miércoles, 16 de diciembre de 2020

RESET. TETSUYA TSUTSUI


Título: Reset
Tomos: Único
Autor: Tetsuya Tsutsui
Editorial: Planeta
Género: Seinen | Terror
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 230
Año publicación: 2015
Precio: 9,45

¡Jello! 

Hoy traigo el último manga que me he leído este año y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo más de lo que esperaba. Ya cuando leí la sinopsis me atrapó, pero al leerlo... ¡No he podido parar hasta terminarlo! Así que me ha durado más bien poco. Pero ha merecido la pena, eso seguro.

No suelo leer manga de este tipo, soy más de shôjo o shonen, la verdad, y, últimamente, me estoy aficionando bastante a los manga de este estilo. Ya leí el primero de terror con Hideout, cuya reseña podéis leer aquí, y me dejó alucinada. Y con este también ha sido el caso.

SINOPSIS

Un inexplicable suicidio tras otro... ¡¡Y detrás de ello se encuentra el terrible videojuego en línea Dystopia!! 

Los participantes se sumergen en un despiadado juego en un área delimitada, realizada con todo lujo de detalles y que resulta indistinguible de la realidad. Con el tiempo, empiezan a aparecer jugadores que dejan de distinguir entre el mundo virtual y el real. ¡¡Hitomi Shinohara, ama de casa, empujada por Shunsuke Kitajima, enviado por la policía metropolitana de Tokio, ve repentinamente alterada su anodina rutina para pasar a desafiar a GM, el hombre que domina el videojuego con mano de hierro!!

RESEÑA

La verdad es que no esperaba que me enganchara tanto este manga cuando empecé a leerlo. Pero, con la primera página que ya te muestra una imagen bastante fuerte y sin diálogo ninguno, ya supe que no podría dejar de leer. 

Tengo que avisar que en este tomo hay imágenes bastante fuertes de sangre y los suicidios son muy explícitos, por lo que si sois aprensivos, os recomiendo que no lo leáis, porque la primera imagen ya empieza con fuerza. También hay imágenes de violación, por lo que no es para todos los públicos.

Los dos personajes principales, Hitomi y Shunsuke, son muy diferentes. Una es una ama de casa que se ve envuelta en una investigación policial sin quererlo ni beberlo. Pero esto hace que se de cuenta, a lo largo de la trama, lo perdida que ha estado en la vida y el tiempo que ha perdido en cosas que no tenían importancia. La verdad es que Hitomi es un personaje que me ha gustado por su evolución, aunque al principio, cuando me enteré de una cosa que hizo por conveniencia, que no diré para no destripar nada, me cayó bastante mal porque no entendía bien el motivo. Pero, a medida que pasaba páginas, vi que ella misma se iba dando cuenta de su error, aunque ya era demasiado tarde, pero quería cambiar su vida después de todo lo que ocurre. La verdad es que el final del tomo deja buen sabor de boca con respecto a este personaje.

Shunsuke me ha encantado. Es un hacker muy inteligente que ayuda a la policía para averiguar por qué los jugadores de Dystopia empiezan a suicidarse sin ningún motivo. Era un delincuente que trabaja para la policía y así cumplir sus años de condena. Pero es un personaje que, a pesar de todo lo que está ocurriendo, siempre está de buen humor, haciendo bromas y, la verdad, es muy bueno en lo suyo, para qué negarlo. Sí es cierto que de él me he quedado con ganas de saber más porque el final de este personaje se queda algo abierto, dando a entender que tendrá más casos interesantes que investigar.

Con respecto a la trama, me ha gustado muchísimo. No me cansaré de repetir lo mucho que me ha enganchado desde la primera página. Es un terror muy psicológico, aunque, como advertí al principio, tienen imágenes muy explícitas de violencia. Pero lo que es el tema principal, es más jugar con la mente de los personajes y del propio lector. Dystopia me parece un videojuego que pone los vellos de punta y, lo que más interesante me ha parecido, es que el autor explica muy bien todo lo referente a este mundo para que al lector no le quede duda de nada. Eso solo hace que todo sea  mucho más terrorífico. 

Es una trama que desde el primer momento están ocurriendo cosas y no te da un respiro hasta la última página. Además, la historia de GM me parece brutal y los motivos por los que crea el juego dan más que escalofríos. Creo que está muy bien construida para ser un solo tomo y consigue su objetivo: crear tensión hasta el final con una historia que atrapa y un dibujo brutal.

Imagen extraída del tomo.

Porque ya os digo que el dibujo me ha parecido una pasada. Al ver la portada creí que sería algo más simple, porque, como podéis ver en ella, no parece que tenga nada especial. Pero en cuanto abro la primera página y me encuentro con esa imagen tan brutal... ¡Buah! Me he quedado alucinada con las líneas tan realistas, los fondos tan bien estructurados y detallados y cómo se va desarrollando a lo largo de la historia, encajando a la perfección con la trama. Creo que es uno de los mejores dibujos con tanto realismo que he visto desde lo que llevo leyendo manga.
Sobre la pluma del autor no puedo decir mucho. Creo que ya me he explayado lo suficiente cuando he hablado de la trama. Sabe mantener la intriga hasta el final y hay tensión en todo momento. Y, cabe destacar, que me ha sorprendido mucho cómo mezcla la realidad con la fantasía del videojuego, haciendo que el propio lector, tal y como les ocurre a los personajes de la historia, no sea capaz de distinguir la realidad de la ficción, creando un ambiente bastante asfixiante y donde no sabes qué está ocurriendo hasta que has cerrado el tomo. Me ha parecido su punto más fuerte, además del dibujo.

El final me ha parecido increíble. Sabía que terminaría de algún modo parecido, pero no me esperaba la resolución de la trama que se desarrolla en las últimas páginas. Me ha gustado mucho. Eso sí, como he dicho al principio, me encantaría ver más aventuras de este loco de Shunsuke porque estoy más que segura que habrá más casos que requieran de su inteligencia y seguro que son tan interesantes como éste. Pero el autor, por ahora, lo ha dejado en un solo tomo y no creo que vaya a sacar nada más. Así que me quedaré con Reset bien guardado para releerlo cuando quiera pasar un rato de suspense.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los manga de terror psicológico con una trama muy intrigante y sus toques algo gore, no os podéis perder este tomo único.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Esta es una sociedad dura y severa para las mujeres que eligen vivir solas. Aun así, voy a seguir pisando fuerte. Me levantaré y caminaré con mi propio pie. 
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Va a ser que no es lo mío este género, y menos si hay tanta sangre, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Sobre realismo en el dibujo, te recomiendo a Inio Asano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las personas que no les gusta la sangre, la verdad es que no lo recomiendo porque es de lo que más hay y muy explícito. Y sí, conozco a Inio Asano y la verdad es que hace maravillas. ¡Gracias por leer!

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...