lunes, 22 de abril de 2019

TRAMPAS DE SEDA. MAR CARRIÓN


Título: Trampas de seda
Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopleo | Roca Editorial
Género: Suspense
Tapa: Blanda
Páginas: 347
Año publicación: 2012
A las seis y media de la mañana, una densa bruma se extendía a lo largo y ancho del cañón de Santiago hasta casi hacer desaparecer el campamento de caravanas que albergaba al equipo de rodaje. La noche ya se retiraba y, aunque el sol asomaba tímidamente por el este, sus rayos dorados todavía no tenían la fuerza suficiente para traspasar la capa de niebla.




¡Jello!

Hoy os traigo una novela de suspense ambientada en los grandes lujos de las calles de Hollywood llenas de actrices y actores que se quieren buscar un hueco en la industria. Pero lo que parece una simple historia de glamour, se va a convertir en una pesadilla. 

SINOPSIS

Un asesino en serie apodado <<el verdugo de Hollywood>> tiene en jaque a toda la policía de los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido; todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y...actrices. ¿Coincidencia?

El detective de homicidios Max Carven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes, pero su instinto le dice que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas... aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide. Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la responsable de que la policía diese con unas pruebas de que vuelto el caso aún más escalofriante.

¿Podrá halla al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

RESEÑA

La intriga y el suspense están asegurados en esta novela. La autora desde el primer momento consigue crear un ambiente de tensión que lo mantiene hasta el final. Como en toda novela, no puede faltar el amor, pero la relación que hay entre los dos protagonistas es una relación que hasta el último momento no se sabe cómo va a acabar debido a la cantidad de altibajos que sufren los dos tanto por su trabajo como por cargas personales. Se entremezclan dos enigmas: uno es saber qué va a pasar al final entre Jodie y Max, la tensión sexual que hay entre ambos es palpable y llegas a sentirlo en todos los poros de tu piel; el segundo es averiguar quién es <<el verdugo de Hollywood>>.

Desde la primera página, la autora centra la historia en los dos protagonistas: comienza con lo que le ocurre a Jodie y cuando Max aparece en su vida divide la historia en tres partes: lo que le ocurre a Jodie, lo que le ocurre a Max y lo que ocurre cuando ambos se encuentran. La tensión se hace más intensa cuando la autora comienza a centrar parte de la historia en el asesino, colocando su foco de atención en él y en algunos párrafos estás "viendo" lo mismo que él, lo que hace con sus víctimas.

La novela está muy bien conseguida, la única pega que le pondría sería el final. La identidad del asesino no queda muy clara, parece muy forzada, como si no supiera a quién poner como asesino y pone a un personaje cualquiera, uno que sale tan solo una vez en toda la historia para decir tres palabras y ya está. Hay otros personajes que parecen tener motivos más lógicos para querer asesinar a esas actrices e incluso durante toda la novela, la autora te hace pensar que uno de esos personajes es el asesino, pero luego a mí me chocó bastante que eligiera al que ha elegido. Entiendo que haya querido sorprender al lector con un personaje que nadie se espera, pero no explica el por qué ni los motivos que tiene para cometer esos asesinatos y cómo elegía a sus víctimas, no explica el trasfondo del personaje. Pero también puede ser que esto sea una sensación mía y que si alguien se lo lee y averigua quién es el asesino le parezca lo más lógico del mundo.

A pesar de esta pequeña objeción por mi parte, que me habré vuelto más estricta con las lecturas, yo recomiendo esta novela a todos aquellos amantes del suspense y de las novelas negras, que les guste tener los bellos de punta a cada momento y no querer dejar de leer hasta que haya acabado la historia.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Le acarició la lengua al tiempo que enlazaba los dedos entre los rubios cabellos, sujetándola contra él. El progresivo ritmo de su respiración le indicó que, aunque quería contenerse, no podía.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...