miércoles, 10 de abril de 2019

EL GIGOLÓ PERFECTO. MAYU SHINJO


Título: El gigoló perfecto
Tomos: Único
Autora: Mayu Shinjo
Editorial: Ivréa
Género: Shônen
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 200
Año publicación: 2017
Precio: 7,60

¡Jello!

Hoy os traigo otro manga que me ha gustado aunque se me ha quedado algo corto. Es lo malo que tienen los tomos únicos que muchas veces te dejan con ganas de más y este ha sido el caso. A continuación os explico más.

SINOPSIS

Para saldar las deudas que ha dejado su madre, Kiriya decide trabajar de gigoló, ocultándoselo a su novia Miharu. Tras mucho esfuerzo, consigue convertirse en el nº 1 del club, pero cuando todo parecía que iba bien, de repente, ¡una ex clienta le deja a una niña diciendo que es su hija! ¡Y por si fuera poco, justo en ese momento, Miharu le hace una visita!

RESEÑA

Ya solo con leer la sinopsis os puedo asegurar que va a ser un tomo con muchas sorpresas y momentos de tensión, pero tengo que decir que no es una historia que me haya apasionado ni me ha llegado a gustar demasiado.

Pero antes de empezar a hacer la reseña, como habéis podido ver, este manga en un manga shônen y para aquellos que no sepan qué clase de manga es este, aquí os dejo una breve descripción. Un shonen es un manga que se caracteriza por ir dirigido sobre todo a los adolescentes, tienen grandes dosis de acción y, sobre todo, situaciones con mucho humor. Pero el shonen y el shojo casi van de la mano porque tratan temas muy parecidos: el compañerismo, el amor, el humor y la adolescencia. El shonen es más para un público masculino y el shojo para uno femenino, pero sabemos que esto no indica nada. Sí es cierto que los protagonistas de los shonen son casi siempre hombres.

Este es el caso de El gigoló perfecto. Kiriya es el protagonista de esta pequeña historia de amor el cual va a tener que salir de un pequeño embrollo cuando se presenta en su casa su supuesta hija de cinco años y, poco después, su novia. La historia en sí no está mal, Kiriya es un chico con problemas económicos que decide hacer lo posible para pagar las deudas que dejó su madre y no veo mal que sea gigoló si así consigue lo que quiere; pero, el problema entra cuando decide ocultárselo a su novia. No entiendo el por qué y es algo a lo que no le veo lógica porque si tienes pareja, qué menos que le cuentes tus problemas y tus planes. Eso para empezar, después le aparece una hija de la nada a la que no tarda mucho en cogerle cariño y cuando aparece su novia también se lo oculta. Puedo entender que le de vergüenza contárselo o que tema su reacción pero, leche, es tu pareja, qué menos que sepa que tienes una hija. Eso me ha exasperado mucho.

Aunque no todo va a ser malo. Sí es cierto que la vida de Kiriya me resulta interesante, saber por todo lo que ha tenido que pasar y cómo, a pesar de dónde trabaja, siempre tiene en su cabeza a su novia, me ha parecido tierno. También es cierto que la parte de intriga con respecto a su trabajo me ha gustado ya que tiene que mantener su estatus frente a los que le tienen envidia y están haciendo todo lo posible para verle caer y quitarle todo lo que ha conseguido.

A pesar de esto, la historia me ha parecido corta y demasiado ligera, no ha profundizado en ninguna historia demasiado y se queda todo un poco en el aire. Además, el final se queda muy abierto y me he quedado con las ganas de saber qué más va a pasar con los personajes porque realmente a lo largo de la historia no pasa nada destacable.

Imagen extraída del tomo El gigoló perfecto.

El dibujo en general me ha gustado. Quizá no es tan detallado como en otros mangas que he leído, pero es bonito y está muy cuidado. Los personajes femeninos para mí tienen muchos más detalles y los masculinos, el protagonista es el que más resalta. A continuación os dejo algunas imágenes del tomo.

Imagen extraída del tomo El gigoló perfecto.

Sin querer extenderme más, solo puedo decir que este tomo es para quienes quieren pasar un rato entretenido leyendo una historia de amor sin demasiados quebraderos de cabeza y sin mucha acción, un rato agradable y de desconexión.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Veo que en el mundo... Hay mucha gente con diferentes problemas... Pero todos se esfuerzan y hacen lo que pueden...
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...