Título: Aeternum
Saga: Los caminantes 4
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Género: Horror zombi
Tapa: Blanda
Páginas: 539
Año publicación: 2014
Precio: 14,40 | Kindle: 6,64
La garrafa dio para llenar un vaso, y luego se acabó. Óscar esperó a que cayeran las últimas gotas. Miró cómo chocaban con el agua produciendo pequeños círculos concéntricos, y luego arrugó la nariz.
¡Jello!
Bueno, poco a poco vamos cerrando sagas que comencé hace mucho tiempo y, en este caso, traigo la penúltima parte de Los caminantes de Carlos Sísi y tengo que admitir que no tengo ni idea de cómo va a acabar todo porque madre mía cuánta tensión y cuántas cosas por resolver aún. Estoy deseando leer ya el último para saber cómo va a terminar todo.
Si queréis leer las reseñas anteriores, aquí os las dejo:
¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HAN LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES.
SINOPSIS
El horror de la Pandemia zombi ha quedado atrás y los hombres trabajan sin descanso para reconstruir al menos una sombra de lo que fue su civilización. La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo Mundo en Barcelona, donde los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Los héroes de Carranque han retomado sus vidas y han olvidado los tiempos difíciles. El futuro se les presenta lleno de esperanza, o así lo parecía antes de que algunos de ellos empezaran a tener siniestras pesadillas con el padre Isidro. Dichos sueños cobrarán un nuevo y ominoso sentido cuando la vacuna dé muestras de estar perdiendo efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza...
RESEÑA
Ya poco puedo decir de esta obra que no haya dicho ya y sin destripar absolutamente nada de la historia. Esto es muy complicado, así que será breve la reseña de hoy.
La trama ha dado un giro muy pero que muy inesperado que me ha dejado con la boca abierta y ha hecho que me replantee muchísimas cosas sobre la trama. En el buen sentido, quiero decir. Ha hecho que me ponga a pensar en todo lo que ya ha ocurrido desde una nueva perspectiva y muy diferente a lo que pensaba en un principio. La verdad es que este giro ha sido tan inesperado que tuve que releer cierta parte para cerciorarme de que era cierto lo que acababa de ver.
No puedo decir mucho más porque destriparía demasiado. Aranda sigue siendo mi personaje favorito porque su carácter y su manera de ver la vida me encanta y me parece muy necesario su pensamiento de seguir adelante en un mundo donde reina la desolación. Su actitud frente a todo tipo de problemas me encanta. Y eso no quita que se equivoque. Lo hace y, a veces, mete mucho la pata en cosas muy importantes, pero, ¿quién no lo haría con todo lo que tiene encima? Un apocalipsis zombi, personajes malos, muy malos y queriendo sobrevivir a toda costa por muy difícil que se lo pongan otros. Va a fallar seguro, demasiada presión, pero, aun así, consigue salir adelante. Me encanta, no hay más.
Eso no quita que tenga otros personajes favoritos, pero no puedo hablar de todos porque muchos son relevantes. Por ejemplo, Moses también me gusta mucho. Es menos hombre de acción que Aranda y menos echado para adelante, pero tiene su punto. Y Susana también tiene sus altibajos. A veces me cae muy, muy bien y otras no entiendo para nada su actitud y su forma de actuar. Me también me parece un personaje muy potente.
Con respecto a la trama... ¡MADREA MÍA, MADRE MÍA! Si es que... no he podido soltar el libro en ningún momento porque necesitaba saber cómo iba a continuar porque, como he dicho arriba, pasa una cosa con la que me ha explotado la cabeza y no podía quedarme así y he tenido que leer hasta el final para saber qué ocurría. Me ha parecido trepidante. De los cuatro leídos, este es el que más me ha gustado por todos los temas que trata y por cómo se va desarrollando todo.
La pluma de Sisí, si queréis saber qué opino, leed las anteriores reseñas. Aquí solo diré que sigue enamorándome cada día más con su forma de escribir. Enganchada estoy a su pluma, a sus descripciones y, sobre todo, a esos giros argumentales tan espectaculares.
Y como siempre, el final del libro te deja con muchas más incógnitas que respuestas. Estoy deseando leer el último porque ya se ha convertido en necesidad saber qué va a pasar y la cosa no pinta nada bien. Espero poder traer pronto la reseña del último libro de esta increíble saga llena de zombis.
De verdad os digo que si os gustan los zombis no podéis perderos esta saga porque merece muchísimo la pena leerla. Tiene de todo y cuando digo "de todo", es de TODO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario