viernes, 25 de septiembre de 2020

PLANETA MANGA. VARIOS AUTORES

                                              

Título: Planeta Manga #02

Revista: Nº 2
Entrega: Mensual
Autores: Varios
Editorial: Planeta
Género: Varios
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda
Páginas: 319
Año publicación: 2020
Precio: 4,70 | Kindle: 2,84

¡Jello!

Aquí vengo con la segunda entrega de esta revista manga que apuesta por el talento nacional de toda índole y que es imprescindible para todos los amantes del manga. A mí me está gustando muchísimo descubrir tantos mangakas españoles con tanto talento y leer sus historias, muchas de ellas con mucho mensaje. Así que, ¡no sé a qué estáis esperando para leer esta revista! Si queréis saber mi opinión sobre la primera entrega de esta revista, os dejo la reseña aquí.

SINOPSIS

Tras la exitosa acogida del primer número, llegan nuevos capítulos de las series favoritas de nuestros lectores, como Gryphoon (de Luis Montes), Alter Ego (de Ana C. Sánchez), Good game! (de Blanca Mira y Kaoru Okino), La historia del manga (de Marc Bernabé, Oril Estrada y Marian Company), Shion (de Alba Cardona) y Aro Fire (de Álvaro Jaudenes), junto a nuevas historias cortas de Santi Casas, Ana Oncina, Sara Soler, Ernest Sala y Ken Niimura, así como el estreno de dos series nuevas: Wing, de Senshiru y Meadow Queen, de Alicia López.

A todo esto hay que añadir el estreno de 4-koma de LKalathras y una entrevista de Umaru-chan a la autora de Alter Ego, con bocetos inéditos. ¡Y eso sin olvidar ilustraciones de Laia López, Judit Mallol y Marta Salmons!
¡Otra entrega cargada de mucho contenido y mucha lectura manga!

RESEÑA

Como hice en la anterior reseña de esta revista, os pondré todas las obras que aparecen en ella. Primero las autoconclusivas y después las que tendrán continuación en los siguientes números o ya empezaron en el anterior, así os doy una opinión amplia de cada una de las historias que aparecen entre sus páginas. 

Como es lógico, hay algunas que me han gustado más que otras. Ya tengo mis favoritas sin duda de las que continúan desde el primer tomo y ya tengo una favorita de las que empiezan en este y que, aunque la historia aún no sepa muy bien cómo va a seguir, tiene un elemento que ya ha hecho que me encandile de ella y si seguís mi instagram, seguro que ya sabéis de cuál se trata. Y si no me seguís en mi instagram, lo dejo aquí que subo mucho contenido literario. 

Y sin más dilación, empiezo con la reseña. Como ya he dicho, empezaré con las autoconclusivas y seguiré con las series.

Imagen extraída del tomo perteneciente a la historia Alter Ego.
Imagen extraída del tomo perteneciente a la serie Alter Ego.

AUTOCONCLUSIVOS:
Es una de las historias cortas que más me ha gustado. El dibujo me ha recordado a los de un videjuego sobre mangas que hay hoy día y que tiene un movimiento y un estilo muy peculiar. La historia, lógicamente, es cortita, pero la verdad es que me ha sorprendido y no sabía muy bien por dónde iba a tirar y tengo que decir que me ha gustado mucho el final. Se queda algo abierto para que seas tú quien se imagine cómo terminaría esa historia. Es cierto que si se le buscara las vueltas, podría dar para un par de entregas más, pero tal y como está, está perfecto. A mí me ha gustado, además tiene mucha acción al principio, lo que hace que te atrape desde la primera página.
El autor de esta obra, ya participó en la anterior entrega con otra historia corta titulada La bruja, una de las historias que más me gustó del primer tomo. Tengo que confesar que, hasta que no he buscado su página para dejárosla aquí, no me he dado cuenta de que fue el autor de La bruja y me ha sorprendido muchísimo el cambio de registro que ha hecho en esta historia que, aunque sea rara, también es una de las que más me han gustado. El dibujo cambia bastante de una obra a otra. Mientras que en La bruja eran trazos gruesos y oscuros, en esta son líneas finas y lineales. Me sorprende ver cómo cambia su dibujo dependiendo del tema que vaya a tratar. En La bruja, el tema era muy oscuro y el dibujo acompañaba a la temática. En este caso, el tema es más bonito y dulce, a la par que divertido y el dibujo es algo más sencillo, acompañando a esta historia tan tierna.

