lunes, 10 de agosto de 2020

EL RINCÓN DE LAS TORMENTAS. CÉSAR GARCÍA MUÑOZ


Título: El rincón de las tormentas
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción sobrenatural
Formato: Digital
Páginas: 227
Me llamo Caín Solo y supe que poseía el don de la sanación cuando tenía ocho años. No me refiero a curar con medicinas ni tratamientos a largo plazo como haría un vulgar médico. Hablo de sanar al instante, de lograr que un moribundo recupere la salud sin dejar rastro de su dolencia por grave que esta sea.
¡Jello!

Bueno, creo que este es un autor que he descubierto este año y, como podéis ver, se ha convertido en uno de mis favoritos. Este es el tercer libro que leo de él y, como los anteriores, me ha dejado con la boca abierta. Es más, tengo en digital todos sus libros y estoy deseando leerlos para que me siga sorprendiendo como lo está haciendo hasta ahora. 

Si queréis leer las reseñas de los otros dos libros que he leído, las tenéis a continuación: Lucy: ven al infierno podéis encontrarla aquí y El escultor de cadáveres que podéis leerla aquí.

SINOPSIS

El Rincón de las Tormentas es un apacible paraje costero en el que nunca pasa nada... hasta que el asesinato agita sus claras aguas.

La sangre salpica de lleno a los hermanos Solo. Caín y Abel. Nadie en su sano juicio diría que son gemelos, no podían ser más diferentes. Pero tienen algo en común, ambos esconden un don o una maldición, según se mire.

El pasado se remueve y les acecha. Mantenerse con vida es lo único que cuenta.

El Rincón de las Tormentas está lleno de secretos.

RESEÑA

Con este me he quedado muy sorprendida y algo se me ha removido por dentro cuando he terminado este libro. Como ya me tiene acostumbrada, a César le gustan los mundos oscuros, las historias sobrenaturales con cierto toque de terror y sobrenatural. Con este no ha sido menos, pero la historia es tan retorcida y oscura que en algunos momentos se me ha puesto la piel de gallina.

Si habéis leído la sinopsis un poco más arriba, habréis podido ver que los protagonistas son dos hermanos gemelos y que cada uno tiene un don. Caín tiene el don de curar a cualquier persona al tocarlo con su mano derecha y Abel, por contraposición, puede matar a cualquier persona con solo tocarlo con su mano izquierda. Ambos se protegen el uno al otro y cargan con los pesados dones que les ha tocado portar sin entender muy bien del todo cómo funcionan.

El libro está dividido por capítulos intercalados entre los dos hermanos y están escritos en primera persona, contando cada uno sus vivencias y experiencias con sus dones. Y a medida que avanza, también se va descubriendo su oscuro pasado y cómo han llegado hasta donde están. Me ha resultado muy curioso ver cómo los dones, en vez de ayudarles, lo que hacen es atormentarles constantemente y tienen que convivir con sus actos e intentando ocultarse al mundo. Me gusta esa forma que tiene al autor de jugar con la mente del lector, poniéndole en situaciones complicadas y haciendo que se cuestione su moralidad, porque en este libro vais a encontrar muchos momentos donde los protagonistas estarán entre la espada y la pared y tú estarás con ellos sin saber cuál es el camino menos doloroso. César es especialista en esto. En los libros que he leído tiene la capacidad de ponerte en serios aprietos donde entiendes las decisiones que toman los protagonistas pero tu moral no comparte esa opinión y, sin embargo, acabas creyendo que es la mejor. Es difícil describir este sentimiento que me provoca leer los libros de César. Si queréis saber a qué me refiero, tenéis que leer sus libros.

Los protagonistas, los dos hermanos, son únicos y con personalidades muy marcadas y fuertes. No tengo ninguno favorito, los dos me han parecido entrañables a la par que siniestros. Ambos han sufrido durante toda su vida debido a sus dones y a la familia que les ha tocado. Y han intentado sobrevivir como han podido sin hacer demasiado ruido. Los dos tienen muchos secretos con los que van cargando desde hace años hasta que empiezan a explotar uno a uno, haciendo que sus vidas se tambaleen. 

La trama me ha parecido increíble. Giros inesperados, personajes que no te esperas y una oscuridad interna que va creciendo a medida que va avanzando la historia. Me ha parecido muy interesante ver cómo los hermanos van desvelando sus secretos poco a poco, sin que puedas imaginarte lo que esconden de verdad y hasta dónde va a llegar la historia. En ningún momento podía imaginarme nada de lo que iba a ocurrir. No tenía ni idea de por dónde iba a salir la trama y tengo que decir que me ha dejado muy sorprendida la resolución de la historia.

La pluma del autor, como ya he dicho en las anteriores reseñas de novelas de él, me encanta. Es capaz de expresar mil cosas con pocas palabras y, sobre todo, mantener la tensión y la intriga hasta el final sin que seas capaz de vislumbrar cómo va a acabar todo. Y digo esto porque el final... ¡MADRE MÍA! ¿Qué final ha sido ese? Me ha dejado muerta, bien muerta. De verdad que no esperaba para nada ese final. Sorprendente, siniestro y, a pesar de todo lo que ocurre, tiene sentido. Después de recapacitar sobre esas últimas páginas, te das cuenta de que no puede terminar de otra manera. Me ha parecido increíble. Me han gustado todos los libros que he leído de César, pero creo que, por ahora, éste es mi favorito porque me ha parecido brutal cómo ha ido hilando la trama principal con la vida de los hermanos y, sobre todo, ese final. Es que me dejó con la boca abierta porque no lo esperaba para nada. No lo veía venir.

Si os gustan las historias oscuras, que os hagan dudar de vuestra moralidad y que os sorprenda constantemente, no podéis dejar de leer este libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] ninguno de los que vivimos en el primer mundo y no hacemos nada para cambiar eso somos buenas personas, simplemente nos hemos acostumbrado a nuestra maldad cotidiana y no parece que es lo normal.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Hum, no es un libro que me hubiera llamado desde un principio, pero has sabido captar mi atención, tanto por lo de los giros como lo que dices de los personajes. De todos modos, no me fío mucho de los autopublicados, así que esperaré a leer alguna que otra reseña más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animaría a leer autopublicados, hay muy buenos autores y autoras por ahí, incluso mejores de lo que están publicando ahora las grandes editoriales. Y este libro es uno de ellos. A mí me sorprendió muchísimo.

      ¡Gracias por leer!
      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...