miércoles, 21 de julio de 2021

LECTURA CONJUNTA: DONDE LOS ÁNGELES LLORAN. CARMEN NAVAS SÁNCHEZ


Título: Donde los ángeles lloran
Editorial: Amazon
Género: Suspense
Formato: Digital
Páginas: 260
Año publicación: 2020
Las primeras horas del 11 de febrero de 2055 fueron caóticas, en una noche dividida entre el temor y la confusión. Colgada en el cielo, y durante horas, todos pudieron apreciar la Luna de Sangre. Aquella sería una noche mágica o maldita.
¡Jello!

Hoy traigo una de las últimas Lecturas Conjuntas que he realizado gracias a Eva de La Reina Lectora que la ha organizado y a la autora. Es un libro distópico, pero todas las lectoras hemos coincidido en que podría ser una realidad no tan lejana y eso nos ha dado miedo. La ambientación es lo más conseguido de esta historia llena de secretos y traiciones. La verdad es que es una lectura amena muy apropiada para este verano y leerla a la sombrita. 

SINOPSIS

"La novela negra que no querrás que te cuenten".

Madrid, 2055. A Mireia Coch todos la querían, pero ahora está muerta. La han asesinado, y una pregunta se cierne en el aire: ¿Quién ha matado a Mireia Coch?

Su hermana Ariadna, con la ayuda de un buscavidas y un viejo inspector de la GUCO, solo tiene ocho días para dar con la verdad. El tiempo y las normas del mundo en el que habitan juegan en su contra. Y por eso, con el telón de fondo de una sociedad sometida y manipulada, buscar justicia para Mireia significará, además, su redención.

Secretos y mentiras en torno a un asesinato en esta inquietante interpretación futurista que critica de manera feroz los totalitarismos y la imposición de un pensamiento único como forma de ver el mundo. 

Con una escritura vibrante y una historia donde nada es lo que parece, Carmen Navas Sánchez regresa con Donde los ángeles lloran, una intriga que te atrapará desde las primeras páginas.

RESEÑA

Este libro tiene una trama bastante oscura y opresiva que la autora describe muy bien para que el lector se sienta dentro de ese mundo distópico que ha creado pero que, al mismo tiempo, puede ser muy real. Es una de las cosas que más me han gustado porque me he podido meter de lleno en la historia sin que nada me pareciera demasiado descabellado o rocambolesco. 

La protagonista, Ariadna, me ha gustado mucho. Es una mujer decidida, dispuesta a averiguar la verdad sobre la muerte de su hermana y, a pesar de tener un pasado complicado, sabe cómo salir adelante y no se amedranta ante nadie. Es un personaje fuerte y del que vamos conociendo su carácter y sus sombras a medida que se va leyendo la trama de la historia. Su hermana, Mireia, también me ha gustado mucho. Aunque ha ella no la conocemos de primera mano, a través de los recuerdos de Ariadna y de los acontecimientos de la historia, he ido sabiendo cómo era y descubriendo muchas cosas de su vida que han hecho que me intrigara y me sorprendiera aún más.

Por otro lado está Killian y el inspector de la GUCO que, las lectoras coincidimos en que nos hubiera gustado saber más de ellos. Son meros ayudantes en la investigación de Ariadna y, aunque hacen bien su papel, es cierto que pasan desapercibidos, sobre todo el inspector que parecía que iba a tener más relevancia, pero que se queda en un segundo plano muy alejado. De Killian conocemos algo más, pero, para mí, me ha faltado cierta profundidad para empatizar mucho más con él. Aun así, hace bien su papel como periodista y ayuda a Ariadna muchísimo en su investigación.

La trama está bien construida. Desde la primera página ya deja con muchas ganas de seguir leyendo y a nosotras nos costó mantener las metas porque queríamos seguir leyendo y descubrir qué había pasado. Es cierto que muchas a conocíamos o intuíamos la identidad del asesino de Mireia y no nos sorprendió demasiado la resolución del caso. Aunque es cierto que había datos desconocidos que nos han dejado con la boca abierta porque no esperábamos una resolución de esa forma. 

Aunque la trama se ha ido desinflando un poco a lo largo de las páginas, como ya decía al principio, lo que más me ha gustado de esta historia y lo que está muy bien construido es el mundo que ha creado la autora. Me ha parecido una pasada. Es un mundo post-COVID donde la forma de vida que conocemos cambia radicalmente. Podría ser un mundo distópico pero si leéis esta historia, podréis apreciar que no dista mucho de la realidad. La verdad es que eso me ha dado mucho que pensar porque la autora ha sido capaz de crear un mundo ficticio con muchos retazos de realidad que han hecho que esa Madrid de 2030 no parezca muy lejana. El punto fuerte de esta novela, sin duda, es el mundo en el que se desarrolla.

La pluma de la autora me ha gustado, ya no solo por el mundo tan fascinante que ha creado y tan fácil de imaginar, sino también por cómo ha ido hilando la historia de Ariadna con la de Mireia y cómo se ha ido resolviendo la historia. Y, aunque ya nos olíamos quién era el causante de todo, tengo que decir que hay un capítulo final que nos dejó con la boca abierta y que al principio no tiene mucho sentido pero que lo tiene en las últimas páginas, cuando todo se aclara. Y la autora ha sido capaz de crear cierta expectación con todo el tema del asesinato. 

El final, como ya he dicho, no ha sido muy sorprendente porque ya nos lo olíamos, pero eso no quita que nos haya sorprendido varias cosas que ocurren y que se revelan en los últimos capítulos que han hecho que la trama se cierre por completo y sin ningún cabo sueldo. 
 
Si os gustan las historias oscuras con un mundo muy real a la par que lejano y siniestro, no os podéis perder este libro porque seguro que os lleváis más de una sorpresa.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La verdad duele. Y no es bonita. Algunas cosas es mejor dejarlas en el olvido.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...