viernes, 26 de noviembre de 2021

EL CUENTO DE HUNTER HUNTSMAN. SHANNON HALE


Título: El cuento de Hunter Huntsman
Saga: Ever After High 6
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía | Retelling
Formato: Digital
Páginas: 14
Año publicación: 2014
Precio: Kindle: 0,00
Hunter Huntsman comenzaba su segundo año de internado en Ever After High al día siguiente, así que se disponía a hacer las maletas. 
Abrió un cajón de su armario y vació su contenido en una bolsa.
¡Jello!

Hoy traigo el último cuento de esta minisaga que precede a la trilogía Ever After High, una historia que cuenta cómo serían los hijos e hijas de los personajes más famosos y que más conocemos de los cuentos infantiles y películas de Disney. Lo bueno es que están totalmente gratuitos en Amazon y se pueden leer de forma individual, por lo que se hay alguno de estos seis relatos que os llame especialmente la atención, no necesitáis leer los demás. Yo los recomiendo, la verdad es que me han sorprendido mucho y me he reído mucho con ellos porque el mundo que crea la autora me ha parecido maravilloso. Y en este cuento, el protagonista es el hijo de un personaje que nunca tuvo nombre, pero seguro que reconocéis.

Si queréis leer las reseñas de los cuentos anteriores, aquí os dejo los enlaces:

SINOPSIS

Pasa un día en el bosque con Hunter Huntsman, el hijo del heroico y emblemático Cazador. ¿Por qué tendrá que esconder Hunter lo que realmente piensa sobre cazar y lo que siente por esa desconocida doncella del bosque?

Lee esta exclusiva historia ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Hunter, no te puedes perder El Día del Destino.

Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.

RESEÑA

Este último libro de esta saga me ha dejado con ganas de muchísimo más. La verdad es que los seis cuentos me han abierto mucho el apetito para leer esta saga porque pinta muy bien, por lo menos esa es la sensación que me ha dejado tras leerlos. 

En este cuento se conoce a un personaje que no es príncipe ni pertenece a ningún cuento en concreto. Por el nombre y el apellido seguro que deducís de quién puede ser hijo. Y tengo que decir que esta relación con la forma de ser de Hunter me ha resultado muy divertida y diferente. No diré nada por si queréis leerlo, que la sorpresa sea mayor. Pero ya os digo yo que la autora ha sabido hilar muy bien lo que todo el mundo conoce de las historias de los cuentos reales con las novedades que ella introduce. Y con respecto a este personaje hay algunas sorpresas muy divertidas y diferentes. 

Además de la novedad que trae consigo este personaje, es el único que tiene un encuentro con otro de los personajes que aparecen en estos cuentos y la forma en la que lo hacen me ha parecido muy tierna. Si queréis saber con quién es, tendréis que leer los cuentos anteriores. Aunque, como he dicho antes, se pueden leer de forma independiente. Pero para reconocer al personaje con el que se cruza aquí, hay que leer el cuento anterior. Si no se hace, no pasa nada, se quedará ahí la incógnita hasta que decidáis leer alguno de los otros cuentos. 

De la pluma de la autora no voy a decir nada más. Si queréis saber mi opinión, arriba os he dejado los enlaces a las otras reseñas donde me extiendo un poco más hablando de esto.

El final de este cuento, como ya he dicho, te deja con muchas ganas de más, de seguir descubriendo el mundo que ha creado Shannon y saber qué va a ocurrir con cada protagonista de los cuentos, cómo afrontarán sus destinos ya impuestos. La verdad es que tengo ganas de averiguar más de este mundo y de sus historias y no dudéis en que la trilogía me la lea tarde o temprano, porque lo haré.

Esta reseña ha sido algo más breve de lo habitual, pero al tratarse de un cuento de no más de veinte páginas, se me hace muy difícil contar algo sin que se me escape algún detalle importante y rompa la magia de la historia. Yo solo os puedo decir que si os gustan los retellings, no os podéis perder estos cuentos que, además, los tenéis totalmente gratis en Amazon y se leen en un suspiro. Y pasáis un buen rato seguro.

Si queréis conocer al último de los protagonistas de estas historias y quedaros con ganas de saber más sobre ellos como yo, no dudéis en leer este último cuento.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...], por el camino, hizo algo que no había hecho nunca antes: se permitió el lujo de soñar despierto.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...