Me ha gustado descubrir esta otra faceta del autor que no me esperaba para nada. Esto solo hace ver la calidad que tenemos en nuestro país de mangakas capaces de crear obras propias tan dispares y originales.
Esta autora, como el anterior, también aparecía en el primer tomo y seguro que muchos la conoceréis porque su dibujo es muy peculiar y es autora de obras como Croqueta y Empanadilla, por ejemplo. 

La primera historia corta que apareció en el primer tomo, Neko GRL, me gustó bastante, aunque se quedó demasiada abierta la historia y sentí que necesitaba más. En este caso, la historia de Mangaka me ha encantado. Es una historia sencilla, tierna y con un bonito mensaje de segundas oportunidades y caprichos del destino. Además, me encanta que la prota tenga un perrete al que adora y que es gran protagonista de esta historia. 
Este autor también aparecía en el primer tomo con la obra Examen y con esta nieva historia me ha pasado como con la primera: no he entendido mucho. El dibujo me sigue pareciendo muy personal, pero la historia no tiene apenas diálogo, ésta transcurre a través de las imágenes, pero a veces éstas son caóticas y en esta entrega sus trazos han sido mucho más oscuros, haciendo que todavía fuera más difícil entender algo. Eso sí, es la historia más siniestra que hay en este tomo y el trasfondo que tiene es muy, muy duro. El final sorprende muchísimo y no hacen fatal palabras para entenderlo.

Imagen extraída del tomo perteneciente a la historia corta Pigüi.

SERIES:
Sin duda una de mis favoritas. Ya en el primer tomo me encantó, aunque la trama fuera sencilla y no diera mucho juego, pero en esta segunda parte me ha enganchado más aún. Es una historia con un trasfondo brutal donde la amistad es lo más importante. Empieza a verse en pasado de ciertos personajes, un pasado algo turbio y que está haciendo estragos en su presente. ¡Y se ha quedado en un momento demasiado interesante! Necesito saber cómo continúa la historia de estas chicas y sus amistades y no tan amistades. El dibujo me sigue pareciendo una pasada y está lleno de expresividad. 
Esta historia empieza nueva aquí y solo constará de dos partes. La segunda aparecerá en la siguiente entrega y tengo que admitir que, aunque la historia me ha resultado algo peculiar, me ha llamado bastante la atención. El dibujo también es muy llamativo. Al principio pensé que por el tipo del dibujo iba a ser una historia algo infantil porque se parece mucho al de Animal Crossing, por ejemplo. Así redondito y muy mono, pero la historia es todo lo contrario a esas palabras. Es siniestra, con trazos muy oscuros y llena de fantasía. Tengo ganas de saber cómo va a continuar porque el protagonista tiene como compañero a un perrete que tiene pinta que va a dar mucho que hablar.
Otra de mis series favoritas desde el tomo uno. En esta entrega se ve muchísima más acción que en la primera parte que era más de presentación de los personajes. Me gusta mucho porque es el típico manga de acción y aventuras, con seres extraños a los que hay que derrotar, aliados insospechados y enemigos por todos lados que aparecen cuando menos los esperas. Además, el dibujo me encanta. Es muy estilizado, con trazos oscuros y muy acorde con la trama de la que trata. A mí me está encantando y tengo ganas de averiguar cómo va a continuar las aventuras de la protagonista.
Es otra de las series que empezaron en el primer tomo. Cuando leí la primera entrega me sorprendió y me divertí mucho con la trama porque no me esperaba cosas tan disparatadas y divertidas. En esta segunda entrega siguen los momentos divertidos, pero empieza a verse un halo un tanto oscuro por parte de uno de los personajes que descubre cierto secreto que no mola nada. Tengo ganas de saber cómo va a continuar la historia y, sobre todo, saber qué va a hacer su protagonista tan peculiar con la que se le viene encima.
Esta es una de las obras que empieza en este tomo por primera vez y es de la que os he hablado al principio que ya solo por tener un tema de trasfondo que me gusta se ha convertido en mi favorita sin duda. Y es que la chica protagonista juega al rugby, deporte de la que soy apasionada. Y ya solo por darle visibilidad a este deporte tan escondido, me a enamorado. La historia es cierto que para ser la primera entrega me ha dejado con muchas ganas de más porque apenas se sabe nada de sus personajes ni de la trama. Tengo ganas de averiguar más sobre ella y sobre lo que quiere transmitir y más sabiendo que el rugby va a tener un papel importante en la trama, más intrigada me hallo.
Esta historia también empieza en este tomo y, aunque el dibujo no ha terminado de gustarme mucho, me parece un tanto cargado y con muchísimos detalles, la trama sí es cierto que me ha dejado bastante intrigada. Tengo ganas de saber más sobre sus dos protagonistas y saber qué va a pasar con ellas después de cómo ha terminado esta primera parte. Y espero acostumbrarme al dibujo porque no está mal, pero a primera vista choca un poco después de ver el estilo manga de los autores anteriores.

