lunes, 7 de junio de 2021

LA CHICA DE UN SOLO OJO. CÉSAR GARCÍA MUÑOZ


Título: La chica de un solo ojo
Autor: César García Muñoz
Editorial: Amazon
Género: Relato
Formato: Digital
Páginas: 63
Año publicación: 2019
Precio: Kindle: 0,00
-¡No salgas! Puede ser un violador -dijo Lidia-. O un asesino. O las dos cosas.
-No lo creo. Es la cuarta noche que viene a verme -contestó Triss, mientras se quitaba el delantal y salía de detrás de la barra del bar-. No me dejaría flores si quisiera degollarme.
¡Jello!

Hoy traigo un relato muy breve de un autor que me está encantando descubrir en Amazon y me he propuesto leer todas sus obras. Sí es cierto que su manera de escribir y sus historias son bastante peculiares, por lo que para quienes no estén acostumbrados a un ambiente oscuro, siniestro y donde no se distingue el bien del mal, quizá su manera de escribir les pueda parecer algo rara o difícil de entender. Pero a mí, personalmente, me encanta.

Si queréis leer otras reseñas de sus libros, los dejo aquí:

SINOPSIS

Nota: La chica de un solo ojo es un relato de 7 capítulos.

Cada noche, a las doce en punto, un joven espía a Triss a través del cristal de la taberna en la que ella trabaja. ¿Quién es? ¿Por qué lo hace? ¿Y por qué deja una rosa cada madrugada?

Triss, la chica de un solo ojo, tendrá que descubrirlo.

RESEÑA

Es un relato muy cortito y se lee en un suspiro. La mayoría de las páginas que conforman este relato son los primeros capítulos de una de las novelas más conocidas del autor, por lo que, realmente, la historia no tiene más de cincuenta páginas. 

Hay que entender, para leerlo, que es un relato, por lo que la profundidad en los personajes y una trama extensa y donde todo esté bien mascado y explicado no lo vais a encontrar. Aun así, a mí me ha gustado porque ha sabido mantener la intriga hasta el final y es una historia de amor muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Como ocurre con César, sus personajes son oscuros y con pasados muy duros que intentan seguir con su vida, a veces sin demasiado éxito. 

Triss me ha gustado. Como ya he dicho, no se profundiza demasiado en su vida, pero se sabe de ella lo suficiente como para saber por qué es como es y por qué actúa de cierta manera. Y, a pesar de todo por lo que ha pasado, me resulta una persona muy buena y con mucho sufrimiento escondido en su interior que intenta salir adelante. Y el personaje siniestro no hablaré mucho de él para que sea más sorpresiva su historia, pero también me ha gustado.

Algo que no esperaba y que aviso por si no habéis leído libros anteriores de este autor y, la verdad, me ha encantado encontrar esos detalles en la trama. Aparecen personajes de bastante relevancia de otras obras suyas y me ha gustado reencontrarme con ellos después de haber leído El escultor de cadáveres o El rincón de las tormentas y verlos de nuevo en otra aventura. Me ha parecido muy original. Pero no os preocupéis por esto porque si no habéis leído esas dos obras antes, no influye para nada en la trama de este relato. Se puede leer y entender sin problema. Pero esos guiños a sus obras me ha llamado mucho la atención y me ha gustado mucho.

La prosa de César me sigue encantando porque es capaz de mantener la intriga hasta el final y dar un giro inesperado a pocos capítulos de terminar. Además, la manera que tiene de expresar sentimientos reales y mostrar a personajes con su claroscuros y sin tabúes me encanta, me resulta muy realista, lo que hace que empatice con ellos de inmediato.

El final me gustó bastante. Es cierto que todo ocurre muy rápido por ser un relato corto, pero la intensidad no baja y tiene un poco de momento sobrenatural a lo largo de la historia, lo que hace que el final sea más bonito si cabe.

Si os gustan los relatos algo siniestros y diferentes, no os podéis perder éste.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
A veces es difícil controlar los sentimientos.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...