viernes, 12 de febrero de 2021

BOY MEETS MARIA. PEYO


Título: Boy meets Maria
Tomos: Único
Autor: Peyo
Editorial: Milky Way
Género: BL | Drama
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 244
Año publicación: 2020
Precio: 8,50

¡Jello!

Hoy traigo un manga muy conmovedor a la par que entretenido. Ya había leído reseñas de este tomo muy buenas y, sobre todo, se repetía las palabras "es muy duro". Y ya os digo yo que lo es. No me esperaba para nada la trama tan triste y realista que me iba a encontrar. 

Desafortunadamente, el mismo año que se publicaba este manga en España por primera vez, su autor Kousei Eguchi, más conocido por su pseudónimo, Peyo, fallecía con tan solo 23 años y dos obras publicadas: Boy meets Maria y Kimio Alive. Se ha ido alguien que tenía mucho futuro en este mundo porque su dibujo y sus historias merecen la pena leerlas. Así que leed este manga porque no os va a defraudar.

SINOPSIS

Taiga, que desde pequeño ha sentido fascinación por los héroes, encuentra a la chica de su vida al empezar el bachillerato: la estrella del club de teatro a quien todo el mundo llama María. Su brillante actuación le roba el corazón de tal manera que decide pedirle que se convierta en su heroína ese mismo día, pero al ir a buscarla descubre que la belleza en cuestión en realidad es un chico...

RESEÑA

Tengo que admitir que, aunque la historia sea muy dura, la verdad es que me he reído mucho porque Taiga es muy divertido y hace que todo el drama de la historia se relaje un poco. Pero eso no hace que la trama me haya impactado muchísimo y me haya resultado muy dura de leer.

Los protagonistas son Taiga y María que en realidad es un chico. Ambos me han encantado, cada uno con lo suyo y con sus problemas personales. Pero su fuerza de voluntad y su valentía me han parecido increíbles. Son de esos personajes que calan hondo y no salen. Aunque tengo que admitir que los dos mejores amigos de Taiga también me han encantado. Me he reído muchísimo con ellos y con sus diálogos. Son como el punto de raciocinio en toda la historia y los que intentan darle algo de cordura a la vida de ambos. Son imprescindibles, la verdad. Los cuatro forman un grupo muy bueno que hace que la historia se desarrolle de forma muy fluida.

La trama es dura, muy, muy dura. Y, la verdad es que yo no catalogaría tanto este manga como BL. Hay una historia de amor entre dos chicos, sí, pero no es la trama principal para nada. Y la relación no se desarrolla hasta las últimas páginas. Si tuviera que catalogarlo sería de seinen, es decir, una trama adulta y con mucho mensaje, porque eso es lo que es este tomo: un mensaje de superación.

Habla de la dualidad de género de uno de los personajes, no se siente ni chico ni chica y eso hace que a su alrededor haya muchos rumores. Creo que es un tema muy necesario del que hablar y más en jóvenes, por eso creo que este manga debería ser leído por todo el mundo. No solo habla de esa búsqueda de la identidad de género, también habla de la aceptación de los que rodean a ese personaje y todo lo que ha tenido que superar y sufrir. Es más un manga de aprendizaje y de mensajes claros. No quiero destripar mucho porque la historia es muy intensa y es mejor descubrirla por una misma. 

De verdad que si os gustan estos temas, debéis leer este manga porque el mensaje que tiene es muy necesario. Y no esperaba ciertas cosas que ocurren que te hacen reflexionar muchísimo. Como ya he dicho, aunque me repita mil veces, creo que este manga es muy necesario leerlo, podría aprenderse muchas cosas.

Imagen extraída del tomo.

El dibujo me ha parecido una pasada, así de claro. No es un dibujo demasiado común, a mí me recuerda un poco al autor de Echoes, cuya reseña podéis leer aquí. Es un dibujo bastante personal, con muchos tonos grises y trazos difuminados, pero están cargados de sentimientos y una sola escena dice muchísimo sin necesidad de diálogos. Además los decorados y las escenas con movimiento me han parecido muy bien realizadas. Aunque no sea un manga de acción, hay momentos en los que el movimiento es fundamental y el autor lo consigue con creces. Ya solo por disfrutar del dibujo, merece la pena leerlo. 

La pluma del autor creo que ya ha quedado claro que me ha encantado. La historia es muy conmovedora y no esperaba para nada ciertas escenas explícitas que me chocaron mucho. Pero sabe darle ese toque de humor con sus personajes que rebajan bastante la tensión que se crea por lo que está ocurriendo, lo que le da un respiro al lector. Creo que ha sabido jugar bastante bien con las dosis de humor y de drama a lo largo de la historia y eso hay que admirarlo porque lo que cuenta es algo muy difícil de explicar sin crear cierto rechazo.

El final me ha encantado. No voy a desvelar nada, aunque no ha sido un final impactante, con lo que me quedo es con todo el trayecto que han hecho ambos personajes protagonista y algunos secundarios a lo largo de la trama. Aunque sea un tema duro el que trata, creo que se debería leer en los institutos porque puede enseñar muchísimo. Me ha encantado y pasa a ser uno de mis favoritos del año y eso que solo ha empezado. Muy, muy recomendado.

*AVISO*
Hay imágenes bastante explícitas de una violación.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los manga con un toque divertido pero con un trasfondo muy duro y un mensaje precioso detrás, no podéis perderos este tomo porque merece mucho la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Y pensar que tenía a alguien tan cerca de mí que trataba de enseñarme que las personas pueden cambiar...
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. No es de mi estilo y no soy aficionada al género, pero me ha gustado mucho tu reseña y que digas que trata temas tan duros me llama la atención. Además, el dibujo no me parece mal. Lo que no sabía es que el autor había muerto tan joven. ¿Qué le ha pasado? Gracias por la reseña, lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un manga que todo el mundo debería leer por los valores que muestra. Es muy interesante. Y he buscado información pero no se especifica nada de cómo falleció. No se sabe con exactitud.
      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...