Imagen extraída del tomo perteneciente a la serie Uroboros.
Éste también es una continuación del primer tomo. Igual que con el primero, me ha encantado todo el tema de armas láser, naves y temas futuristas que envuelven la trama. Es muy cyber-punk esta historia y sus protagonistas. Empieza a verse un poco por dónde van a ir los caminos de los protagonistas y cómo se están entrelazando sus vidas, pero me da a mí que todavía queda mucho por descubrir y estoy deseando leer la continuación para saber qué va a pasar.
Esta historia también comenzó en la primera entrega de la revista y me quedé con muchas dudas al principio, porque había sido más una trama totalmente de acción, sin ninguna explicación. Pero tengo que decir que esta continuación me ha gustado muchísimo porque ya se empiezan a conocer a los personajes principales y la trama comienza a tener sentido. Me ha enganchado por completo y tengo muchísimas ganas de saber cómo va a continuar.
Esta historia también empezó en la primera entrega y, aunque no haya acción y todo ocurra en la misma oficina, me está resultando muy interesante porque, como su nombre indica, trata sobre la historia del manga, desde los inicios de este modo de entretenimiento y en esta segunda entrega viaja al pasado, muy al pasado, a los orígenes de todo esto y explica muy bien, acompañado de un dibujo muy detallado, esos inicios. Me está resultando una lectura muy interesante e instructiva que creo que a todos los que nos gusta este mundo del manga, seguro que esta historia les parecerá igual de interesante que a mí.

Imagen extraída del tomo perteneciente a la historia corta Ikigai.

Si os gusta el manga no os podéis perder esta revista llena de mangakas españoles con historias muy originales y disfrutar así de sus espectaculares dibujos.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Si yo no puedo ser la persona que la haga feliz... Simplemente me dedicaré a apoyar aquellas cosas que la hagan feliz. Porque eso es lo que significa querer a alguien. El amor no es egoísta. Ningún tipo de amor lo es.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Anda, qué curiosa esta revista. Aún así, yo soy más de cosas completas, por lo que no es lo mío. Eso sí, me ha gustado la cita final.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay para todos los gustos. Historias que continúan e historias que terminan en sus páginas. La verdad es que es una buena forma de descubrir nuevos autores y su arte.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...