Título: La masa inmóvil del amor
Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Género: Relato
Formato: Digital
Páginas: 40
Año publicación: 2020
Dorean llevaba más de media hora hablando con el Laboratorio Europeo de Partículas de Ginebra. Esta institución, conocida por su Gran Colisionador de Hadrones, llevaba años detrás del científico para sumarlo a sus filas.
¡Jello!
Hoy traigo un relato cuya autora, Eva que seguro conoceréis mejor como La Reina Lectora, sacó durante el confinamiento para hacerlo más ameno. Además de que dejó de forma gratuita este relato en Amazon. Pero, aunque la breve historia se centra en cómo nos afectó el virus en aquel momento, creo que también puede ser una buena forma de conocer a los personajes de su primera novela, Proyecto Crysser y así quedarse con más ganas para continuar leyéndola.
Si queréis leer mi reseña de este libro, os la dejo por aquí:
SINOPSIS
Una historia paralela, inspirada en la situación actual, con los protagonistas de la novela Proyecto Crysser. Olvido
Te invito a leer este pequeño relato y responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la masa inmóvil del amor?
¡Incluye los primeros capítulos de Proyecto Crysser. Olvido de forma totalmente gratuita!
RESEÑA
Al ser una historia tan cortita, la verdad es que no tengo mucho que decir sobre ella. Es más un relato para pasar el rato que otra cosa. Pero, eso sí, es una buena forma de entrar en calor con los protagonistas de su primera novela y así conocerlos un poco más.
Para quienes hayan leído el libro anterior, este relato será una pequeña historia para seguir conociendo a los personajes principales que ya nos presentaba Eva en Proyecto Crysser: Dorean, Isabella y el mejor amigo de él, Lacan. Se conocen algunos aspectos más de la relación tan complicada que tenían Isabella y Dorean antes de que todo estallase y alginas cosillas más que se van desvelando.
Para quienes no hayáis leído el primer libro, os animaría a que leyérais este relato para así conocer de primera mano a estos tres personajes tan distintos y que van a tener mucho juego en Proyecto Crysser. Así vais viendo un poco la relación que tienen entre ellos, cómo eran antes de la guerra y por qué se comportan de cierta manera. De este modo, cuando vayáis a leer la novela completa, ya os habréis familiarizado bastante con el tono que tiene la trama.
La verdad es que el hilo conductor de este relato, como ya he dicho, es el "querido" COVID-19 que pondrá en un apuro a los tres personajes ya mencionados. A Isabella le pillará el confinamiento en la casa de Dorean junto con Lacan y tendrán que intentar sobrevivir sin tirarse los trastos unos a otros.
En esta historia, siendo sincera, no vais a poder disfrutar de la manera de escribir que tiene Eva porque al ser una historia tan cortita, apenas se puede apreciar. Pero sí que encontraréis ciertos pasajes y, sobre todos, diálogos muy bien construidos y que te harán plantearte muchas cosas obre el Universo. Eva tiene una manera muy especial y bonita de escribir y expresarse y si os gusta en este relato, debéis leer su libro.
Es un relato muy breve que, aunque se centra en un hecho concreto, a mí me ha dejado con ganas de saber qué ocurrirá después de este primer confinamiento, cómo reaccionarán, cómo les irá a los tres encerrados. Creo que Eva podría sacarle mucho más partido y crear otra saga de confinamiento bastante interesante. Una precuela con el virus de fondo... ahí lo dejo Eva...
Como ya he dicho y repetiré, creo que es una historia cortita, con una prosa preciosa y que permite dar a conocer a sus personajes y dejarte con muchas ganas de más de seguir descubriéndolos y querer saber qué ocurre con ellos. Además, para que os quedéis con ganas de mucho más, en este relato encontraréis los primeros capítulo de Proyecto Crysser. Y después de leerlos, seguro que necesitáis urgentemente leer el libro completo.
Si habéis leído Proyecto Crysser, os gustará reencontraros con sus protagonistas en esta historia. Y si no lo habéis hecho aún, ¿a qué estáis esperando?
¡Nos vemos en la próxima reseña!
El universo está a medio hacer, por lo que hay partes con una completa ausencia de materia y radiación, partes de las cuales nace todo un campo de posibilidades. Tú te pareces al universo.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario