miércoles, 16 de junio de 2021

EL CUENTO DE MADELINE HATTER. SHANNON HALE


Título: El cuento de Madeline Hatter
Saga: Ever After High 4
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía | Retelling
Formato: Digital
Páginas: 16
Año publicación: 2014
Precio: Kindle: 0,00
Madeline Hatter estaba en el Bosque Encantado al amanecer, el mejor momento del día para encontrar flores de la fortuna. Las flores, de un color amarillo chillón, solo se abrían al alba, cuando retorcían sus tallos en dirección al sol saliente.
¡Jello!

Y por fin sigo con esta pequeña saga de cuentos que solo hacen que se me abra más el apetito para leer la saga principal en la que aparecen estos personajes que se presentan en estas historias cortas. Tengo que decir que de los que llevo leídos, este pasa a ser mi favorito. Sé que dije que el de Raven Queen me gustó mucho, pero conocer a Madeline me ha encantado. Estoy deseando saber más de ella porque me ha parecido un personaje muy original.

Si queréis leer las reseñas de los libros anteriores, os las dejo por aquí:

SINOPSIS

Pasa un té-licioso día del revés con Madeline Hatter, la hija del Sombrerero Loco del País de las Maravillas. Visitarás su tetería mientras lees esta exclusiva historia de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale.

Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Madeline, no te puedes perder El Día del Destino

Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.

RESEÑA

La verdad es que estos mini cuentos me están gustando mucho porque me dejan con ganas de más pero me permite conocer a estos personajes tan peculiares y sus historias antes de entrar en la saga principal. Me están sorprendiendo estos cuentos para bien.

Madeline me ha encantado. Si habéis leído la reseña ya sabréis de quién es hija, por lo que os podéis hacer una idea de la vida tan disparatada que pueden llevar ambos. Y eso ha sido lo que más me ha gustado. Es un personaje muy peculiar y la forma que tiene de ver el mundo a través de sus locas ideas es único. No quiero decir nada sobre ella porque al ser un cuento tan corto, cualquier cosa que dijera podría ser spoiler. Pero ya os digo que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

Al ser un relato tan corto, la trama no da para mucho. Pero me ha sorprendido para bien que en tan pocas páginas la autora haya conseguido presentar muy bien a este personaje tan complejo, al mundo que la rodea y crear cierta expectación para seguir leyendo la saga principal y descubrir que ocurre con Madeline en la historia porque seguro que da mucho juego.

Con respecto a la pluma de la autora, creo que en este cuento se ha dejado llevar mucho más por su imaginación que en los anteriores. Eso no quiere decir que a los demás les falte, pero creo que al ser el protagonista de este cuento quien es, el mundo que ha creado para ella va muy acorde y me ha parecido fantástico. Solo diré que me encantaría probar uno de los tés que sirven en la tetería de El Sombrerero Loco. Me ha parecido increíble la capacidad de la autora para crear cosas tan interesantes a raíz de una simple taza de té.

Como ya he dicho, el final de este cuento te deja con muchísimas ganas de más porque se nota que el personaje tiene mucho más que ofrecer y que esta breve presentación sabe a poco. Por lo que estoy deseando leer la saga principal para seguirle la pista a Madeline porque, la verdad, merece la pena conocerla un poco más. ¡Ya quiero continuar esta saga al completo! A mí ya me tienen enganchada, ¿y a vosotros?

Si os gusta Alicia en el País de las Maravillas y sus disparatadas aventuras, Madeline os va a encantar seguro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Maddie tenía el estómago lleno de pensamientos y la cabeza llena de mariposas. Miró de nuevo su reloj.
Se moría de ganas de que empezara el curso.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...