jueves, 1 de octubre de 2020

LECTURA CONJUNTA: UN LUGAR DONDE ENCONTRARNOS. CAROLA VERCAIGNE


Título: Un lugar donde encontrarnos
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Género: Fantasía / Retelling
Páginas: 215
Año publicación: 2020
El impacto contra el agua fue brutal, tan doloroso como si un millar de alfileres atravesaran su piel. Pero no fue lo peor que la pequeña niña experimentó ese día. 
¡Jello!

Hoy os traigo la última Lectura Conjunta organizada por @sweetreader88 y @reachingfortherainbow junto con la autora del mismo, que he terminado y que me ha encantado. Es un retelling que seguro que al ver la portada sabréis de qué cuento infantil se trata. Con esta escritora, Carola, ya he participado en dos Libros Viajeros de sus dos anteriores libros y desde entonces ya me había enamorado de su forma de escribir, de sus personajes, de sus mundos... Me quedé fascinada con su imaginación y con este libro no es diferente, solo ha hecho afianzar lo mucho que me gusta su forma de escribir y de transmitir sentimientos. 

Si queréis leer las reseñas de sus dos anteriores libros, aquí os las dejo:

SINOPSIS

"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no lo ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar."

Ésta podría ser una nueva forma de contarte la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor y, sobre todo, de superación personal.

RESEÑA

Tengo que admitir que el principio de este libro fue un poco desconcertante porque me parecía algo infantil y no sabía muy bien por dónde iba a ir la historia. Pero tengo que decir que, a medida que iban avanzando las páginas, más me iba enganchando.

Los personajes principales me han parecido maravillosos, sobre todo Emil. Tiene tanta evolución, es tan fuerte, tan valiente y tan decidida que me ha enamorado. A pesar de estar sola en ese trozo de playa, a pesar de no entender nada de lo que la rodea, es capaz de sacar fuerzas para seguir un día más allí. Tiene una evolución increíble y muy acorde con la historia. Llega con cinco años a la playa, no entiende nada de nada y va creciendo y evolucionando poco a poco a medida que va madurando y va creciendo. Me ha gustado muchísimo. Aidan ha tenido sus altibajos. Al principio me ha parecido muy repelente. Entendía sus motivos y su actitud, pero le he cogido tanto cariño a Emil que la manera en la que la trataba y le hablaba no hacía que me cayera simpático. Pero también tengo que admitir que, a medida que avanzaba la historia, ha llegado a caerme bien. Son dos personajes muy distintos pero muy fuertes y con carácter.

Con respecto a la trama, me ha maravillado. Ya de por sí, me parece muy complicado crear una historia donde los protagonistas no salgan del mismo lugar y toda la trama se desarrolle en un solo sitio. En este caso, Carola toma como paisaje y ligar principal un trozo de playa en la nada y con solo eso, ha sido capaz de crear una historia llena de intriga, de momentos de tensión y con mucha acción. Esto me ha parecido admirable porque, como ya he dicho, crear toda una historia alrededor de un solo lugar y, encima, que ese sitio sea un trozo de playa aislado del que no pueden salir y, aun así, conseguir una atmósfera de suspense muy interesante, me parece alucinante. 

Respecto a la pluma de Carola, ¿qué voy a decir que no haya dicho ya en las anteriores reseñas? Solo diré que tenéis que leerla sí o sí en cualquiera de sus libros porque no os vais a arrepentir. No solo me gusta la manera de crear tensión e intriga a lo largo de la trama de una manera sutil pero que hace que no puedas parar de leer. También me gusta cómo es capaz de captar cada sentimiento de los personajes con solo unas palabras y los momentos de acción están muy bien descritos y llevados a cabo. Me gusta mucho su forma de escribir, de expresar sentimientos y momentos importantes, de describir los lugares o los acontecimientos y todo ello con una magia especial. De verdad que tenéis que leerla y más si os gusta la fantasía. 

Con respecto al final... ¡Ay, me ha llegado mucho a la patatita! Tengo que admitir que se me han saltado las lágrimas porque es muy emotivo, tierno y para nada esperado. Los últimos capítulos he estado con el corazón en un puño porque no esperaba para nada todo lo que ha ocurrido en ellos y me ha sorprendido muchísimo. Como ya he dicho anteriormente, Carola sabe mantener tanto la intriga que, hasta las últimas páginas no tenía ni idea de todo lo que iba a ocurrir. Y cuando lees el final te das cuenta de que debes leer el libro de nuevo para ver todas esas miguitas que ha ido dejando y de la que no has sido consciente hasta el final. 

Si os gustan los retelling y las historias de fantasía con un final de infarto, no os podéis perder este libro porque merece muchísimo la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] si alguien te tirara a los lobos regresarías siento la líder de la manada.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. No sé, no sé, me gustan los retellings, pero este no me atrae lo suficiente, en parte por lo que dices de ese tono más juvenil. Veo que al final te ha encantado, pero por mi parte no termino convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio parece juvenil por la edad de la protagonista pero después cambia radicalmente y se vuelve mucho más adulto. De verdad que si te gustan los retelling, te diría que le dieras una oportunidad, creo que te va a sorprender.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...