viernes, 29 de abril de 2022

LECTURA CONJUNTA: LA PRINCESA DE ELSSERIA. LESLIE G.


Título: La princesa de Elsseria
Trilogía: Leyendas del Bosque Azul 1
Autora: Leslie G.
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 174
Año publicación: 2019
La criatura estaba sentada mirando el mar; bajo su cuerpo, la arena blanca lanzaba pequeñas ondas de frío que subían por sus miembros y la hacían estremecer.
¡Jello!

Hoy os traigo una de las últimas lecturas conjuntas realizadas con La Reina Lectora y que pone fin a esta trilogía de la autora que me ha fascinado. Son libros completamente autoconclusivos y se pueden leer por separado. Aunque los tres se desarrollan en el mismo lugar, El Bosque Azul, las historias ocurren en diferentes épocas y con diferentes protagonistas, por lo que podéis escoger cualquiera de los tres y empezar a descubrir el maravilloso mundo de fantasía oscura que ha creado la autora.

Por si aún no estáis convencidos, os dejo las reseñas de los dos anteriores por si queréis echarles un vistazo.

SINOPSIS

Un mundo de fantasía, una princesa perdida y un oscuro secreto que acecha en lo más profundo de su ser.

Ella es la heredera del trono, la guardiana del bosque azul, la princesa de Elsseria y una criatura de las tinieblas.

Liah no conoce su origen ni qué tipo de sangre corre por sus venas. Asfixiada en una corte que, tal vez, espera demasiado de ella, se lanza en una aventura por encontrarse a sí misma, aunque lo que pueda descubrir cada vez la asuste más. 

Este libro te llevará a un mundo de magia, amenazado por un enemigo legendario. Donde una princesa diferente intenta encontrar su lugar, y un joven capitán se enamora de la persona equivocada. Un mundo que sus habitantes defenderán con furia, rescatando viejas alianzas y forjando nuevas. Un lugar para soñar.

RESEÑA

Tengo que confesar que, de los tres libros de la trilogía, este es el que menos me ha enganchado. No voy a decir que no me ha gustado porque mentiría. El mundo donde se desarrolla la historia y los personajes son únicos y me han parecido fascinantes, pero al haber leído los anteriores que me han encantado y me han mantenido en vilo durante toda la historia, este se me ha quedado algo flojo.

La protagonista, Liah, como todas las protagonistas femeninas de Leslie, ha sido fascinante, fuerte y única. Me ha encantado acompañarla en su viaje y conocer su historia que me ha sorprendido muchísimo. De verdad que Leslie tiene una capacidad brutal para crear personajes femeninos increíbles sin caer en lo normal. Liah es fuerte, inteligente y decidida, algo que me ha encantado y ha hecho que quiera seguir su historia de principio a fin.

Quizá lo que más me ha faltado en comparación con los otros, es la acción. Es cierto que hay una batalla épica que desarrolla en los últimos capítulos y que no dejan de ocurrir cosas, pero la lectura es mucho más calmada y sin tanta tensión como en los anteriores. Quizá se deba a que es el primero de esta trilogía y la evolución de Leslie desde este primer libro a los siguientes se nota mucho. Como ya he dicho, eso no quiere decir que no me haya gustado, todo lo contrario. He leído esta historia con máxima atención porque quería descubrir todos los secretos que escondían sus personajes.

La trama va creciendo poco a poco en cada página y lo que parecía una lectura tranquila, se convierte en todo un torbellino en las últimas páginas. Además, como nos tiene acostumbrada Leslie con su forma de escribir, cada capítulo se centra en uno de los personajes principales, uno de ellos Liah y el otro el joven capitán. Eso hace que cada vez que terminaba un capítulo quería seguir leyendo porque me dejaba con la miel en los labios y necesitaba saber qué más iba a ocurrir. Ese juego de intrigas y secretos hace que te mantengas pegado a sus páginas desde el minuto uno.

Sobre la pluma de Leslie ya os he hablado de ella en las anteriores reseñas, así que si queréis saber qué me parece, os dejo que vayáis a descubrirlo allí. Pero ya os adelanto que esta autora es uno de los mejores descubrimientos que he tenido en estos últimos años porque me ha fascinado todo lo que ha escrito y cómo lo hace. Me parece fascinante e increíble el mundo que ha sido capaz de crear.

Con respecto al final, si ya habéis leído algo de ella, sabréis que las últimas páginas son siempre de infarto y así he estado, con el corazón en un puño, leyendo sin parar para saber cómo iba a terminar todo. Y casi meda algo con las últimas líneas. Es una historia diferente que os recomiendo muchísimo si queréis leer algo ligero y que os deje sorprendidos.

Si os gusta la fantasía oscura y las protagonistas femeninas fuertes y diferentes, este es vuestro libro,

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Una vez, mi antiguo maestro me dijo que los humanos tienen la magia en el corazón.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...