miércoles, 14 de octubre de 2020

PHARAH. OBJETIVO DE LA MISIÓN. ANDREW ROBINSON Y NESSKAIN


Título: Pharah. Objetivo de la misión
Colección: El Mundo de Overwatch 5
Guionista: Andrew Robinson
Artista: Nesskain
Editorial: Dark Horse | Blizzard
Género: Ficción Videojuegos
Formato: Digital
Páginas: 10
Año publicación: 2016
Precio: Kindle: 0,00

¡Jello!

Hoy traigo la quinta entrega de esta colección de cómics cortitos en digital basados en el mundo del videojuego Overwatch y que podéis leer totalmente gratis en Amazon o en la página web de Blizzard en español. Y tengo que decir que éste, por ahora, es mi favorito de los cinco que he leído y, a continuación, os explicó el por qué.

Si queréis leer las reseñas de los cómics anteriores, aquí os dejo sus enlaces:

SINOPSIS

En esta ocasión, seguimos a la jefa de seguridad de Helix, Fareeha Amari en una importante batalla por su país natal.

Una IA toma el control de unos centinelas ómnicos para sembrar el caos en Egipto. Pharah debe liderar su escuadrón de Helix y entrar en combate. En plena refriega, aprenderá qué es lo más importante en el campo de batalla.

RESEÑA

Pues, como ya he dicho, por ahora este es mi favorito sin duda. Ya no solo por el dibujo que volvemos a encontrarnos con Nesskain que también dibujó Reinhardt, la segunda entrega de esta colección y que ya dije que su dibujo me había flipado, sino también por la historia que cuenta. Es el mismo guionista de la cuarta entrega de esta colección, Symmetra y, mientras que esa cuarta parte me pareció muy floja, en esta se ha superado.

El personaje que nos presenta esta entrega, Pharah, me ha encantado. Es la capitán de un equipo militar que tiene que acabar con el malvado Anubis. Sí, habéis leído bien. Es el nombre que le ponen a este ómnicos, esas malvadas IA (Inteligencia Artificial) que se dedican a sembrar el caos en el mundo, habiéndolo llevado a la destrucción y un grupo de héroes, los Overwatch, se dedican a destruirlos en diferentes partes del mundo. En este caso, como habréis deducido por el nombre de ella y del ser malvado al que tienen que hacer frente, este tomo se desarrolla en Egipto y eso queda patente desde la primera página.

Volviendo a Pharah, me ha gustado mucho porque es un personaje muy fuerte y decidido y tiene que lidiar con una decisión bastante importante que puede llegar a costarle la vida, tanto a ella como a sus compañeros de misión. A esto se le suma la presencia de esa IA que va a hacer que todo se acelere a pasos agigantados.

Imagen extraída del cómic.

La verdad es que la trama está bastante interesante, a pesar de ser tan solo diez páginas de cómic. Pero creo que está muy bien recogidas en ellas la esencia del personaje, su pasado y los acontecimientos que la llevan a tomar esas decisiones arriesgadas durante la historia. Y está bien cerrada al final del tomo sin demasiados cabos sueltos. Sí es cierto que me he quedado con ganas de más para seguir conociendo a este personaje que tanto me ha gustado. Pero, a pesar de esas ganas mías de seguir su historia, lo que es este cómic está bastante bien desarrollado con un final cerrado.

El dibujo, como ya dije en Reinhardt, me ha encantado. Además, me encanta porque se nota una diferencia entre uno y otro. Mientras que en Reinhardt los colores eran más claros y más luminosos, en este, acompañando por completo a la historia, es más oscuro, lo que permite entrar de inmediato en esa atmósfera de asfixia y tensión que debe haber en una batalla inminente. Además, me encantan los detalles de cada personaje, sus vestimentas y, sobre todo, los momentos de acción donde, entre el colorido y la forma de dibujar de Nesskain, hace que cada viñeta tenga movimiento propio.

Con respecto a la pluma, me ha gustado mucho más que en Symmetria. Mientras que en ese decía que me había parecido que tenía poco diálogo y que todo ocurría demasiado deprisa y sin explicación aparente, en este hay una evolución. La historia es mucho más profunda y está mejor narrada. Hay diálogos más intensos y se muestra el pasado de la protagonista para cogerle más cariño y entender sus motivos. Me ha parecido una evolución bastante grande y estoy deseando leer una nueva combinación entre estos dos artistas, porque, la verdad, me ha gustado el resultado.

Con respecto al final, como he dicho, queda bastante cerrado. Aunque, como suele pasar en cada entrega de esta colección, siempre te quedas con el gusanillo de querer conocer más sobre las aventuras de sus personajes porque, aunque esta misión haya terminado aquí, sabes que van a venir muchas más y seguro que igual o más intensas. Pero quitando eso, creo que han conseguido entre los dos cerrar bastante bien esta historia con sus momentos de tensión hasta el final y esa incertidumbre de no saber muy bien qué va a pasar. 

Imagen extraída del cómic.

Si os gustan los cómics llenos de acción y también los videojuegos, no os podéis perder esta colección de cómics de pocas páginas pero llenas de color y de acción que, además, se hace muy ameno de leer por su corta extensión.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Tenía que tomar esta decisión algún día. ¿Qué es más importante? ¿La persona... o la misión?
PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

  1. Sé que te gusta mucho este estilo de dibujo, pero no es lo mío, me parece excesivamente artificial, y la historia tampoco es que me llame mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, a mí me resulta bastante atractivo por la trama y por el desarrollo. Pero no es gusto para todos.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...