lunes, 21 de diciembre de 2020

EL HECHIZO. JOTA GEEFE


Título: El hechizo
Saga: Gea 3
Autor: Jota Geefe
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 142
Año publicación: 2020
Hay veces en la vida que las cosas no salen como habíamos planeado, y sin embargo, aunque en esos momentos nos parezca un auténtico desastre, puede que esa experiencia sea exactamente lo que necesitábamos.
¡Jello!


Hoy traigo la tercera parte de esta saga de fantasía juvenil que, la verdad, me ha encantado. Por ahora, es el libro que más me ha gustado, aunque el anterior también me pareció una buena historia de aventuras. Pero, quizá por el hecho de aunar los dos libros anteriores de una manera fascinante, ha hecho que éste no haya podido dejar de leerlo hasta terminarlo para saber cómo se desarrollaba toda la trama.

Como ya dije en las reseñas anteriores, son libros que se pueden leer de manera independiente, pero que no está de más leer los anteriores para que sea una experiencia completa. Y en este caso, como en el libro aparecen muchas cosas relacionadas con los anteriores, no está de más leerlos. Pero, como ya he dicho, no es estrictamente necesario, la verdad. Se pueden leer de forma independiente.

Si queréis leer las reseñas de los libros anteriores, aquí las tenéis para que le echéis un vistazo:

SINOPSIS

En Gea: El hechizo, tercer libro de la saga GEA, conoceremos a Zoe, una joven y brillante inventora, que tendrá que usar su mayor y más grande invento, para reunir al más impresionante grupo de héroes jamás visto, con la intención de salvas así, el futuro de Gea.

RESEÑA

La verdad es que se nota mucho la maduración del autor con respecto a los libros anteriores. Estas son las cosas que me gusta ver al leer libros de un mismo autor, ver cómo crece poco a poco y evoluciona su forma de escribir y de expresarse. También la historia ha tenido giros inesperados que han hecho que me mantenga pegada a sus páginas. Me ha encantado conocer esta historia y a sus personajes tan peculiares y, al mismo tiempo, tan familiares.

En este libro, la protagonista es Zoe, una joven con gran capacidad para crear nuevos inventos, pero nadie la toma en serio debido a su juventud. Como ocurre con las historias de Jota, la protagonista va a ir madurando y evolucionando a lo largo de la historia debido a las maravillosas aventuras que le esperaban entre sus páginas. Es una protagonista muy peculiar que a mí, personalmente, me ha gustado mucho por su fuerza y su carácter; pero, sobre todo, por su capacidad de rectificar las cosas y su manera de buscar soluciones a todo sin rendirse. Me ha gustado mucho este nuevo personaje que aparece en esta nueva historia.

Como ocurre en sus libros, Zoe no estará sola y en su aventura la acompañarán unos personajes muy especiales de los que no os puedo hablar porque si no le quitaría chicha a la trama. Pero, si habéis leído los libros anteriores, os vais a llevar una grata sorpresa. Si no lo habéis hecho, no pasa nada, os sorprenderá igual. Me ha gustado mucho la manera que tiene Jota de hilar los tres libros en uno sin que caiga la intriga y las aventuras. Y, como siempre, encontraréis grandes enseñanzas detrás de cada acto o palabras que pronuncien los protagonistas. 

La trama me ha resultado mucho más compleja que en los libros anteriores. Aunque se sigue encontrando muchas aventuras con jóvenes como protagonistas, la historia es más enrevesada y hay que estar pendientes a muchas cosas para no perder el hilo de la trama. Y el elemento del tiempo me ha parecido muy interesante, la verdad. Y creo que el autor lo trata bastante bien. No desvelaré más sobre este tema para no destripar demasiado, pero me ha sorprendido mucho la aventura que nos presenta Jota en esta nueva entrega de la saga de Gea.

La pluma del autor, como ya he dicho al principio, me ha sorprendido gratamente. Se nota que va evolucionando y va creciendo junto a sus libros. En este en concreto me he encontrado con una historia más madura y con un tema bastante complicado de tratar, pero que él ha sabido manejarlo a la perfección. Me ha sorprendido gratamente.

Y el final, como siempre, termina cerrado porque, como ya dije, son libros autoconclusivos, aunque estén relacionados entre sí. Es un libro perfecto para leer de una sentada y quedarte con un buen sabor de boca. Aunque, tengo que admitir, que me he quedado con muchas ganas de seguir con las aventuras de Zoe y compañía. ¿Qué nuevas aventuras y qué nuevo protagonista nos presentará en el próximo libro de esta saga? Estoy deseando descubrirlo.

Si os gustas los libros de fantasía juvenil con un gran mensaje detrás, no os podéis perder esta maravillosa continuación.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La imaginación y la determinación es lo que nos ha hecho avanzar tanto y superar obstáculos que han ido surgiendo a lo largo de la historia.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...