viernes, 9 de octubre de 2020

MOTHER'S SPIRIT 2. ENZO


Título: Mother's Spirit
Tomos: Dos
Autora: Enzo
Editorial: Tomodomo
Género: Yaoi / Boys Love
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 208
Año publicación: 2020
Precio: 8,50
¡Jello!

Hace un tiempo os traje el primer tomo de esta historia y, en principio, como pasó con el manga You are in the blue summer, solo iba a ser uno. Pero tras el éxito de sus primeras partes, las autoras decidieron sacar un segundo para darle un mejor final. Este también es el caso del manga que traigo hoy: Mother's Spirit 2, continuación de Mother's Spirit cuya reseña podéis leer aquí

Tengo que admitir que de este manga, tras leer el primero, deseaba mucho una continuación porque querías saber qué pasaba con esta pareja tan cuqui y parece que la autora me escuchó, porque aquí está el segundo del que me dispongo a hablar. La haré libre de spoilers para que podáis leerla en toda su totalidad.

¡ATENCIÓN, NO LEER LA SINOPSIS SIN HABER LEÍDO EL PRIMERO!

SINOPSIS

Ryôichiro acude por primera vez junto a Qaltaqa a la aldea de los Lutah. Allí se reencuentra con Aqnam y es recibido con simpatía por los niños y demás miembros de la tribu. Sin embargo, los ancianos muestran su oposición a que el candidato a jefe se case con un debilucho hombre extranjero. La intervención del padre de Qaltaqa resulta crucial para resolver el problema, pero los acontecimientos se precipitan y Ryôichiro se ve obligado a tomar una decisión. ¿Será capa de dejarlo todo para quedarse junto a su amado? ¿O abandonará la isla por el bien de Qaltaqa?

RESEÑA

Me ha encantado esta segunda parte. No destripo nada de la historia si os digo que va de esta pareja tan tierna que son Ryôichiro y Qaltaqa. Ya en el primer tomo se presentaban; uno estudiante en la universidad de Japón y el otro perteneciente a una tribu que vive entre árboles que decide ampliar sus conocimientos entrando en la universidad. Si veis el dibujo, no hace falta decir quién es quién, ¿verdad?

La historia de este tomo me ha gustado mucho. En el primero fue más una presentación de los dos personajes principales y ver cómo evolucionaban tanto individualmente como en pareja y en este segundo tomo la historia va un paso más allá. Ryôichiro va a conocer a la familia de Qaltaqa, así que imaginad a un chico de ciudad metido en mitad de un bosque con una tribu autóctona de ese lugar. Las risas están aseguradas, ya os lo digo yo.

Qaltaqa sigue siendo mi personaje favorito sin duda. A parte de que es un tiarrón enorme, moreno y guapísimo, es tan tierno y tan sensato y sincero que me encanta su forma de ser. Además, da muchas lecciones sobre naturaleza y sobre su visión tan hermosa del mundo que no puedes evitar enamorarte de él. Ya me gustaba en el primer tomo, pero en este segundo, donde lo ves en su ámbito, ya sí que me derrito. Ryôichiro no termina de gustarme. Es el típico chico de ciudad que le cuesta salir de su zona de confort y tiene mil dudas con respecto a todo. Entiendo sus miedos y su postura, además, tener al lado a alguien como Qaltaqa debe imponer bastante, pero, aun así, su actitud en ciertas ocasiones no ha terminado de encajarme. Eso sí, del primer tomo a este ha tenido una gran evolución y eso se nota.

La trama me ha encantado. Conocemos el mundo de Qaltaqa, su forma de vida y a todas las personas con las que se ha criado. Pero ahí no queda la cosa. Hay momentos de mucha tensión con algo que no diré para no destripar nada y los habitantes del pueblo de Qaltaqa son muy peculiares, así que preparaos para echaros unas risas cuando llega el momento de presentarse a la familia de Qaltaqa. También hay momentos muy subiditos de tono y bastante explícitos entre Qaltaqa y Ryôichiro. Ya avisé en el primer tomo. Enzo no se corta en poner escenas eróticas sin apenas censura en esta obra, así que preparad vuestros corazones para momentos de tensión erótica sin reservas.

Imagen extraída del tomo.

Con respecto al dibujo... ¿Qué decir? Si con que solo veáis la portada o las muestras de dibujo que he dejado aquí para que veáis las maravillas que hace Enzo con su pincel. Me parece brutal. Y si ya me gustó en el primer tomo cómo representaba las ciudades y los paisajes, en este, donde todo es naturaleza, plantas, bosques enormes y animales, me ha dejado maravillada. Y, aunque ya lo dije en la anterior reseña, me parece muy significativo (y quienes hayan leído más yaoi lo entenderán) que en esta pareja, la única distinción que hay entre ellos es su aspecto físico. Normalmente, en los típicos yaoi, siempre hay uno de la pareja de ojos grandes, de pequeña estatura y con un carácter más dócil. Y otro de aspecto más rudo, de ojos rasgados y penetrantes y un carácter muy fuerte. Así suelen marcar a las parejas yaoi en otros mangas, diferenciando entre "el hombre" y "la mujer". Pero este me encanta porque esa distinción no existe. Es cierto que Qaltaqa es mucho más corpulento, pero su carácter dista mucho de ser rudo, es todo lo contrario. Y Ryôichiro tampoco se queda corto, también tiene su carácter, mucho más fuerte que el de Qaltaqa, que no duda en sacar cuando hace falta. Me gusta ese equilibrio entre los dos personajes principales.

La pluma de la autora me encanta desde el primer tomo. Cómo es capaz de entremezclar una bonita historia de amor con sus altos y bajos y, al mismo tiempo dejar un mensaje tan profundo sobre el choque de diferentes culturas, donde es posible encontrar un equilibrio, un grito a quienes lean sus mangas para que vean la belleza de la naturaleza y sepan que hay que cuidarla para que siga siendo así de bella. También depende de quién lea estos tomos, todo hay que decirlo. Para mí, no solo he leído una historia de amor muy bonita, también un choque entre culturas que solo con amor se salva y un mensaje precioso sobre lo importante que es salvar a la naturaleza. Puede que quien lea estos tomos solo se quede con la historia de amor y sus momentos divertidos y otros que vean mucho más de lo que yo he sentido. 

El final me ha parecido tan bonito que cuando cerré el tomo, me quedé con una sonrisa tonta en los labios porque quedé encantada. Me encantaría que Enzo siguiera sacando miles de aventuras de estos dos personajes tan tiernos, pero sí es cierto que este final es el perfecto y que después de él lo mejor es quedarte con ese recuerdo tan precioso y ese buen sabor de boca que deja esta historia.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los mangas yaoi / BL no os podéis perder estos dos tomos porque son puro amor, pero no solo se centra en su relación, el mensaje que tiene detrás es muy, muy bonito.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Mirar de frente a tu propia alma da mucho miedo, ¿verdad? Contemplas tu lado más débil y el más cruel. Pero debemos plantarles cara.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...