miércoles, 2 de junio de 2021

LOS DOS REYES. NINA R.


Título: Los dos reyes
Bilogía: Cuando muere un ruiseñor 2
Autora: Nina R.
Editorial: Babylon
Género: Ficción
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 217
Año publicación: 2012
Precio: 11,35
Pocas veces se pronunciaron palabras más desconcertadas entre la sorprendida corte de Lothir. Fue aquella la mayor proclama tras conocerse la inmediata sucesión al trono del nuevo rey Nevothenien, el insurrecto Erieon, anteriormente duque de Emril.
¡Jello!

Hoy traigo esta segunda parte y última de esta bilogía que me ha tenido muy enganchada. Aunque es cierto que este libro no me ha gustado tanto como el primero, sí es verdad que ha sido un punto y final bastante bueno y que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el primer momento.

Tengo que advertir que, desafortunadamente, tanto esta segunda parte como la primera ya no están disponibles para su venta. Por algún motivo que desconozco se han descatalogado. La verdad que para encontrar esta segunda parte tuve que rebuscar por miles de librerías y tiendas de segunda mano hasta que por fin di con él. No podía quedarme sin saber qué iba a pasar con esa historia. Y no me arrepiento de nada.

Si queréis leer la reseña del primer libro, la dejo a continuación:

Esta reseña está LIBRE DE SPOILERS.

¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO

SINOPSIS

Acusadme de traidor a mis leyes ancestrales, las mismas que rigieran Lothir durante siglos. Porque ahora digo que son pésimas y nefastas; todo por haberlas sufrido en propia carne.

Así se pronunció Edner, el rey tirano de Lothir, tras la ardua labor de recuperar el trono perdido y la dolorosa búsqueda de Ori, cuyo reencuentro no será el que hubiera esperado.

Con este libro, Los dos reyes, concluye la saga Cuando muere un ruiseñor, de Nina R., una historia apasionante acerca de cómo el destino de todo un reino queda a merced del dictado del corazón, cuando entre un monarca y el más impredecible de sus súbditos surge una relación de amor-odio que ambos llevarán a sus máximas consecuencias.

RESEÑA

Esta reseña va a ser cortita ya que, como he avisado, es la continuación de otro libro y extenderme en mi opinión puede llevar a que diga algún spoiler y tampoco quiero eso. Aunque sé que es complicado conseguir estos libros y que probablemente esto os eche para atrás para conseguirlos y leerlos, no desvelaré nada por si algún casual, termináis leyéndolo de alguna forma.

Esta continuación hacía falta, ya que el primer libro terminó bastante mal y con la historia muy abierta, por lo que tenía ganas de saber qué iba a pasar con Ori y Edner y todo el futuro del reino. Pero, sí es cierto, que en menos páginas podría haber concluido todo. Se me ha hecho en ocasiones algo repetitivo porque pasaban las mismas cosas mil veces: Ori se metía en problemas con todo el mundo y Edner tenía que salir en su rescate. Y la relación amorosa que existe en esta historia y que es la verdadera protagonista, me ha resultado mucho más tóxica que en el primer libro. No pensé que esto iba a suceder y la relación principal se me ha hecho muy pesada.

Lo que sí me ha gustado ha sido todo el tema sobre la distribución del reino, el politiqueo entre reyes, condes y otros personajes con cargos importantes. Hay traiciones, cambios de parecer y una batalla inminente que le da mucha vida a la historia porque no se sabe muy bien cómo va a terminar todo. Y más cuando Ori decide meterse en este mundo sin saber exactamente cómo funciona. Tendrá que aprender sobre la marcha para intentar no ser devorado por quienes buscan más poder.

Es una historia entretenida, con muchas sorpresas y que no da un respiro en ningún momento, siempre está ocurriendo algo. Pero, como ya he dicho, en ocasiones, la historia de amor me resultaba demasiado insistente en algo que ya, para mí, no tenía solución. Sin embargo, como suele ocurrir, es una historia que engancha debido a eso, precisamente, a no saber qué va a pasar entre ambos personajes y cómo van a superar todos los obstáculos que se les presentan.

La pluma de la autora, como ya dije en el primer libro, es clara, sencilla y directa. Nada de florituras, nada de párrafos largos explicando las cosas, todo sencillo, lo que hace que la trama fluya y se lea muy rápido. 

Con respecto al final, la verdad es que no sabía muy bien qué iba a ocurrir porque estaba todo en el aire y ocurren ciertas cosas en los últimos capítulos que hacían que no se supiera qué iba a pasar hasta el final. Y me parece un final apropiado aunque nada inesperado al fin y al cabo. Pero me ha gustado ver terminar esta historia después de tantos altibajos y tantos líos políticos y amorosos. 

Si os gustan las historias donde los protagonistas se odian y se aman a muerte, literalmente, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Solo la necedad de los hombres puede conducirlos a una ceguera tal que los impida ver el camino, cuando lo tenían frente a sus ojos.
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...