viernes, 7 de mayo de 2021

PLANETA MANGA. VARIOS AUTORES


Título: Planeta Manga
Revista: Nº3
Autores: Varios
Editorial: Planeta
Género: Varios
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda
Páginas: 320
Año publicación: 2020

¡Jello!

Hoy traigo la tercera entrega de esta revista que me está encantando. Me parece una apuesta valiente y con los tiempos que corren, algo arriesgada. Pero, a mi parecer, bastante necesaria porque da a conocer y les da visibilidad a todos esos artistas que tenemos en nuestro país y que por algún motivo u otro no tienen tanta repercusión como deberían. Esta revista permite conocer historias únicas y artistas con un don especial para transmitir todas esas sensaciones a través de su dibujo y su guiones.

Si os gusta el manga, de verdad os animo muchísimo a seguir esta revista porque merece muchísimo la pena. Permite descubrir nuevas historias, cortas o serializadas, que seguro alguna te llega.

Si queréis leer las reseñas de los número anteriores, os dejo los enlaces a continuación:

SINOPSIS

¡320 páginas más llenas de talentoso manga nacional!

¡El lanzamiento revelación y revolucionario del manga en nuestro país presenta su tercer número! Y lo hace con la portada para una serie nueva: Bakchome, de Sergio Hernández y Toni Caballero, ¡un trepidante seinen al más puro estilo Naoki Urasawa que empieza con capítulo doble!

A la nueva serie le acompañan nuevos capítulos de Gryphoon (de Luis Montes), Alter Ego (de Ana C. Sánchez), Good Game! (de Blanca Mira y Kaoru Okino), Meadow Queen (de Risu Risu), Wing (de Senshiru) y La historias del manga (de Marc Bernabé, Oriol Estrada y Marian Company), además del penúltimo capítulo de Shion (de Alba Cardona) y el desenlace de Uroboros (de Ernest Sala). La ausencia de Aaron Fire (de Álvaro Jaudenes) se debe a un descanso para planificar los últimos capítulos y volver con más energía en las siguientes entregas.

¡Pero Backhome no es la única novedad de este número! Estrenamos la miniserie de dos capítulos Beastly Circus, de la premiada Kaoru Okino. Y en cuanto a historias cortas tenemos el regreso de dos de las autoras más celebradas de nuestro primer número: Marta Salmons nos ofrece la historia corta Mr. Lightfeet y Akira Pantsu, por absoluta petición popular, vuelve al universo tan querido de Midoriboshi con una secuela desde el punto de vista de Kiku.

Por si todo fuese poco, tendremos nueva entrevista a cargo de Umaru-chan a los autores de Backhome, con diseños inéditos, el 4-koma de Kalathras y Rawder e ilustraciones de Laia López, Judit Mallol, Santi Casas y la excelente calidad que aporta la incorporación de Inma R. con un dibujo a página doble.

RESEÑA

En este número empiezan algunas nuevas series que tienen muy, muy buena pinta y continúan otras que se están ganando un huequito en mi corazón. Y algunas de las que más me gustan están llegando a su fin y eso no me mola porque voy a tener que despedirme de esos personajes tan carismáticos y de sus historias. También hay que añadir que en este número hay algunas historias que son como continuaciones de otras que ya aparecieron en el primer número pero que no son correlativas, sino que sirven más para dar a conocer otro punto de vista de la historia principal, para darle un nuevo sentido a todo lo que se cuenta en el primer número. 

En esta tercera entrega se ve que el nivel va subiendo cada vez más y tanto las nuevas incorporaciones como las ya existentes están poniéndose las pilas para que cada historia llegue al lector y tenga mayor repercusión. Me he dado cuenta que cada vez hay más historias de acción, lo que hace que la revista se haga muy amena y también se están incorporando muchas historias que tienen un trasfondo social bastante importante, todo ello aderezado con dibujos espectaculares y tramas muy interesantes. 

Así que, sin más dilación, vamos a hablar de esas obras que complementan este nuevo número de la revista manga del momento y de la que ojalá saquen muchos números porque merecerán la pena cada uno de ellos. Siempre diré que esta revista gustará tanto a los amantes de los manga, como a aquellos que están empezando en este mundillo, porque esta revista permite conocer historias y artistas de primera mano.

Imagen extraída de la historia perteneciente a la serie Backhome.

AUTOCONCLUSIVAS:
Empezamos con esta historia autoconclusiva cuyo dibujo me ha gustado mucho y, aunque la historia es algo simple y se hace corta por ser una historia corta, es más para disfrutar el arte de la autora y su capacidad de recrear escenas en movimiento es fantástica. No tiene mucho mensaje, la verdad sea dicha, pero es una historia entretenida que ameniza la lectura.
Esta historia me ha encantando. En el primer número de la revista esta historia ya aparecía, pero iba a ser autoconclusiva. Sin embargo, en este número aparece de nuevo las protagonistas de esta historia,  pero esta vez, contando la historia desde la perspectiva de Tsubomi. El dibujo de Akira me parece precioso y la historia, igual que me ocurrió con la primera parte, me parece muy bonita y muy tierna, además de emotiva.

