lunes, 30 de diciembre de 2019

MEJORES LECTURAS MANGA DE 2019


¡Jello!

Esta va a ser mi penúltima entrada del año y como tal, voy a enseñaros mis mejores lecturas manga de este 2019. Sé que algunos de los mangas que van a aparecer por aquí aún no he hecho la reseña, la verdad es que ha sido más por falta de tiempo que por otra cosa. Espero que este año que entra pueda traeros sus reseñas al completo y de los demás mangas que tengo ahí esperando para leer y que estoy deseando enseñaros. Pero bueno, no me enrollo más y vamos a lo importante, los diez mangas que más me han gustado este año y así, además, os dejo una bonita lista de posibles compras o regalos de Reyes que están a la vuelta de la esquina, por si aún no tenéis nada pensado. Haré un breve resumen de estos mangas de por qué me han gustado y por qué deberíais leerlos. 

Sin más dilación, pasemos a esta lista de mis diez mejores lecturas manga de este 2019:

1. 3x1 de Inma R.


SINOPSIS

A veces la amabilidad es fría y la frialdad esconde sentimientos puros bajo una capa de hielo. Miina es una chica de 15 años enamorada de Haru, un compañero de clase. Ella quiere acercarse a él, pero el trato amable que recibe la hace retroceder y responder fríamente. Por otro lado él quiere acercarse a ella, sin éxito y con miedo a sentirse odiado. Por si las cosas no fueran ya de por sí complicadas, aparece un amigo de la infancia de Haru: Chris, que ha estado estudiando en América. Miina descubrirá entonces los sentimientos que esconde el corazón de Haru, algo que jamás hubiera podido imaginar...

Ya os he hablado de esta maravillosa saga de seis tomos aquí en el blog. Pero si tuviera que describirla en pocas palabras, es una saga corta, los tomos tienen poquitas páginas, pero son muy intensos. Hay un trío amoroso donde entra una relación homosexual y eso me encantó porque fue uno de los primero mangas que leí con esta temática, hay aventuras, risas y el tema que trata de descubrirse a uno mismo en plena adolescencia me ha parecido muy interesante y la autora lo hace de una manera muy bonito aunque a veces dura. Además, la autora es española por lo que si leéis este maravilloso manga estaréis echando un cable a una paisana. ¿A qué esperáis para descubrir a este trío tan peculiar? Si queréis saber más, os dejo la reseña aquí.

2. KOBATO de CLAMP.


SINOPSIS

Kobato solo podrá llegar al lugar donde quiere ir si cumple un objetivo: curar los corazones de la gente y guardar sus penas en una botella especial. Pero para empezar su misión, necesitará pasar un examen y demostrar que puede comportarse como un ser humano normal...

Este manga es tierno, con sorpresas inesperadas, una bonita historia de amor y de amistad y con ese toque mágico que siempre le dan las CLAMP a todas sus obras, ese toque sobrenatural que hace que sus obras sean únicas. Seis tomos llenos de ternura y magia. Además, ese dibujo inconfundible y precioso que tienen del que estoy enamorada desde que veía Sakura Cazadora de Cartas de pequeña. Es CLAMP y solo por eso merece la pena leerlo.

3. JACKASS! ¡SE MIRA PERO NO SE TOCA! de Scarlet Beriko.


SINOPSIS

Keisuke es un estudiante pobretón con pintas de gamberro y corazón de oro que, sin darse cuenta, acaba plantándose en el instituto con los pantis de su hermana debajo del chándal. Cosas que pasn cuando compartes casa con una mujer despechada que encima te roba la ropa. Para evitar el ridículo, Masayuki, un pijo guaperas que cambia de novia como de camisa, e inexplicable mejor amogo de Keisuke, lo arrastra fuera de clase. Keisuke respira aliviado..., pero sólo antes de descubrir que Masayuki tiene un serio fetiche por las medias. Y mucha, mucha pasta, que está dispuesto a gastar en sobornos para que él se las ponga. Para Masayuki. En privado.

Bueno, qué decir de este manga tomo único. Me sorprendió muchísimo y me encantó por su naturalidad, por los personajes tan reales que ha creado la autora y la historia tan original y a la vez tan corriente que se esconde entre sus páginas. Las risas están más que aseguradas y la intriga y la emoción también. Los personajes secundarios son magníficos y vais a encontrar mucho contenido BL, ¿qué más se puede pedir? Tenéis la reseña en el blog pinchando aquí.

4. MI AMIGO CAPRICORNIO de Otsuichi y Masaru Miyokawa.


SINOPSIS

Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. 

Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.

Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.

¿Se cumplirá el predestinado desenlace...?

Un manga tomo único que me dejó con la boca abierta. Una manera diferente pero cruda de tratar el bullying desde una perspectiva que nunca antes había visto, desde la del observador pasivo, es decir, lo que hacemos muchos, desafortunadamente, cuando vemos una situación parecida, miramos pero no hacemos nada. Habla de las consecuencias del bullying no solo para quien lo sufre, sino para todas esas personas que rodean a esa víctima. Además tiene un toque sobrenatural y perturbador que me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Sí es cierto que este tipo de lectura no es para todo el mundo. Si os gustan las historias duras, ¡este es vuestro manga! Si queréis saber más de él, os dejo el enlace de la reseña en el blog aquí.


5. PARA TI, HIJO DE LA TIERRA de Azusa Mase y Tow Ubukata.


SINOPSIS

Gracias por encontrarme en este vasto universo...

Después de aquel gran terremoto, Makio reemprende enseguida su trabajo de cartero. Al cabo de unos días, le llega un regalo de cumpleaños de su mujer, "que ya no está".

"¿Te amé con todas mis fuerzas...?"

No voy a negar que se me han saltado algunas lagrimillas con este tomo. Son seis relatos autoconclusivos con una enseñanza que se repite en todos ellos: nunca hay que perder la esperanza, aunque la vida nos ponga mil y una piedra, más grandes o más pequeñas. Mi relato favorito es el que da título a la obra y para mí es uno de los más duros que se cuenta. Además, me encanta y emociona el hecho de que son historias reales a las cuales, los autores de este manga, les han dado forma y las han contado de una manera preciosa. Demuestra la fuerza que tiene mucha gente en su interior de renacer de sus cenizas. Si queréis leer un manga con historias preciosas y un mensaje bonito no dejéis pasar la oportunidad de leer este. Si queréis saber más de él y de los relatos que esconde, os dejo la reseña aquí.


6. DAEMONIUM de Studio Kôsen.


SINOPSIS

"El infierno no está en un lugar físico, si no en la mente de cada ser humano".

Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental...

Otro manga de tomo único que me ha dejado con la boca abierta. Al principio pensé que sería una historia común, con toques sobrenaturales pero tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo. Hay suspense, intriga, misterio y algunas partes me han puesto los vellos de punta. Estas autoras españolas tienen un dibujo único que me encanta por su realismo y eso ha hecho que muchas partes de miedo me y hayan asustado de verdad, sobre todo una parte que no desvelaré pero en la que tuve que cerrar el libro un segundo para tranquilizarme. Brutal, no hay más palabras. Si queréis leer una historia con intriga, misterio y toques sobrenaturales, ¡ésta es la vuestra! Si queréis saber más cosas sobre este manga, aquí os dejo la reseña que hice.

7. OLYMPICS de Balust, BLACK VELVET, Campos, Kudo, Cyclic Redundancy y Senseidani.


SINOPSIS

La antorcha está a punto de encenderse.

Robert y Xavi (España), Yumiko y Daisuke (Japón), y Narelle (Australia) han sido seleccionados para participar en las Olimpiadas recorriendo un duro camino física y emocionalmente.

Y es que, en una competición deportiva, el corazón se juega mucho más que medallas.

Otro manga de tomo único creado por varios autores españoles que también me ha sorprendido gratamente. Para todos los amantes del deporte no podéis dejar pasar esta oportunidad de leer este manga basado en los juegos olímpicos, cuyos protagonistas son deportistas de élite que nos cuentan sus miedos al fracaso, su esfuerzo y cómo sus vidas cambiaron gracias al deporte. Lo que más me ha gustado es que no solo habla de ganar y lo que significa eso, también habla de lo dura que son las derrotas y las lesiones, algo que poca gente recuerda que existe en todos los deportes. Una lectura amena pero con grandes toques de realidad sin dejar de lado la acción y la intriga por saber cómo van a terminar sus protagonistas, si lo conseguirán o no y con sorpresas escondidas. Si os gustan los deportes, ¡éste es vuestro manga! Aquí os dejo una reseña más amplia por si queréis leerla y terminar de convenceros.

8. REBOOT de Manu López.


SINOPSIS

Una mañana, la gente al despertar descubrió que todos sus recuerdos se habían esfumado y que, de la nada, había aparecido una enorme torre en el horizonte. Ese día fue conocido como el Día del Reinicio. Cisco, un joven pecoso y despreocupado, disfruta viviendo el día a día y no parece importarle no recordar nada. Pero todo cambia para él cuando recibe una extraña carta sin remitente y, sin quererlo, se ve involucrado en un incidente que zarandeará toda su realidad.

