viernes, 4 de junio de 2021

PLANETA MANGA. VARIOS AUTORES


Título: Planeta Manga
Revista: Nº4
Autores: Varios
Editorial: Planeta
Género: Varios
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda
Páginas: 320
Año publicación: 2020


¡Jello!

Hoy traigo el número 4 de esta revista que cada vez me está gustando más. De verdad que si os gusta el manga y el talento nacional, debéis leerla porque merece muchísimo la pena. Tanto las historias cortas como las series. En este número termina una de mis favoritas y me da mucha pena despedirme de los personajes porque me han encantado y la historia es muy tierna. Pero empiezan otras series que tienen muy, muy buena pinta. Así que, vamos a hacer una pequeña reseña de esta gran revista.

Si queréis leer las reseñas que he hecho de los números anteriores, aquí os las dejo:

SINOPSIS

¡Un número cargado de continuidades, desenlaces e historias nuevas en 320 páginas de puro manga europeo!

¡Portada especial! Para el cuarto número de Planeta Manga os ofrecemos algo diferente: ¡una portada hecha a la vez por todos los autores que han pasado por la revista! ¡Y en el interior encontraréis un reportaje sobre cómo se hizo esta locura!

Además de semejante sorpresa, este número incluye cuatro historias completamente nuevas: Porque los dos queremos (de Alfonso Casas), Sr. Unicornio (de Inma R, que ya nos deslumbró con una ilustración doble en el número anterior y autora a la que Umaru-Chan entrevista en este número), Okasan (de Xavi Juan) y una nueva entrega de Rondallas de Santi Casas tras el éxito de La bruja, esta vez con Lobero.

Las series en curso continúan con nuevos capítulos de Gryphoon (Luis Montes), Good Game! (de Blanca Mira y Kaoru Okino), Backhome (de Toni Caballero y Sergio Hernández) y Wing (de Senshiru).

Contamos con los penúltimos capítulos de las series Meadow Queen (de Risu Risu) y Aaron Fire (de Álvaro Jaudenes) que concluirán en la próxima entrega, a la vez que conoceremos los desenlaces en este número de Shion (de Alba Cardona), Beastly Circus (de Kauro Okino) y Alter Ego (de Ana C. Sánchez).

En cuanto a ilustraciones, a nuestras autoras Laia López y Judit Mallol se les suma una nueva instagrammer: Raquel Trave.

RESEÑA

HISTORIAS CORTAS:
En el primer número aparecía una historia corta llamada La bruja que nos gustó a muchos lectores y yo pensaba que esto iba a quedar ahí, pero me sorprendió descubrir en este número una historia sacada del mismo mundo que La bruja pero esta vez con hombres lobo como protagonista. El dibujo de Santi me sigue pareciendo una pasada y la historia me ha gustado mucho. Cómo mezcla la naturaleza con la codicia humana todo unido a la magia y la fantasía. Me ha gustado esta nueva entrega de Rondallas. Ojalá en otros números haya alguna más.
Me ha parecido una historia muy triste a la par que bonita. Es muy cortita y apenas hay diálogo, es mucho más visual y gracias a ese dibujo tan tierno de Alfonso hace una mezcla perfecta para que esta historia llegue al lector. Es cierto que tuve que leerla dos veces para que me llegara mucho más, pero, aun así, me ha parecido muy bonita.
Una de mis favoritas de las historias cortas. Al principio no sabía muy bien de qué iba a ir, pero el final me ha parecido precioso. Cómo a través de una historia llena de seres sobrenaturales y envuelta en un mito sobre seres diabólicos, me ha encantado descubrir un mundo relacionado con la naturaleza y cómo ésta influye en los seres humanos. Me ha parecido preciosa con un dibujo muy estilo japonés antiguo, no sé si me explico. Sé que tiene un nombre pero ahora mismo no recuerdo cuál. Me ha gustado mucho el mensaje, la historia y el arte.
Enamorada me hallo de esta historia. Ya conocía a Inma por leer su historia de 3x1 que podéis leer la reseña aquí. Y, si ya la habéis leído, sabréis que su dibujo y su manera de transmitir sentimientos me parecen brutales. En esta historia no iba a ser menos. A través de un dibujo precioso y de momentos cómicos, habla de una situación muy dura a la que muchos niños se tienen que enfrentar: el bullying. Me ha parecido preciosa su manera de transmitir todos esos sentimientos sin entrar en el drama, con un toque de humor y dejando bien claro su mensaje. Me ha encantado.
¡Vaya final! Me ha gustado muchísimo esta historia. En el anterior número leí la primera parte y en este concluye esta historia llena de magia, amistad y acción. Y con unos personajes brutales que hacen que todo fluya. Además, a pesar de ser fantasía pura y dura, el trasfondo que tiene y el mensaje me han gustado muchísimo. No esperaba que esta historia escondiera tanto tras su acción. Se ha convertido en una de mis favoritas.

