viernes, 4 de septiembre de 2020

SYMMETRA. UN MUNDO MEJOR. ANDREW ROBINSON Y JEFFREY CRUZ


Título: Symmetra. Un mundo mejor
Colección: El Mundo de Overwatch 4
Guionista: Andrew Robinson
Editorial: Dark Horse | Blizzard
Género: Ficción Videojuegos
Formato: Digital
Páginas: 10
Año publicación: 2016
Precio: Kindle: 0,00
¡Jello!

Hoy traigo el cuarto cómic de esta colección de cómics cortos y rápidos de leer llenos de acción y aventuras. En este caso nos trasladamos a Brasil. Pero no ha terminado de gustarme este tomo. La historia se me ha quedado incompleta y el dibujo no ha llegado a encantarme como en los anteriores.

SINOPSIS

Sigue a Symmetra mientras se embarca en una inesperada y peligrosa misión de espionaje corporativo. 

Cuando la propuesta de la corporación Vishkar para remodelar un centro de ciudad brasileña se ve bloqueada, la compañía encarga a Symmetra que consiga el contrato a cualquier precio. Pero cuando la situación se torna incontrolable, Symmetra se ve inmersa en una situación que la supera... y acaba por cuestionar su misión.


RESEÑA


La historia no está mal. El mensaje que quiere transmitir es bonito, pero creo que ni el guionista ni el dibujante han sabido expresar demasiado bien esas ideas que tenían en mente.

Éste sí me ha parecido que la historia iba demasiado rápido y daban poca información del personaje principal. Es el primer cómic de esta colección donde la protagonista es una mujer. En Reinheardt aparecía una, pero tenía un papel secundario. En éste, sin embargo, Symmetra es la protagonista por completo y creo que no le han sacado todo el partido que le podrían haber sacado. 

La historia, como decía al principio, me ha parecido que tenía un mensaje bonito y crudo detrás, pero la manera de desarrollarla no me ha convencido del todo. Pasaban las cosas muy rápido, apenas había información de los acontecimientos y había poco diálogo. El que había apenas aportaba nada a la trama. Sobre todo hay mucha acción, pero, como el resto de la historia, pasa todo demasiado rápido y no he llegado a entender muy bien cuál era el objetivo principal de Symmetra ni cuál era su cometido. Se me han quedado demasiadas puertas abiertas y muchas preguntas.

Imagen extraída del cómic.

El dibujo no me ha parecido nada del otro mundo en comparación con el del segundo cómic que, como podéis ver, por ahora es uno de mis favoritos: Reinhardt. El dibujo de éste me encantó y, sin embargo, del que os hablo hoy no me ha impactado tanto. Y eso que tenía mucho más acción que el segundo. Sí es cierto que en algunos momentos, las acciones y, sobre todo, el color que le ha dado Jeffrey a ciertos momentos son muy buenos. 

Esto me ha sorprendido un poco porque le he echado un vistazo al arte del dibujante y me ha encantado. Creo que lo que le ha fallado ha sido captar esos personajes en movimiento y darles cierta vida y matices. Y sé que eso es muy complicado, pero después de haber leído varios cómics de este tipo, esperaba un poco más con respecto a este tema.

Como ya he dicho, el guion no me ha parecido nada del otro mundo. Creo que la intención era darle fuerza a la historia a través de las imágenes, que éstas calaran en el lector y lo removiera, pero como, en mi caso, no se ha conseguido ese efecto y el guion es tan pobre, que al final ni una cosa ni la otra me han llegado demasiado, dejándome una historia un tanto vacía. Y, como ya he dicho antes, se me han quedado muchísimas incógnitas por resolver. Es más, dentro de la propia historia no sabía por qué ocurrían ciertas cosas. 

Está bien para echar un buen rato y despejar la mente un poco, pero, para mí, no aporta nada más. Espero que el siguiente me deje otro sabor de boca.

Imagen extraída del cómic.

Si queréis leer cómics de forma rápida y tener una lectura amena para este verano, no os perdáis esta colección del videojuego Overwatch.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El verdadero enemigo de la humanidad es el desorden.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...