miércoles, 23 de junio de 2021

LIBRO VIAJERO: LOS ESPEJOS DE WHITNEY ROSE. MARISA M. R.


Título: Los espejos de Whitney Rose
Autora: Marisa M. R.
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 650
Año publicación: 2017
Las hojas otoñales crujían de forma exquisita bajo las ruedas de su bici. Una bici vieja que había recorrido un largo camino junto a ella, y de la cual era incapaz de desprenderse.


¡Jello!

Hoy traigo un libro que he podido leer gracias a @eselibroesmio y a la autora que han organizado este Libro Viajero y que ha estado un año dando vueltas por España para que podamos leerlo varias amantes de los libros. Yo he sido la última y he tenido el privilegio de poder leer todos los apuntes, post-it y opiniones del resto de las lectoras que me ha encantado y ha hecho que la lectura sea mucho más entretenida. 

El libro me ha gustado muchísimo y ha ido evolucionando de una manera brutal que ha hecho que me enganchara desde el primer momento. Ha sido todo un descubrimiento esta autora y quiero seguir leyendo obras suyas porque seguro merecen la pena. 

SINOPSIS

Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevará a un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de  incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humane que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.

RESEÑA

Es una historia donde lo que más me ha gustado ha sido el mundo que ha creado la autora. Me ha flipado. Los mundos de los reinos me han absorbido por completo: sus personajes, su historia, su desarrollo y cómo van cambiando dependiendo de las lunas que tenga. Me ha fascinado muchísimo. La verdad que solo por eso, merece la pena leer este libro porque está muy bien ambientado.

La protagonista, Grace, ha tenido sus altibajos. Al principio entiendo su forma de actuar porque no entiende lo que está pasando ni por qué. Pero llega un momento en el que se me hace algo pesada debido a que lo único que hace es quejarse por su destino y parecer más víctima que otra cosa. Me ha costado mucho simpatizar con ella por no tomar las riendas de su vida y tienen que ser los personajes secundarios quienes hagan todo el trabajo porque ella se ve incapaz. Al principio de la historia lo puedo entender, porque todo es nuevo para ella; pero a medida que va avanzando, no entiendo por qué no acepta lo que es y lo que tiene que hacer y toma la iniciativa. Sí es cierto que en los últimos capítulos, cuando por fin acepta todo lo que está relacionado con ella, tiene un cambio radical, madura de golpe y a partir de ahí todo fluye mucho más. Ahí es cuando de verdad Grace se ha ganado mi corazoncito.

Los personajes secundarios son lo más. Para mí lo mejor que tiene esta historia. Como es lógico, algunos tienen mayor relevancia que otros y algunos me han gustado más que otros. Pero todos son imprescindibles para la trama y tienen su punto de importancia en la historia. No quiero desvelar mucho de ellos para que sea totalmente sorpresa lo que va ocurriendo, pero, de verdad, son únicos y tienen mucho que contar. Y, como ya he dicho, sin ellos, Grace no tendría nada que hacer. El protagonismo de estos personajes es enorme y no dejan indiferente.

La trama me ha encantado. Atrapa desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta el final porque ya os digo que hay giros muy inesperados y muchas sorpresas que se van descubriendo a lo largo de la historia. Y como dije al principio, los mundos que ha creado Marisa para cada ser que existe tras el espejo. Me ha resultado muy original, con guiños a libros como El señor de los Anillos, Eragon o Juego de tronos donde no puedes evitar imaginar ese maravilloso mundo y ese ambiente de guerras, seres únicos y mágicos y secretos por todas partes. El ambiente está muy conseguido y es lo mejor y lo más sorprendente que tiene el libro.

La pluma de la autora ya la conocí en su libro Edén, el último que ha sacado y que también leí gracias a un Libro Viajero cuya reseña podéis leer aquí. Se nota que desde este a Edén ha mejorado y a evolucionado mucho como escritora. Eso no significa que Los espejos de Whitney Roses esté mal escrito, para nada. Su pluma sigue siendo muy fresca y con mucha acción que no da descanso al lector. Pero sí se ve cierta madurez con respecto a Edén. Este último me gustó muchísimo más por cómo está todo desarrollado. En la historia de Grace la pluma es algo más densa pero porque los mundos que trata necesitan ser bien explicados y detallados. Eso no quita que la lectura sea ágil porque todo el tiempo están ocurriendo cosas. 

Y el final, ¡bua! No esperaba para nada toda la resolución que iba a tener la historia. La verdad es que me pensaba que todo iba a terminar de una forma, pero esos giros inesperados y esos cambios en la trama me han pillado por sorpresa y han hecho que haya disfrutado hasta la última página con tensión y muchos nervios por saber qué iba a pasar.

Si os gustan los libros de fantasía, con un mundo muy original y con giros inesperados, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Si no hay historia, se cometen los mismos errores.
PUNTUACIÓN:

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu súper reseña y por haber participado en el libro viajero. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Qué ilusiooon! He disfrutado también mucho leyendo vuestras anotaciones y vuestras marcas. Gracias de corazón, ojalá sigas disfrutando con todas mis obras ❤️😘

    ResponderEliminar
  2. Me llama el tema y lo de los mundos, pero me echa para atrás lo de que no has conseguido empatizar con la protagonista y que sea una primera parte. Esperaré a ver qué tal el resto y ya veremos. Por cierto, qué guay lo de la experiencia del libro viajero^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela es autoconclusiva, hay un spin off detrás pero la novela empieza y acaba con este☺️

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...