Título: Torbjörn. El destructor
Colección: El Mundo de Overwatch 6
Guionista: Matt Burns
Artista: Nesskain
Editorial: Dark Horse | Blizzard
Género: Ficción videojuegos
Formato: Digital
Páginas: 10
Año publicación: 2016
Precio: Kindle: 0,00
¡Jello!
Hoy traigo el número seis de esta colección que a muchos no os llama la atención por su corta extensión y puede que tengáis razón. Pero creo que es de admirar que en tan solo diez páginas, estos autores puedan contar una historia. Es cierto que a veces, como es en este caso, no lo consiguen tanto como gustaría, pero si os gustan los cómics y los videojuegos, seguro que pasáis un rato agradable con estas pequeñas historietas de personajes de Overwatch y, si lo jugáis, podéis conocer más a sus personajes.
Lo mejor, que si no os llama demasiado la atención, podéis leerlos todos completamente gratuitos tanto en Amazon, aquí os dejo el enlace del primero, como en la página oficial de Blizzard España, cuyo enlace os dejo aquí.
Si queréis leer las reseñas de los anteriores, aquí os dejo los enlaces en orden de número:
SINOPSIS
¡El sexto cómic de nuestra serie ya está disponible! No te pierdas El destructor, protagonizado por el astuto ingeniero Torbjörn Lindholm.
En este cómic, un meca gigante aterroriza a la población, destruye rascacielos y va segando vidas inocentes por su camino. Solo hay un hombre con la capacidad de frenar semejante fuerza destructora.
RESEÑA
Como siempre digo cuando empiezo a hablar de esta colección, lo bueno es que podéis leer los números de manera totalmente independiente porque no son correlativos ni tienen historias en común. Por lo menos por ahora los que llevo leídos. No sé si después esto cambiará.
En este caso, como sucede en esta historia, la trama se desarrolla en un futuro muy, muy lejano donde los ómicron han asolado el planeta Tierra y quieren acabar con la raza humana. Pero hay unos héroes que pertenecen a un grupo llamado Overwatch que se encargan de acabar con ellos en la sombra. Por eso, cada cómic se desarrolla en un punto del planeta, donde esos héroes son los encargados de proteger su ciudad. En esta ocasión, viajamos a Boklovo, Kurjikstán y allí encontramos a un hombre de baja estatura y algo entrado en años, pero bien fornido, que es Torbjörn, un ingeniero que se va a tener que encargar de destruir a un meca gigante que guarda un oscuro secreto.
Como he dicho al principio, a veces que sean tan cortos no beneficia a la historia. Si habéis leído reseñas mías de esta colección, sabréis que hay dos cómics en concreto, el número 2 y el 5, que me gustaron mucho y me pareció que los autores habían conseguido contar una historia a través de las imágenes y los diálogos. Pero, en este caso, no ha sido así.
La historia es un monólogo del protagonista contando su punto de vista sobre la invasión de los ómicron en la Tierra y, como ingeniero, hace mucho hincapié en las tecnologías que tienen, cómo han llegado a ellas y para qué las usan. No está mal para conocer mucho más este mundo post-apocalíptico, pero me ha faltado muchísima acción.
Imagen extraída del tomo. |
Ya al dibujante, Nesskain, lo había conocido en otro de los números, el 2, uno de mis favoritos, donde los dibujos me parecieron espectaculares. Y en este caso, también ha sido así, pero creo que se le podría haber sacado más partido a sus capacidades para plasmar los momentos de acción, muy escasos en este número. El dibujo, como siempre, es una pasada y los colores están muy bien detallados con mucho brillo e intensidad. Pero me hubiera gustado ver más movimiento, ha sido todo muy estático.
Y con respecto a Matt Burns, también lo había leído ya antes, en otro de los números y, aunque me ha parecido muy interesante todo lo que ha contado en este número para conocer más aún lo que está sucediendo en la Tierra, como con el dibujo, me ha faltado acción y, sobre todo, diálogo. Al ser un monólogo se me ha hecho un poco aburrido.
Con respecto al final, sí es cierto que ahí es donde hay más acción y donde se empiezan a entender muchas cosas del por qué Torbjörn está haciendo lo que hace, pero justo cuando empieza la acción y comienza a averiguarse cosas, la historia termina, dejándote con ganas de más.
Creo que en este caso no se ha conseguido lo que se buscaba, por lo menos desde mi punto de vista. Para quienes conozcan a fondo al personaje que se nos presenta aquí, seguramente no les falte información para completar la historia. Pero para alguien que no conozca el juego o no esté tan familiarizado con algunos personajes, como es mi caso, se puede perder, incluso quedarse sin ganas de seguir leyendo.
Aun así, creo que continuaré con los siguientes números a ver si pueden sorprenderme más y llevarme otro punto de vista de otros personajes.
Imagen extraída del tomo. |
Si os gusta el videojuego y queréis conocer más a fondo a sus protagonistas, no dejéis de leer estos cómics porque traen grandes aventuras.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
¿Qué son los avances en tecnología militar y las armas de guerra, sino elementos disuasorios? Construimos un misil... Y ellos construyen uno más grande. Y así eternamente... ¿Y para qué? Para impedir el mismísimo propósito de esos misiles: la pérdida de vidas a escalas inconcebibles.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario