfección con Naia y compañía.

La pluma del autor me ha gustado. Al igual que la trama, es sencilla y sin muchas florituras. Y se nota que ha escrito con mucho mimo esta historia porque está llena de detalles bonitos y descripciones precisas. Me ha parecido muy interesante el mudo que ha creado. Cómo describe los anillos y sus características, las distintas razas y cómo vive cada una de ellas en la zona que le corresponde. Me ha resultado muy fácil imaginarme ese mundo tan complejo. 

El final era de esperar, aunque tengo que admitir que me ha gustado el desarrollo de las últimas páginas donde ocurre todo con mucha tensión y muchos datos nuevos que hacen que no puedas despegarte de sus páginas. Me ha gustado cómo ha terminado todo y tengo ganas de seguir descubriendo más aventuras de los habitantes de Gea.

He leído las sinopsis de los siguientes libros y, por lo que parece, son libros con diferentes protagonistas a este, aunque la trama se desarrolle en el mismo mundo: Gea. Así que tengo curiosidad por saber qué esconden esas continuaciones y ver si aparecerá Naia o son autoconclusvios.

Si os gustan los libros de fantasía, juveniles y rápidos de leer, os recomiendo esta saga porque está llena de aventuras.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] la valentía no consiste en no tener miedo a nada, sino más bien en que, aún teniendo miedo de algo, puedas encontrar las energías para enfrentarte a ese obstáculo y superarlo.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...