lunes, 14 de septiembre de 2020

GOG. J. J. BENÍTEZ


Título: Gog: Empieza la cuenta atrás
Editorial: Planeta
Género: Ciencia Ficción
Formato: Físico
Tapa: Dura con sobrecubiertas
Páginas: 163
Año publicación: 2018
Una de las protagonistas de Gog se llama Stare. Se trata de una mestiza, nacida en la reserva india de los sarsis, al pie de las montañas Rocosas, muy cerca de Calgary, en la provincia canadiense de Alberta. Stare significa <<la que mita descaradamente>>.

¡Jello!

Hoy traigo un libro de ciencia de ficción que no me ha gustado nada de nada. La historia no tenía ni pies ni cabeza, los personajes muy planos y todo ocurre muy rápido. Creo que es la primera vez que doy una nota tan, tan baja y le he dado algo por no dejar la página en blanco. Es el primer libro que leo de J. J. Benítez y mi primera impresión no me ha gustado nada.

SINOPSIS


Gog es el libro que nunca hubiera deseado escribir J. J. Benítez. Esas son sus palabras.

Pero escrito está.

Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela <<es lo que se intuye, no lo que se lee>>.

Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada).

Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de Caballo de Troya.

La información contenida en Gog es tan importante que, probablemente, es falsa.

Sinceramente, si no lo lee, mejor para usted...


RESEÑA

Creo que ya lo he dicho todo al principio y no tengo mucho más que añadir. Es un libro de ciencia ficción que ya de por sí, en la sinopsis, no dice nada de nada, es un pequeño caos donde no me ha llamado la atención nada de ella. Si lo he leído es porque me ha llegado de la editorial, pero nunca lo hubiera comprado.

Cuando empecé a leerlo, parecía prometer bastante con cosas del espacio, meteoritos que se acercan a la Tierra y una científica que descubre que algo no va bien. Al principio, la historia tiene mucha intriga y seguí leyendo porque, la verdad era que quería saber cómo continuaba todo. Pero me he llevado una decepción enorme. Las cosas pasaban a una velocidad endiablada sin dar tiempo a que puedas digerir lo que estás leyendo. Apenas me he enterado de lo que ha ocurrido.

Los personajes son muy planos. No se explica nada de ellos y no sabemos nada de sus vidas. Solo de la ayudante de la protagonista que tiene un momento donde parece que se nos va a mostrar algo de su vida, pero todo termina tan rápido como empieza. Y el resto de personajes no aparecen nada más que un par de ocasiones y desaparecen tan rápido como habían llegado, sin llegar a nada más. 

Con respecto a la pluma del autor, ha sido todo un caos. Todo pasaba muy rápido, las acciones terminaban y empezaban de la nada sin dar tiempo a recapacitar sobre ellas ni enterarte muy bien qué estaba ocurriendo. Me ha parecido muy caótico y sin ningún tipo de orden, haciendo que la lectura fuera a cachos e intentando enlazar unas ideas con otras. Es como si hubiera querido mantener la intriga para sorprender al final, pero sin mucho éxito.

El final ha sido otro punto que me ha parecido precipitado y dejando muchísimas incógnitas de por medio. Me he quedado con ganas de saber qué va a pasar porque termina justo cuando parece que va a llegar lo más interesante y el punto álgido y termina de forma muy abrupta, sin filtros. No sé cuál ha sido la intención del autor con toda esta trama, yo no he llegado a entenderla. Parece más un resumen de una historia que un libro con principio y final, lo que hace que te quedes sin saber muy bien lo que has leído.

Para los fans de J. J. Benítez seguro les gustara, pero para quienes no lo hayan leído nunca, probablemente esta no sea su mejor obra. Os recomendaría que empezárais por otro para no cogerle manía desde el principio.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La traición es más dolorosa que la muerte.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Vaya, menuda decepción te has llevado. Conocía el autor por otras de sus obras, pero nunca me han llamado la atención. Qué mal que te haya gustado tan poco. Es lo que pasa por recibir libros que no has pedido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... La verdad es que no lo esperaba y puf... se me hizo un mundo y eso que es corto... No sé si leería algo más de él o, después de esto, ya no me fio... Ya veré qué hago.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...