Otro manga de tomo único y autor español. Este fue el ganador del Premio Norma de 2018 y tengo que decir que me ha encantado. Tenía mis miedos porque no soy muy de ciencia ficción y no sabía muy bien cómo iba a conducir el autor esta historia tan compleja y darle un final cerrado siendo tomo único y con tantas cosas que cuenta. Pero tengo que decir que lo ha hecho genial. Intriga hasta el final, personajes entrañables y con personalidad fuertes y marcadas y un perro co-protagonista que es todo amor. ¡Qué más se puede pedir! Si os gusta la ciencia ficción no podéis dejar pasar este manga porque os va a sorprender.

9. MÁTAME BAJO EL ÁRBOL DE CEREZO de Hina Sakurada.


SINOPSIS

Saho, su mejor amiga, ha muerto. Se suicidó tras publicar en twitter 140 caracteres repitiendo las palabras, "Te odio, Yukino".

En los pasillos, en las aulas, en los lavabos... en todo el instituto circulan rumores horribles sobre Yukino. "Saho se suicidó porque Yukino la acosaba", "Yukino le robó el novio a Saho...". Sus compañeras la insultan y la llaman "Asesina". Ella es la protagonista de esta historia. Perdió inesperadamente a su mejor amiga, sus compañeros la acusan de ser la responsable de la muerte de Saho y le dan de lado. En medio de todo, el novio de su amiga le dice "Lo siento, todo es culpa mía. Le dije que estaba enamorado de ti y se suicidó". 

Tengo que decir que este manga, tomo único también, es raro de narices, pero creo que por eso me ha gustado tanto. Desde la primera página no tenía ni idea de por dónde iba a ir y así ha sido hasta el final, hasta la última página y no exagero. Va saltando en el tiempo, presentando los recuerdos de los personajes protagonistas para que entendamos lo que está ocurriendo en el momento actual. Es siniestro y, aunque al principio parece que va a tratar de una bonita historia de amor, todo se tuerce y pasa a ser una historia de intriga y suspense con muertes de por medio. Y no diré nada más para no revelar mucho. Si os gustan los mangas sorprendentes y siniestros, ¡éste es el vuestro!


10. REX, EL PEQUEÑO DINOSAURIO de CLAMP.


SINOPSIS

La pequeña Chie vive con su padre, un prestigioso arqueólogo, y sus mascotas, que son sus mejores amigos. Durante una expedición al interior de una gruta descubrirán unos huevos prehistóricos que cambiarán sus vidas para siempre...

En Rex, el pequeño dinosaurio CLAMP nos ofrecen su visión de la entrañable historia de Chie y Rex: un cariño que supera millones de años.

No puede faltar otro manga de tomo único de mis autoras favoritas: CLAMPS. Aunque sí es cierto qu la historia no es original de CLAMP, está basada en una obra de Masanori Hata. Éste me gusto desde el primer momento que vi su portada y su título. ¿Un manga cuyo protagonista es un dinosaurio? Tenía que hacerme con él sí o sí. ¿Y encima el dibujo era de CLAMP? Pues de cabeza que lo compré y no pude hace mejor compra. Una historia muy, muy tierna. Algo surrealista, no lo voy a negar pero, ¿qué se puede esperar de CLAMP? Sus historias siempre están llenas de fantasía, aunque en un principio puedan parecer realistas y ésta no iba a ser menos. Lo que más me gustó de este manga fueron sus potentes frases sobre la protección animal y el daño que se le hace al planeta con ciertas prácticas que se realizan con animales. No voy a decir más porque si no destriparía demasiado, pero vamos, a mí me ha encantado. Si queréis una historia bonita con dinosaurios de por medio, ¡no os podéis perder este tomo! Si queréis saber más de este manga, aquí os dejo la reseña.



Y hasta aquí el resumen de mis mejores lecturas de este año 2019. Espero que os haya servido y os hayan gustado y, sobre todo, que os hayáis animado a haceros con alguna de ellas o que os haya venido alguien a la mente al leer alguna de las mini reseñas que he hecho por aquí y os sirva para hacer un regalo inesperado.

Me he dado cuenta que he leído mucho autor español este año y eso me alegra porque no sabéis la cantidad de buenos artistas que tenemos en nuestro país y la poca visibilidad que se les da, así que eso es algo bueno que me llevo de mis lecturas.

Y nada más por ahora. Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones de Navidad y que las estéis disfrutando al máximo.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...