SERIES:
¡Vaya sorpresa me he llevado con esta historia! Solo tendrá dos partes y en esta primera tengo que decir que me ha enganchado sin remedio. El dibujo me recuerda mucho al de Eiichiro Oda, el autor de One Piece y la historia... ¡Me encanta! Tiene acción, magia y dos protagonistas muy carismáticos. Estoy deseando saber cómo se seguirá desarrollando porque tiene mucho gancho y hay muchos misterios detrás de los personajes. Me ha ganado con esta trama.
¡Qué giro más inesperado hay en esta segunda y última parte de esta historia! Me he quedado impactada por la resolución de la trama, no lo esperaba para nada. A pesar de su dibujo que puede parecer hecho para manga infantil, la historia no es para nada de ese género. Es oscura y muy siniestra y, como ya he dicho, cuando empecé a leerla en el anterior número no esperaba para nada esta resolución. La primera parte me dejó un poco fría porque no sabía mu y bien de qué iba la cosa, pero aquí se explica todo perfectamente y me ha dejado con la boca abierta. Una historia corta pero muy bien construida acompañada por un dibujo genial.
Pedazo de serie nos espera con esta historia, de eso estoy más que segura. Un apocalipsis que no se sabe cómo se ha iniciado, una ciudad fantasma y una protagonista que busca a su hermano perdido. Todo ello acompañado con un dibujo espectacular, muy realista y detallado. En este tomo hay capítulo doble por si el primer no te convence, después de leer el segundo te quedes con ganas de más. Había leído otras reseñas donde ponían a esta historia por las nubes y a todos los que la han leído les ha encantado y yo no tenía todas conmigo porque el dibujo no me llamaba demasiado. ¡Qué equivocada estaba y cuánto comprendo ahora a todos los lectores! Tiene intriga, acción y momentos de mucha tensión que hacen que esperes el siguiente número con muchas ganas. Todo un descubrimiento estos autores.

Imagen extraída de la historia corta Midori Boshi.

Una de mis favoritas sin duda. Estoy deseando ver cómo va evolucionando la trama. En este número hay muchísima acción y empiezan a descubrirse secretos de los protagonistas que hacen que me haya enganchado mucho más porque me da a mí que en los próximos capítulos se va a liar bastante. El dibujo de Luis me sigue gustando muchísimo. Muchos detalles y mucho movimiento que hace que no puedas apartar la vista para no perderte ningún detalle. 
Penúltimo capítulo de esta historia que me están encantando. Sin duda una de mis favoritas. A simple vista es una trama sencilla que puedes ver por dónde va a ir desde el principio, pero la manera en la que está contada y el dibujo tan bonito que tiene y tan tierno, hacen que no puedas evitar sonreír o emocionarte con los personajes. Sobre todo me encantan los diálogos, tienen una fuerza brutal y cuentan una verdad tan real que me llenan mucho. Estoy disfrutando esta historia como nunca y para los románticos, seguro que les encanta.
Por fin parece que va a empezar un poco la acción. Hasta ahora no terminaba de convencerme esta historia porque no me enganchaba demasiado. Pero tras este capítulo tengo ganas de saber más y de seguir conociendo la historia de los protagonistas porque me da a mí que las cosas no se van a poner nada fáciles. No es una trama con demasiada acción, aunque ahora parece que empezará lo bueno y yo no pienso perdérmelo.
El primer capítulo me dejó un poco fría porque no tenía ni idea de qué iba esta historia y el dibujo me chocó mucho porque no estoy acostumbrada. Pero en este segundo capítulo tengo que admitir que me ha llamado la atención la historia. Lia empieza a crearme cierta intriga, quiero saber por qué ha huido y a dónde tiene pensado ir. Creo que a partir de aquí la trama puede tener algo más de acción. Así que leeré el siguiente capítulo a ver qué nos espera.
Esta historia no termina de engancharme. Me da la sensación de que todo pasa muy rápido y sin apenas explicar nada. No entiendo mucho qué está pasando. En un capítulo se centra más en la relación entre las dos protagonistas y, de repente, salta a la acción sin explicación ninguna. No sé, quizá si leo los capítulos anteriores todos seguidos quizá me quede algo más claro, pero por ahora no es de mis favoritas ni mucho menos.
Una de mis favoritas sin duda. Sobre todo, este capítulo me ha encantado porque se habla mucho más de rugby y de lo que significa para quienes lo jugamos. Pero me gusta ese toque que le está dando la autora a la trama donde la protagonista no sabe si seguir los pasos de su familia o dedicarse a lo que realmente le gusta, aunque eso sea ir en contra de lo que esperan de ella. Me está gustando mucho esta historia (y nada que ver con que el rugby esté presente...). Estoy deseando leer los siguientes capítulos a ver por dónde sigue la historia.
Me está encantando esta historia y me parece muy interesante y entretenida para los amantes del manga. Explica con todo detalle pero sin ser pesado, los comienzos del manga, del cómic, de la novela gráfica y de todas aquellas historias que se han ido creando y transmitiendo a través del dibujo. Me resulta una lectura muy entretenida y, sobre todo, instructiva. Estoy conociendo datos que antes no sabía o ni si quiera podía llegar a pensar. Y la manera en la que está contada hace que no sea una lectura pesada. Hay toques de humor, cierto suspense y, en algunas partes, incluso puede ser interactiva. Todo un acierto crear una historia con este tema porque está muy bien llevada.
Imagen extraída del tomo de la historia Mr. Light Feet.

Si os gustan los manga y queréis descubrir artistas nacionales, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer esta revista que tiene gustos para todos.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Nuestro pasado, todas las experiencias vividas. Y las personas que de un modo u otro han pasado por nuestras vidas... Todo ello es lo que nos hace tal y como somos.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...