miércoles, 17 de noviembre de 2021

LIBRO VIAJERO: LYCAN. ANA BLANCO BARTOLOMÉ


Título: Lycan
Saga: Vampiros Luminish 2
Editorial: Amazon
Género: Sobrenatural
Formato: Físico
Tapa: Dura
Páginas: 303
Año publicación: 2021
Casi todo el mundo al conocerme piensa que soy un tipo serio y distante, sin embargo, creo sinceramente que exageran; simplemente para ser lo que soy es necesario tener una fuerte personalidad y desconfiar de todo y de todos, hasta que te demuestren lo contrario.
¡Jello!
 
Hoy traigo un Libro Viajero más que he terminado hace poco y que me ha encantado organizado por Sara, de la cuenta de Instagram @s._lectora y la propia autora. Ya solo por la pedazo portada que tiene, deberíais echarle un vistazo. Es la segunda parte de una saga que me tiene enamorada y que estoy deseando continuar porque de verdad que si os gustan los vampiros y otros seres sobrenaturales, esta os va a encantar. El primer libro lo leí también en un Libro Viajero y me enamoré de él desde el principio. Y con esta segunda parte me ha pasado lo mismo. Tengo que decir que se puede leer de manera independiente, pero sí es cierto que al leer el primero, se conocen ciertos detalles que quizá pasarían desapercibidos. Aun así, es una historia autoconclusiva que empieza antes del primer libro y se puede entender todo perfectamente sin haber leído el primero antes. Pero así, entre nosotras, os animaría al leer el primero porque no tiene desperdicio.

Reseñas de la saga Vampiros Luminish:

SINOPSIS

Alarik es el hijo primogénito del alfa Wolf, el líder de la manada de hombres lobo más importante de Alaska. Desde que tiene uso de razón, la convivencia en exclusiva con los miembros de su manad le resulta sumamente aburrida, y acatar las estrictas y anticuadas normas del alfa una tarea cada vez más difícil de llevar a cabo. Sin embargo, unos aterradores asesinatos en las inmediaciones de su hogar harán que Alarik descubra el amor apasionado de Noah, una humana muy peculiar que romperá la monotonía de su existencia. Juntos vivirán una peligrosa aventura al interponerse en los planes de Edzio, un vampiro extremadamente letal y cruel que se encargará de cambiar para siempre tanto el rumbo de la manada Wolf como el de sus propias vidas. 

RESEÑA

Tengo que admitir que el primer libro de la saga me impactó muchísimo más. Eso no quita que este segundo me haya encantado, simplemente es diferente. Aunque la dinámica de Ana de hacernos sufrir hasta el final y los giros más que inesperados siguen siendo el plato fuerte de esta novela.

En este caso presenta a Alarik Wolf, un hombre lobo que no está muy de acuerdo con la forma de vida que llevan en su manada y quiere salir a descubrir mundo, aunque eso vaya en contra de los ideales de su propio padre. Este alarde de rebeldía hará que conozca a Noah que pondrá su mundo patas arriba. Y ya os digo yo que la tensión se palpa desde el primer momento. Alarik es un personaje peculiar, con una forma de pensar que me ha encantado. Y debido a ella se mete en más de un lío, pero es de esos personajes a los que se les coge cariño rápido. Y Noah me ha parecido brutal. Fuerte, decidida y, a pesar del miedo, dispuesta a dar todo por aquellos a quienes quiere. Ambos me han parecido personajes muy bien construidos y con muchísima fuerza que van evolucionando a pasos agigantados a lo largo de la trama.

También hay personajes secundarios de los que me he enamorado locamente. Sobre todo dos de ellos que son Alex y Malik. Ahí lo dejo para no destripar nada porque dan mucho juego y son una monada, solo diré eso. Bueno, y otra cosilla más... La siguiente novela de Ana y cuarta de la saga va a tener a ellos como protagonistas. Así que no sé a qué estáis esperando para conocerlos. 

La trama, como ya nos tiene acostumbrada Ana, es una montaña rusa de emociones y drama muy bien hilado y con mucha, muchísima tensión. Y, a pesar de que al haber leído el primer libro, hubiera cosas que ya sabía o intuía, tengo que decir que me ha pillado desprevenida muchas de ellas porque, a pesar de saber por dónde irían los tiros, ha sabido jugar con esa baza de información y hacerme dudar de prácticamente todo. Hasta el final no he sabido qué iba a pasar ni cómo se iba a resolver todo porque ha sido una incógnita tras otra. 

La pluma de Ana me sigue maravillando. Ya lo dije en la reseña del anterior libro y lo seguiré diciendo en esta. Es capaz de transmitir los sentimientos y las emociones de una manera única que hace que el lector lo viva todo de manera muy directa. Además, aunque la historia sea de hombres lobo y vampiros, algo que ya sabemos que hay miles de libros sobre ello, la trama me parece muy original con un punto novedoso que no puedo desvelar y que ha hecho que el suspense crezca más aún. Hay amor, luchas, sangre, traiciones y un compendio de temas que ha sabido manejar e hilar de tal manera que han hecho que las trescientas páginas que conforman este libro se me hayan hecho cortas, muy cortas. 

¡Y madre mía esos capítulos finales! Ya no podía parar de leer porque necesitaba saber urgentemente qué iba a pasar porque todo parecía ir por un lado y rápidamente cambió de rumbo, dejándome con la boca abierta. Y ha sido perfecto, un gran broche a esta historia tan bonita y llena de sorpresas.

Si os gustan los hombres lobo, un mundo sobrenatural oscuro y una historia llena de sentimientos, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La misión de luchar por hacer el bien siempre es dolorosa, y más todavía cuando se hace por redimir un pasado repleto de tormentos, [...].
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...