viernes, 26 de abril de 2019

LEGACY. CAYLA KLUVER


Título: Legacy
Trilogía: Legacy 1
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca Editorial
Género: Fantástico
Tapa: Dura con sobrecubiertas
Páginas: 426
Año publicación: 2010
Precio: 11.50
El primer niño desapareció el día de su nacimiento, una noche en que la luna que reinaba en el cielo, pálida y amarilla, enrojeció y bañó el firmamento con el espantoso color de la sangre, la misma noche en que el reino de Cokyria detuvo bruscamente su despiadado ataque.

¡Jello!

Hoy os traigo el comienzo de una trilogía que he empezado aborreciendo pero poco a poco se ha ido ganando un huequito en mi corazón y ha terminado gustándome bastante, aunque creo que hay cosas que se pueden mejorar. 

SINOPSIS

La rebeldía de la princesa Alera amenaza con provocar la guerra entre los reinos enemigos de Hytanica y Cokyria...

La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de los castigos. Su padre queire casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino. 

RESEÑA

A pesar de algunos fallos en la escritura y de algunas repeticiones de las mismas frases en una misma línea que puede deberse a su juventud cuando escribió esta novela, se puede decir que Legacy es una historia que engancha.

Alera, es una chica joven y rebelde con la que muchas podríamos sentirnos identificadas con ella. Cayla consigue dejar patente todos los sentimientos de la princesa, dando razones lógicas a todos sus actos. Aunque en principio no sentía mucha simpatía por ella porque, como princesa que es, me resultaba demasiado caprichosa para mi gusto; pero, es cierto, que ha medida que avanza la historia, la he ido entendiendo más e, incluso he aceptado y apoyado muchas de sus decisiones o acciones.
La autora consigue con creces, creo yo, que los lectores se sientan identificados con la princesa, muchos de nosotros hemos tenido los mismos problemas que ella, aunque no seamos princesas.

Lo que en un principio parece una simple historia de amor, a medida que se van pasando las páginas, la historia va evolucionando y con ella la propia protagonista, vas madurando con ella. Surgen nuevos problemas y nuevas dudas que harán que quieras seguir leyendo para saber qué ocurre y cuales son las decisiones de Alera.

A mí me ha gustado bastante y se la recomiendo a todas aquellos que en algún momento de sus vidas han sentido que todo el mundo iba contra ellos e intentaban controlarlos y aun así, han seguido luchando por lo que ellos creían o por lo que les dictaba su corazón.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Cerré los ojos y estuve segura de que él encontraría la manera de volver conmigo, pues su amor era tan inamovible y constante como el ritmo de mi corazón.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...