lunes, 5 de abril de 2021

EL CUENTO DE BRIAR BEAUTY. SHANNON HALE


Título: El cuento de Briar Beauty
Saga: Ever After High 3
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía | Retelling
Formato: Digital
Páginas: 18
Año publicación: 2013
Precio: Kindle: 0,00
Briar Beauty no se tomaba a la ligera hacer las maletas.
En su enorme dormitorio tenía doce maniquíes hechos de ramas de espiro (sin pinchos) entrelazadas. Los vestía una y otra vez, combinando camisetas y blusas con faldas y pantalones y añadiendo tiaras y cinturones.
¡Jello!

Hoy seguimos con esta saga juvenil de fantasía que, la verdad, me está gustando mucho. Estoy deseando leer la historia principal porque los personajes me llaman mucho la atención y la trama creo que me va a gustar bastante. Pero, antes de leer la trilogía, seguiré con estos cuentos para abrir más el apetito. Y sin más dilación, vamos a por la reseña.

Si queréis leer las reseñas de los libros anteriores, aquí os las dejo:

SINOPSIS

Acompaña a Briar Beauty, la hija de la Bella Durmiente, mientras investiga a algún travieso ladronzuelo que está causando problemas en su castillo. 

Lee esta exclusiva historia de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase re Briar, no te puedes perder El Día del Destino.

Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.

RESEÑA

En este cuento no he podido reírme más. Aunque en la portada aparezca una rosa y la protagonista contenga en su nombre Beauty, no tiene nada que ver con Bella de La Bella y la Bestia. Si leéis la sinopsis, se trata de la hija de la Bella Durmiente y, como es sangre de su sangre, tienen un pequeño problema familiar con el que me he tenido que reír, pero no lo desvelaré para que lo descubráis por vosotros mismos y, si os hace tanta gracia como a mí, que os pille desprevenidos.

La protagonista es una chica que vive en su propio mundo lleno de felicidad, pero, al mismo tiempo, tiene una mente soñadora y aventurera que no casa demasiado con su papel de princesa, ese que tiene que aprender y desarrollar en el instituto para llegar a cumplir su Destino. Es un personaje que me ha gustado bastante, aunque por ahora, mi favorito es sin duda Raven. Pero éste tiene su punto y no deja indiferente.

Como siempre, el mundo que ha creado Shannon para presentar a este nuevo personaje y cómo lo ha tratado todo para ser fiel al cuento y, aun así, introducir cosas nuevas, me fascina. Y creo que, por ahora, este mundo es el que más me ha gustado. 

De verdad que si os gustan los cuentos de este tipo, no perdáis la oportunidad y aprovechad que los tenéis gratuitos en Amazon para echarle un vistazo y disfrutar de estas historias que, ya os digo yo que os dejarán con ganas de seguir leyendo para ver en qué otras aventuras y líos se meten las protagonistas.
  
Si os gustan los retelling y los cuentos infantiles, no os podéis perder este nuevo mundo que ha creado la autora.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] todavía tenía muchos modelitos que componer y muchas cosas que meter en las maletas pero... siempre había tiempo para una fiestecilla pirata.
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...