viernes, 11 de septiembre de 2020

MALA ESTRELLA. HENAR TORINOS


Título: Mala Estrella. Testatio Mentis
Tomos: Único. Edición Integral
Autora: Henar Torinos
Editorial: Babylon
Género: Seinen
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda
Páginas: 396
Año publicación: 2016
Precio: 4,00

¡Jello!

Hoy traigo un manga español que descubrí hace poquito y que me ha encantado leer porque me ha sorprendido muchísimo. En realidad la saga está compuesta por dos tomos, pero esta es la integral donde la editorial a aunado los dos. Y lo mejor, está en oferta en la página de la editorial y podéis obtenerlo por cuatro euros que, para el tocho que es y lo bien que está la historia, merece muchísimo la pena.

SINOPSIS

Tras años de continuas guerras, la población de la Tierra está diezmada, y la humanidad, desesperada, aguarda la aparición de un nuevo Dios que la guíe en sus horas más oscuras. Mientras, en aras de mantener un equilibrio, el Cuerpo del Balance presume de defender a los ciudadanos de aquellos desalmados que aún siguen el camino del caos y la destrucción.


Con el fin de contentar al padre de su prometida y así poder desposarse con ella, el joven Axel se enrola contra lo que le dicta su sentido común. Pero nada sale como él esperaba, pues se ve involucrado en el intento de asesinato del capitán general Hyän González por parte de una misteriosa y despiadada asesina, conocida como Mala Estrella.



Aunque las cosas nunca son lo que parecen... y el destino de la humanidad se decidirá muy pronto.


RESEÑA

Cuando leí la sinopsis me resultó curiosa y me llamó bastante la atención. Pero tengo que admitir que lo que más me gustó fue la portada del tomo, con esa chica de manos ensangrentadas en las que porta sus dagas y ese aspecto desolado y a la vez feroz. Me gustó mucho y la sinopsis solo ayudó a que me decidiera a adquirirlo. 

La historia empieza con una premisa muy de Nietzsche: "Dios a muerto". Si habéis estudiado o leído algo de este filósofo alemán, sabréis que esa es una de sus premisas más famosas. Pues así empieza esta historia y, queráis o no, choca bastante. A lo largo de sus páginas vamos a ir descubriendo qué significa eso y cómo afecta a la humanidad. La verdad es que no me esperaba que tuviera un trasfondo tan controvertido e interesante. Creí que sería más una historia de aventuras, pero el mensaje que transmite me ha parecido muy interesante y creo que la autora lo ha llevado de una manera bastante ingeniosa.

No van a faltar la sangre, las aventuras, los momentos de acción y la intriga. El desarrollo de la trama es de lo mejor que tiene. Cómo se van hilando los destinos de los personajes y van evolucionando a medida que pasan sus páginas. Además, los acontecimientos que ocurren nos permite conocer mucho mejor a cada personaje, sobre todo a los dos protagonistas: Axel y Mala Estrella. Me han encantado estos dos personajes y, aunque Mala Estrella sea una asesina, es uno de los personajes más fuertes y con mayor trasfondo que hay en la trama y cuando la vas conociendo, más te va gustando.

Imagen extraída del tomo.

Con respecto al dibujo me ha resultado bastante peculiar. No es el estilo manga japonés al que se está acostumbrando, pero tiene mucha personalidad y los momentos de acción me parecen que están muy bien dibujados, con mucho movimiento. Y la caracterización de los personajes me ha parecido muy adecuada con cada uno: sus caras, sus gestos, sus formas. Van perfectamente acorde con su personalidad. Además, tiene mucho entintado en negro que va muy en consonancia con la historia tan cruda y llena de giros inesperados que se nos presenta.


La pluma de la autora me ha encantado. Cómo a través de los dibujos y de los diálogos ha podido transmitir un mensaje tan potente, acompañado de una trama muy interesante. Además, acompañado de giros inesperados. Y me ha parecido increíble la manera de transmitir tanto movimiento y tantos sentimientos a través de la tinta. Con sus diálogos te remueve por dentro porque el tema que trata me parece valiente y al mismo tiempo complicado de hablar de él y ella lo ha hecho de manera sutil y con mucho tacto, haciendo que te plantees muchas cuestiones que se van solucionando a lo largo de la historia.

Y el final... No me lo esperaba para nada, pero me ha encantado. No pensé que pudiera terminar así y en las páginas finales la historia da un giro inesperado que desemboca en ese final que me ha dejado con la boca abierta. Muy bien llevado todo y bien explicado el por qué termina todo así.

Además de la historia principal, también hay tres capítulos extras finales donde se explican ciertos temas relacionados con los personajes del manga. Cuentan su pasado y, en otros casos, el presente de alguno de ellos para cerrar de manera completa todas las historias que se van entrelazando en el tomo. Sirve muy bien para terminar de entender toda la historia. Eso no quiere decir que el final esté incompleto o que no responda a todas las preguntas planteadas durante la trama. Ésta termina muy bien y sin cabos sueltos, pero es cierto que esos capítulos extras ayudan a ver con mayor claridad ciertos aspectos que se tratan en la historia.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan las historias macabras, con un trasfondo moral bastante importante y llenas de intriga, no os podéis perder este manga porque merece la pena y, además, lo tenéis en oferta. ¿A qué esperáis?

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Descubrió que era más fácil cambiar el mundo mediante el perdón y la comprensión que a través del odio y el rencor.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Pues sí que el dibujo tiene un estilo bastante distinto a lo de siempre. De todos modos, las historias macabras no son lo mío; va a ser que voy a pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió ese tema sangriento, la verdad es que tampoco lo esperaba, pero la historia merece mucho la pena, está genial.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...