viernes, 13 de mayo de 2022

PLANETA MANGA. VARIOS AUTORES


Título: Planeta Manga
Revista: Nº 5
Autores: Varios
Editorial: Planeta
Género: Varios
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Páginas: 320
Año publicación: 2020

¡Jello!

Hacía tiempo que no traía un número de esta revista que, cada vez, me tiene más enganchada. Este fue el especial de Halloween del año pasado, por eso la portada tan chula de esa brujita. En este número terminan algunas historias y comienzan otras nuevas que seguro me van a encantar porque los autores son de los que más me han impactado. Sin más dilación, vamos allá.

Aquí os dejo las reseñas de los números anteriores por si queréis echarle un vistazo:


SINOPSIS

Un número cargado de sorpresas e historias nuevas en 320 páginas de puro manga europeo.

En esta ocasión incluimos cinco historias completamente nuevas: The Pillows! (de Carlos Moreno) y Mi ángel de la guarda (de Carles Dalmau) son los nuevos dibujantes que se unen a la familia.

Además, regresan autoras de números anteriores con historias nuevas: Dreamy Pink (de Numoris), Kioka (de Judit Mallol) y el esperado estreno de Sirius, un nuevo yuri en dos partes de Ana C. Sánchez tras la excelente recepción de Alter Ego.

No olvidamos a las series habituales, con nuevos capítulos de Gryphoon (de Luis Montes), Good Game! (de Blanca Mira y Kaoru Okino), Backhome (de Toni Caballero y Sergio Hernández) y Wing (de Senshiru). Mientras despedimos con sus últimas entregas a las series Meadow Queen (de Risu Risu) y Aron Fire (de Álvaro Jaudenes).

En cuando a ilustraciones, el plantel de este número es espectacular porque, aparte de la portada+reportaje+entrevista de Laia López, contamos con las ilustradoras Gluca, Aida Lehanan, Bea Castillo y Alba Cardona.

Gracias a la excelente acogida que han tenido sus ilustraciones previas, este número cuenta, de nuevo, con una portada muy especial: una cubierta limpia con una ilustración inédita de Laia López.

En páginas interiores encontraréis un reportaje en el que Laia explica el proceso creativo completo de esta portada, con bocetos paso a paso y, como colofón, Umaru-chan la entrevistará.

RESEÑA

En este número hay dos historias que terminan y aparecen nuevas historias cortas de dos capítulos. De esta entrega me han gustado mucho algunas historias cortas y el final de dos de las series también me han parecido genial. Vamos con ello.

HISTORIAS CORTAS:

Imagen extraída de la serie Gryphoon.
Es de esas historias raras que no he sabido muy bien cómo tomarla. Te deja con ganas de saber más sobre los protagonistas. Son seis jóvenes que tienen que sobrevivir a una especie de apocalipsis del que no saben nada. Despertaron tras un fuerte temblor y no recuerdan nada de lo que ocurrió. Podría ser el comienzo de una serie interesante, pero al ser historia corta se queda bastante inconclusa. Lo que más gracia me ha hecho es ver cómo los personajes tienen mucho parecido con otros de manga conocidos. Por ejemplo hay uno que se parece a Naruto y otro a Ryu de Shaman King. Esto está hecho con toda la intención, peo tampoco voy a desvelar todos los secretos por aquí. 
Amo todo lo que hace esta chica y con esta historia corta me ha vuelto a cautivar, aunque tendrá varios capítulos en varios números en la revista, lo que agradezco profundamente. En esta historia también hay una relación entre dos chicas y en este primer capítulo de dos, conocemos a las dos protagonistas. Una chica ex jugadora de tenis profesional que tuvo que dejarlo por una lesión importante y otra chica a la que le encanta la astronomía  se pasa las noches mirando las estrellas. Entre ellas surgirá una extraña amistad, a pesar de lo diferentes que son. Un primer capítulo tierno y con mucho mensaje acompañado del dibujo tan genial de Ana.
  • Dreamy Pink de Numoris
Con esta historia me he reído mucho. Chico conoce a chico en la oficina de trabajo, dando la casualidad que un de ellos es el hijo del jefe. Tendrán que trabajar juntos y a ninguno le hace especial ilusión. Dos personalidades completamente diferentes, pero que encontrarán su punto intermedio para llevarse bien y, quizá, algo más. Es una historia fresca y divertida, aunque me ha pasado como con la primera, me deja con ganas de más. 
Esta historia ya apareció en el primer número y fue una de las que más me gustaron por su dibujo tan espectacular y tierno y por su historia tan dura pero bonita a la vez. Fue una historia cerrada que terminó de manera preciosa y me ha hecho mucha ilusión volver a encontrarme con las dos protagonistas de esta historia de nuevo. En este caso conocemos la versión de la otra chica, Kiku. Es una historia dura y llena de claroscuros, pero que, como la primera parte, el dibujo es tan tierno y está tan bien narrada que no puedes evitar sonreír al leerla. Sin duda, una de mis favoritas.

