viernes, 13 de noviembre de 2020

CAPPUCCINO. WATARU YOSHIZUMI


Título: Cappuccino
Tomos: Único
Editorial: Planeta
Género: Josei
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 188
Año publicación: 2015
Precio: 8,50

¡Jello!

Pues esta es la tercera obra que leo de la autora y, la verdad es que me está sorprendiendo con sus tomos únicos. Hace poco traía la reseña de Cherish y ya hice la de Marmalade Boy y en este último, que fue el primer manga que leí de ella, no terminó de convencerme. Pero en el género josei, es decir, en un género más adulto me está gustando mucho. Con Cherish me llevé una grata sorpresa y, ahora con Cappuccino me he llevado otra. No esperaba una historia tan madura y eso que al principio me asusté un poco.

Si queréis leer las reseñas de sus otras obras que he hecho, aquí las tenéis:

SINOPSIS

Salen juntos desde la universidad; un día deciden ir a vivir juntos con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento en su futuro juntos, pero...

No os perdáis esta historia de amor amargo con un toque adulto sobre una pareja que ha decidido compartir su vida.

RESEÑA

Como he dicho antes, al principio me asusté un poco al leer las primeras páginas porque pensé que iba a tratar sobre las tradiciones japonesas con respecto a la pareja, pero pasados los primeros capítulos, la trama ha ido tomando un cariz más adulto y ha terminado sorprendiéndome gratamente.

La protagonista de este manga es Ari, una chica trabajadora aunque aún no tiene muy claro cómo seguir con su vida. Tiene la presión de su familia que son muy tradicionales y en el momento en el que dice que irse a vivir con su novio empiezan a atosigarla con la boda y los hijos y que tendrá que dejar su trabajo para dedicarse a la casa. Todo esto hará que se agobie y que no sepa exactamente lo que quiere. Esta es la parte que me ha asustado un poco porque creí que iba a basarse en cómo ella se dejaba arrastras por las tradiciones familiares, pero me ha gustado ver que es una protagonista fuerte y, aunque vacile en ciertos momentos, su felicidad y su futuro es lo primero. Me ha encantado el desarrollo de Ari y su actitud hacia ciertas cosas que le van pasando a lo largo de la trama.

Hablando de la trama, me ha encantado. Al principio parece una cosa, pero va evolucionando de una manera brutal y muy madura hasta llegar a la última página donde ya me ha terminado de ganar la historia. La verdad es que hay cosas que me esperaba, no voy a mentir y seguro que si leéis la sinopsis sepáis un poco por dónde van los tiros, pero ya os digo yo que la profundidad de los temas que trata no los esperáis para nada. No es una historia romántica como tal, a mí me ha parecido más una historia de superación y de encontrarse a una misma. Aunque alguna situaciones han sido un poco absurdas, hechas para darle más intriga y tensión a la trama, en general me ha gustado la historia y creo que tiene mucho trasfondo.

También me ha gustado cómo la autora ha plasmado esos miedos que tienen las parejas jóvenes o adultas, da lo mismo, a empezar una vida junto a esa persona especial. Esos altibajos, la lucha contra la rutina y todos los problemas y beneficios que trae vivir con tu pareja. Creo que ha plasmado muy bien esas sensaciones y esas vivencias con Sôsuke y Ari como protagonistas.

Imagen extraída del tomo.

El dibujo de Wataru ya es bastante conocido para quienes sigáis mis reseñas. Ya sabéis lo que opino de él. Y hay algo que me sorprende y es que parece que no ha evolucionado mucho desde sus primeras obras a sus últimas. Sigue siendo bastante realista y sin demasiada recarga en el vestuario o en el fondo. Me sigue haciendo mucha gracia que los chicos protagonistas se parezcan tanto entre ellos. Al ver a Sôsuke no puedo evitar pensar en Yuu de Marmalade Boy. Sus personajes masculinos son prácticamente iguales. Como siempre digo ahí se nota que su protagonista es sin duda la chica a la que vemos ciertos cambios dependiendo de sus obras.

La pluma de la autora, en este tomo, me ha sorprendido mucho. Hay una gran crítica social a todo ese tradicionalismo del que hablaba antes con respecto a la vida laboral de las mujeres en Japón. Si se van a vivir con sus parejas solo pueden hacerlo si se casan antes, sino, es una deshonra para la familia y queda como una fresca o que no se toma su relación en serio. Me ha chocado mucho esa forma de pensar y Wataru la critica de forma sutil, dentro de la historia sin hablar directamente de ello, pero quedando en el trasfondo y calando en los lectores poco a poco. Me gusta su forma de romper las reglas a través de historias románticas.

El final, creo que es uno de los mejores final de manga romántico que he leído. No voy a decir que sea feliz, eso depende de la visión de cada uno. Para mí lo ha sido, es un final feliz y muy trasgresor. No puedo hablar mucho de él, pero me ha dejado un buen sabor de boca dejando claro la fuerza de Ari ante las adversidades y ante su futuro. Las últimas palabras de ella lo dicen todo y me ha encantado. De verdad que ha sido una lectura intensa y maravillosa que me ha dejado con un buen sabor de boca.

SPOILER

Es la primera vez que escribo un spoiler de algún libro o manga que he leído, pero lo creía necesario porque necesitaba decir esto. Me encanta que termine sola por propia voluntad y que decida seguir con su futuro desarrollándose personalmente en su trabajo sin importarle lo que puedan decir de ella ni familiares ni amigos. Y que no se deje engatusar de nuevo por su antiguo amor, tomando la decisión de esperar a quien sea el adecuado sin precipitarse. Eso ha hecho que este personaje me guste mucho más. Su determinación y su actitud frente a los problemas me han encantado. De verdad que merece la pena leer este tomo.

Imagen extraída del tomo.

Si os gusta los manga románticos con un toque adulto y muy realista, no os podéis perder este manga que se lee en nada.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!
Las heridas se han curado... Y solo quedan los buenos recuerdos.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. No lo iba a leer porque el romance no es un género que me emocione y el dibujo no me parece nada del otro mundo, así que he leído el spoiler y me gusta cómo termina todo. En general me parece una obra diferente por lo que dices, que tampoco es que sea de romance exactamente y que critica las tradiciones. Aun así sé que es demasiado de personajes para mí.

    Un saludo,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que terminó sorprendiéndome mucho, sobre todo, habiendo leído cosas antes de la autora y esperándome que fuera algo parecido con mucha romántica, pero el final me dejó un buen sabor de boca. Es cortito de leer. Quizá algún día te animes.

      ¡Gracias por leer!

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...