lunes, 29 de marzo de 2021

EL CUENTO DE RAVEN QUEEN. SHANNON HALE


Título: El cuento de Raven Queen
Saga: Ever After High 2
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía | Retelling
Formato: Digital
Páginas: 14
Año publicación: 2013
Precio: Kindle: 0,00
Érase un nuevo año escolar en el que Raven Queen estaba haciendo las maletas. Estaba escuchando el último disco de Tailorucita Swift en su espejo-pod, y bailaba mientras iba sacando cosas de su armario y las metía en un baúl.
¡Jello!

Hoy traigo la segunda entrega de estos cuentos cortos donde se presentan a las protagonistas de la trama principal Ever After High. La verdad es que me están gustando bastante a pesar de ser tan cortos y me estoy riendo mucho con ellos. Está siendo todo un descubrimiento estas historias cortas porque me están dejando con muchas ganas de seguir leyendo más sobre sus personajes y el mundo que ha creado la autora.

Si queréis leer la reseña del primer libro, os la dejo por aquí:

SINOPSIS

El destino de Raven Queen, la hija de la malvada bruja, debe ser quien entregue la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y de una cosa está segura: la maldad no es su estilo.

Lee cómo se prepara para su vuelta a Ever After High en este extracto del libro El Libro del Destino. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Raven, no te puedes perder El Día del Destino, la novela ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale.

Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.

RESEÑA

Esta protagonista me ha gustado mucho más que la primera, la verdad. Raven Queen no es hija de una princesa de cuento, sino de una madrastra malvada que muchos conoceréis seguramente. Pero ella quiere escapar de su destino por una buena razón: su mejor amiga. No diré nada más para no destripar mucho.

Raven Queen, a pesar de tener una madre malvada, ella es todo lo contrario y en este relato su personalidad queda muy bien descrita. No os echéis para atrás por su corta longitud de páginas porque merece la pena leer estos pequeños relatos de las protagonistas de estos cuentos para conocerlas mucho mejor y quedarte con las ganas de saber más.

Digamos que estos cuentos son para abrir apetito al lector y hacer que quiera continuar leyendo el resto de historias que componen esta saga para seguir descubriendo a los personajes y el mundo que ha creado la autora.

Me encanta, sobre todo, la imaginación de Shannon porque ha creado todo un mundo de fantasía dentro los propios cuentos infantiles que hace que te metas de lleno en la historia y puedas imaginarte todo a la perfección. Es cierto que ayuda bastante el hecho de conocer esos cuentos Disney porque muchos de los personajes que aparecen son muy conocidos. Eso no quita que se puedan seguir descubriendo gracias a estas lecturas. No hace falta tener conocimientos previos de ningún cuento. 

Y lo bueno que tiene esto es que, además de ser totalmente gratuita la versión Kindle, es que se pueden leer de forma completamente independiente. Aunque yo los estoy leyendo en el orden que se supone que debe ser leído, cada cuento es totalmente autoconclusivo, no hace falta haber leído los anteriores para saber de qué va la historia.

De verdad os digo que si os gustan La Cenicienta, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas... no desaprovechéis esta oportunidad de descubrir qué hubiera pasado con los hijos de estos personajes tan famosos en el mundo que ha creado la autora. Merece la pena y las risas están aseguradas.

No voy a hablar mucho más de este libro porque al ser tan cortito podría destripar algo de la trama y no quiero eso, prefiero que si queréis echarle un vistazo y saber más de ellos, seáis vosotros mismos quienes lo descubráis.

Si os gustan los retelling y las historias diferentes, no os podéis perder esta saga porque promete mucho.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...], podías haber nacido para ser una de esas patéticas princesas que tienen que sentarse en su torre y esperar a que las rescaten. O peor, vivir condenada a comerte una manzana envenenada.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...