Imagen extraída de la historia corta The Pillows!.
Es de esas historias que conmueven y que te dejan un regusto amargo. Trata de una chica que sufre bullying en el colegio, pero, en una excursión conoce a quien será su ángel de la guarda. Pero no es como todos creemos que debería ser un ángel de la guarda. Es un poco diferente y el final me ha dejado con la boca abierta porque no esperaba algo así. Si queréis descubrir la historia tendréis que leer este número.

SERIES:
Cada vez se pone más interesante la historia. En el capítulo de este número se empiezan a descubrir cosas del pasado de varios personajes que permiten conocer más sobre lo que está pasando en ese momento en la trama. Esta es una de esas historias que no sabía si me iban a gustar o no, pero a medida que van pasando los capítulos más enganchada estoy. Deseando saber cómo continúa.
¡Amo esta historia! ¡Y cada vez me gusta más! Lo tiene todo: aventuras, amistad, seres extraños, batallas, poderes increíbles y mucha intriga. Es de las que más me gustan y cada capítulo me parece más interesante que el anterior. No puedo desvelar mucho de esta historia porque destriparía demasiado, pero de verdad, leedla si os gusta la fantasía porque merece la pena. Además, van a sacarla en manga, por lo que si no queréis leer la revista, podéis hacerlo leyendo el manga.

Portada del primer tomo de Gryphoon.
Con esta historia he ido cambiando de opinión a medida que leía capítulos. Empezó sin convencerme mucho, pero con cada nueva entrega me ha ido ganando y en este capítulo empieza a verse el final y no me apetece terminarla porque les he cogido cariño a los personajes. Es una historia con un trasfondo interesante y va calando poco a poco. Me está gustando más de lo que pensaba.
Es una historia rara y en este número se presenta el último capítulo. No he sabido conectar con la protagonista y al terminar la historia se me han quedado muchas puertas abiertas que no he podido cerrar. Parece un final rápido y sin mucho sentido. No me ha terminado de convencer esta historia, la verdad. Y eso que prometía algo más de acción.
Me encanta, siempre lo digo en cada reseña. A pesar de ser una historia sencilla, tiene una trama que entretiene y ahora que ha aparecido un personaje nuevo que tiene pinta de que va a dar bastante juego, más interesante se pone todo. Y empieza a conocerse más sobre algunos personajes que ya habían aparecido, por lo que se pone todo mucho más interesante. Deseando saber cómo sigue la cosa.
Me da mucha pena que termine aquí esta historia. Era una de las que más me gustaban. Ciencia ficción pura y dura con unos personajes muy conseguidos. Además, no me gusta el final que le han dado, me ha parecido muy precipitado. Tengo la sensación de que podrían haberle sacado mucho más jugo a la trama y la han cortado en el momento más álgido. El motivo no lo sé, pero a mí me han dejado con ganas de más.

Imagen extraída de la historia corta Midori Boshi.

Si os gusta el manga, de verdad que debéis leer esta revista porque tiene de todo para todos los gustos y no deja indiferente a nadie.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
No aguanto a la gente sin aspiraciones en la vida, solo saben pisotear a quienes sí las tienen. Qué existencia más vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...