lunes, 28 de marzo de 2022

LECTURA CONJUNTA: LOS DIOSES ALADOS DE ÁCATAR. LESLIE GRACE


Título: Los dioses alados de Ácatar
Trilogía: Leyendas del Bosque Azul 2
Autora: Leslie Grace
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 214
Año publicación: 2020
Lo primero que sintió fue un frío inmenso que la atravesaba de dentro para afuera como si, en vez de sangre, sus venas estuvieran transportando un río congelado. 
¡Jello!

Hoy traigo una Lectura Conjunta que realizó La Reina Lectora. Gracias a ella hemos leído esta trilogía por completo y tengo que decir que me ha encantando descubrir a la autora porque esa fantasía oscura que tiene sus libros, las mujeres como protagonistas fuertes, personajes masculinos adorables y mucha, muchísima acción, todo ello ha hecho que no quiera perderme nada de lo que traiga más adelante, porque seguro que me encanta. 

Este fue el último libro que leí de la trilogía, ya que empezamos por el último y no hay ningún problema porque son autoconclusivos los tres, aunque se desarrollen en el mismo Bosque azul. A continuación os dejo reseña del tercer libro por si queréis saber un poco más de estas historias.


SINOPSIS

En la cumbre más alta de la montaña más grande del mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.

Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino.

Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.

El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.

RESEÑA

Como nos tiene acostumbrada Leslie, en esta historia se van a entrecruzar dos historias que encontrarán el camino para juntarse y formar una sola. Dos personajes, cada uno muy distinto al otro y cada uno con sus propios objetivos. Los capítulos irán saltando de uno a otro para ir descubriendo más de cada uno y de su historia. 

El personaje principal, con el que empieza la historia, es Keith. Con él empieza esta historia llena de seres sobrenaturales, secretos y guerras. Es un personaje que me ha gustado mucho, muy evolutivo porque es capaz de cambiar todas sus creencias cuando cree que la causa es justa y cuando ve que todo lo que le habían contado no era tan real como pensaba. Pero tengo que admitir que los personajes que más me gustan que crea Leslie son los femeninos y en esta historia no iba a ser menos. Hay varios personajes que me han encantado, sobre todo dos de ellos que no desvelaré para guardar esa sorpresa para quienes lean esta historia, pero son maravillosas. 

La trama, como siempre, te hace mantenerte pegada a sus páginas hasta el final porque no paran de ocurrir cosas hasta el final y no te da un respiro. Y cuando empiezan a desvelarse ciertos secretos y ciertas subtramas que estaban incompletas, las ganas de seguir leyendo son mucho más grandes. Hay intriga, secretos, personajes que no son lo que parecen, traiciones y un largo etcétera que harán que no puedas dejar de leer.

La pluma de Leslie, ya no puedo decir más de lo que ya dije en la anterior reseña. Me encanta, me fascina cómo traza una historia a raíz de dos personajes opuestos y cómo va hilando una con otra, hasta llegar al clímax de la historia y dejarte con la boca abierta con el final de infarto a los que nos tiene acostumbrada. La manera que tiene de describir los momentos de acción son tan precisos que puedes imaginar sin problema las escenas que se desarrollan a lo largo de la trama.

Y ese final... ¡ESE FINAL! Si en La Maldición de Tonr me dejaron sin aliento las últimas páginas, en este no ha sido menos. Esos últimos capítulos me han dejado boquiabierta, sobre todo por un acontecimiento que ocurre al final y que no esperaba para nada. De verdad que los finales de esta trilogía son de infarto, tensión hasta el último segundo. Un final cerrado y de vértigo para poner el broche final a una historia con mucha fuerza y con muchos momentos épicos. Un final perfecto.

Si os gusta la fantasía oscura y los giros inesperados, no os podéis perder este libro porque no deja indiferente.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El odio era como un fuego que la quemaba por dentro, un mal silencioso que crecía en sus entrañas y se hacía más fuerte [...].
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...