miércoles, 7 de octubre de 2020

CHERISH. WATARU YOSHIZUMI


Título: Cherish
Tomos: Único
Editorial: Planeta
Género: Josei
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapas: Blandas con sobrecubiertas
Páginas: 192
Año publicación: 2010
Precio: 7,55
¡Jello!

Hoy traigo un manga josei muy tierno y maduro de la autora de Marmalade Boy o, como lo conocemos aquí en España, La familia crece cuya reseña ya dejé por aquí hace un tiempo y que si queréis leerla, la dejo aquí

Este manga es mucho más maduro y la historia me ha gustado mucho más que la de Marmalade Boy. Se nota que esta fue posterior a este manga porque ha madurado mucho su forma de contar las cosas y la protagonista me ha encantado. Es un tomo único con un bonito mensaje detrás.

SINOPSIS

¡¡Los padres de Chihiro son una pareja homosexual!! (Para ser precisos, la han criado el mejor amigo de su difunta madre, Taku, y su pareja, Rei).

Recientemente, Chihiro ha empezado a ir a la universidad. Allí, un buen día, se reencuentra con su ex novio, Tsuda, en el círculo de cine. A raíz de eso comienza a darle vueltas a la cabeza, ya que en el pasado él la rechazó a causa de sus padres...

RESEÑA

La verdad es que no sabía qué esperarme con este tomo. Cuando leí la reseña me llamó la atención sobre todo la última parte en la que dice que el chico con el que salía la rechaza porque tiene dos padres. Quería saber cómo iba a desarrollar la autora este tema después de haberla leído en su anterior obra y tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente.

En realidad es un tomo de dos historias cortas que, cada una desde su forma, hablan un poco de lo mismo. Que las apariencias no son la realidad y que con esfuerzo y sinceridad se puede conseguir todo. Pero vayamos por partes. La primera historia es la que da nombre al manga, Cherish y cuenta la historia de Chihiro. Esta protagonista me ha encantado. Es muy madura y tiene las cosas muy claras, además tiene muy claro que sus padres, aunque no sean de sangre y sean dos hombres, son su familia y los quiere con locura, hasta el punto de dejar al chico que le gusta cuando le cuenta su situación y éste no parece aceptarla. Me ha gustado su determinación. 

La trama en general en sencilla, por eso está dividida en dos historias cortas porque, la verdad, ninguna de las dos daba para mucho más. Sin embargo, son historias cortas con mucho sentimiento y un bonito mensaje detrás. En Cherish me gusta cómo trata el tema de que los padres de Chihiro sean dos hombres. Me parece una forma muy madura y muy avanzada de mostrar una realidad que a muchos aún les cuesta ver. La verdad es que, aunque la historia sea corta, tiene su intriga y sus momentos de tensión entre los padres de Chihiro por cosas que pasan. Además, la historia de Chihiro es algo triste y también entraña cierto suspense que me ha gustado. Ese toque de tensión necesario para enganchar al lector me ha gustado y me ha enganchado. También su historia con Tsuda tiene sus secretos que la protagonista irá descubriendo a lo largo de la trama. Me ha parecido una lectura amena y con un mensaje muy tierno detrás.

Por otro lado está la segunda historia titulada Happiness. También trata una historia de amor, pero también muy madura. En este caso nos encontramos con Akatsu que trabaja para una editorial y su ayudante de dibujo, Tsugumi, una madre soltera muy joven de la que queda prendado. La historia entre los dos no va a ser sencilla porque alguien del pasado de Tsugumi se entrometerá entre ambos y el hecho de tener un hijo lo complica todo un poco. Como con Cherish, en Happiness, aunque la trama sea sencilla, la autora también ha introducido elementos de intriga y tensión para mantener en vilo al lector. Y estos puntos en ambas historias me ha gustado porque son historias serias, con un toque de misterio, pero sin llegar a ser poco creíble. Al contrario, todo lo que ocurre me parece verosímil y una bonita forma de hablar de diferentes historias de amor con sus complicaciones y sus claro-oscuros.

Imagen extraída del tomo de la historia Cherish.

Referente a la trama, como ya he dicho antes, ambas historias me han gustado. Ambas son muy maduras y tocan temas que, aunque parezca mentira, no están aún muy normalizados en muchos países. Una mujer criando a un hijo ella sola y trabajando sin necesidad de un hombre a su lado y, por otro lado, una chica cuyos padres son dos hombres que se quieren y la quieren muchísimo sin ser familia de sangre. Creo que el mensaje que hay detrás de estas historias de amor es muy fuerte y que Wataru ha conseguido transmitir sin decir claramente que habla sobre esos temas. Me han gustado mucho ambas historias cómo están tratadas. 

El dibujo sigue siendo muy característico de la autora. Sus dibujos son muy realistas, destacando sobre todo los ojos grandes y llenos de sentimientos. Sí es cierto que después de haber leído Marmalade Boy y este tomo, sí me he fijado en que los dibujos masculinos se parecen mucho. Quizá cambia el corte de pelo, pero si se ponen uno al lado del otro son prácticamente iguales. También se parecen mucho en el carácter. Em cambio, los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, tan en el físico como en el carácter. Aunque en este tomo las dos protagonistas son mujeres fuertes y decididas, cada una lo es a su manera y teniendo en cuenta el momento de su vida en el que están. Me gusta esos cambios y da a entender de que en sus historias la mujer tiene la voz cantante, mientras que el personaje masculino es como un secundario que está para ayudarla o para hacerle entrar en razón. Es un punto que me gusta mucho en sus historias.

El final de ambas me ha gustado porque no es el típico final de novela de amor, son realistas y las protagonistas dejan las cosas claras desde el principio. No quieren ser princesas de cuento, quieren tener a alguien a su lado que entienda su situación y que sea capaz de llevar ese peso junto a ellas. Como ya he dicho en varias ocasiones, el mensaje que tiene cada historia me parece muy profundo y muy bonito, todo ello englobado en historias de amor cotidianas y tiernas.

Imagen extraída del tomo de la historia Happiness.

Si os gustan los mangas románticos pero con un toque muy adulto, no os podéis perder este manga cortito y rápido de leer, pero con un gran mensaje detrás.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
¡Ahora no te rayes con "y si..."! Lo único seguro es que si no haces nada, todo se terminará aquí. 
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...