Imagen extraída de la serie Backhome.

SERIES:
Termina esta historia en este tomo y estoy muy triste. Era una de mis favoritas y me ha encantado cómo se ha ido desarrollando toda la historia hasta el final. No es una trama demasiado sorpresiva, ya estás viendo cómo va a terminar desde las primeras páginas, pero Ana C. Sánchez trata a sus personajes de forma tan tierna y tiene esas frases tan potentes que no dejan indiferente, lo que hace que sea una historia llena de ternura pero con mucha fuerza. Me ha encantado. Solo me da pena que no vaya a leer más de esta historia en los siguientes números.

Si queréis haceros con esta historia pero no queréis comprar la revista, Sabed que Planeta ha sacado un tomo único recopilando todos los capítulos de Alter Ego para que todos podáis disfrutarla.

Portada del manga Alter Ego.

Uuuh, se pone muy interesante la historia. Ahora la verdad sobre por qué Noah está en el torneo Gryphoon sale a la luz y, la verdad, no tiene pinta de que las cosas vayan a ir mejor. Se avecina tormenta y ya estoy deseando saber qué va a pasar a partir de ahora. Porque no solo tendrán que lidiar con el secreto de Noah, sino que también hay nuevos enemigos que van tras la pandilla que han creado y no tienen pinta de ser muy amigables.
Pues empieza a ponerse interesante esta historia. Ya hay un poco más de acción y de secretos de por medio que han hecho que quiera seguir conociendo más sobre sus personajes. La verdad es que no esperaba que hubiera más intriga, pero en este capítulo ocurre una cosa que me ha dejado con ganas de más. Ya os contaré qué tal en el siguiente número.
Me está gustando muchísimo esta serie. En ese capítulo ocurren muchísimas cosas que me han dejado con la boca abierta y tiene pinta de que ahora va a empezar lo bueno y que se va a poner la cosa mucho más interesante de lo que ya estaba y mira que eso era complicado porque el primer capítulo ya fue bastante impactante. Creo que esta serie va a tener mucha repercusión y yo estoy deseando ver cómo va a evolucionar.
No ha terminado de calarme esta historia. Creo que las cosas han ido pasando muy rápido, sin apenas explicar nada y la relación entre las dos protagonistas me ha resultado algo fría y sin mucho sentido. El final no ha estado mal, hay una pequeña sorpresa que da cierto sentido a la trama, pero poco más. No ha sido una historia que me haya calado y ahora que ha terminado siento que no me ha calado demasiado hondo. 

Imagen extraída de la historia corta Señor Unicornio.

Pues se ha puesto interesante. En los primeros capítulos no entendía muy bien de qué iba la historia y por dónde iba a tirar, pero en este capítulo se explican muchas cosas y empieza a entenderse qué está ocurriendo en ese mundo de fantasía. Y se queda en un momento muy interesante que no se sabe qué va a pasar a continuación. La verdad es que estoy esperando con ganas el siguiente y último capítulo para ver qué va a ocurrir.
Enamorada de esta historia me hallo. Sí es cierto que está tardando un poco la acción, pero tiene pinta de que en el siguiente número la cosa se va a poner bastante interesante con la aparición de un nuevo personaje. Por ahora, estos capítulos han sido bastante introductorios para conocer a los personajes principales y ahora empieza lo bueno. La verdad es que estoy deseando seguir con esa saga porque pinta muy bien.
Por fin hay nuevo capítulo de esta historia que me tenía bastante intrigada y ahora lo estoy mucho más porque la cosa se pone interesante. Me gusta mucho el estilo Steam Punk que tiene el dibujo y la trama me está gustando bastante porque está llena de incógnitas que habrá que ir resolviendo, ya que también le quedan pocos capítulos para terminar. A ver cómo acaba todo.

Imagen extraída de la historia corta Lobero.

Si os gustan los mangas y queréis descubrir nuevos autores e historias, nunca me cansaré de recomendaros esta revista porque merece muchísimo la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Yo lucho por convertirme en aquel que me hubiera gustado que me rescatase cuando era pequeño.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...